miércoles, 14 de octubre de 2026

Problema del Lector #32. La maldición de la saga incompleta

Problema del Lector #32. La maldición de la saga incompleta

¡Hola a todos! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre libros, el día de hoy les traigo la sección del problema lector con la siguiente cuestión:

Problema del Lector #32. La maldición de la saga incompleta

¿Existe algo más desquiciante para un lector que tener varios libros de una saga en la repisa y no poder empezar a leerlos porque te falta uno intermedio? El ejemplo perfecto de esta tortura me ocurrió con el manga de Claymore. Tenía varios tomos alineados y listos para devorarlos, pero mi lectura quedó completamente congelada porque me hacía falta el tomo 20. Y lo peor vino después: ¡el dichoso tomo estaba completamente agotado! Fueron meses de revisar librerías, consultar catálogos en línea y preguntar en tiendas especializadas. Mientras tanto, los tomos siguientes acumulaban polvo en mi estante a la espera del volumen faltante para continuar la lecura. Y ustedes, ¿también se imponen la autoprohibición de no leer nada hasta tener la colección en orden?

✯¸.•´*¨`*•✿ ✿•*`¨*`•.¸✯

Esto es todo, por mi parte, me encantaría conocer su opinión.

 

¡Nos vemos en el próximo post, Chao!

Problema del Lector #32. La maldición de la saga incompleta
 

 


5 comentarios:

  1. Hola.
    Te entiendo perfectamente.
    Hace muchos años, mis padres me compraron El trono de jade, de Naomi Novik (en Circulo de lectores) y resulta que ¡es el segundo de la saga Temerario. En aquella época no lo sabía, así que imagínate mi desconcierto al estar leyendo y no saber por qué estaba pasando todo aquello y por qué tenía la sensación de que me faltaba información.
    Y lo peor es que no fue la única saga con la que me ha pasado.
    Ahora soy yo quien compra los libros y me aseguro de comprarlos en orden (espero que no me vuelva a pasar).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Buf, qué rabia lo que te ha pasado. Nunca me ha ocurrido algo así, la verdad es que siempre que puedo suelo empezar las series, sagas, trilogías o tetralogías cuando sé que ya están terminadas, tengo una lista de libros independientes que quiero leer y otra de series. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jaja muy cierto, aunque en mi caso es que no me gusta comprar alguna si no esta ya completa xD

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.