domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: Seven Days- Venio Tachibana y Rihito Takarai


¡Buenos días, tardeas y noches a todos ustedes! El día de hoy les traigo la reseña de un manga shonen ai que resulta perfectos para quienes desean leer una historia de amor entre dos chicos donde lo que prevalece son los sentimientos y como se va enamorando, espero que les guste los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Seven Days- Venio Tachibana y Rihito Takarai

Argumento:

“Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.

Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.”


Título original: Seven Days
Creado por: Venio Tachibana, Rihito Takarai
Género: romance, shonen ai, slice of life, vida escolar
Demografía: Shojo
Volúmenes: 2
Editorial: Tomodomo


Mi opinión:

En cuanto a la historia se desarrolla en una semana de lunes a domingo y está dividida en dos tomos. El primer tomo va de lunes a jueves y el segundo de viernes a domingo hasta el momento en que los personajes deciden si continuar o no con su relación.

La relación de estos dos chicos inicia de una forma peculiar además le sumamos el hecho de que ambos jóvenes no han sido muy afortunados en el amor. Primero que nada tenemos a Shino quien se cuestiona sobre el amor y que debe haber algo más que la atracción física, sin embrego, se le escapa de su entendimiento y al final sus relaciones terminan fracasando porque pese a que es un chico popular y apuesto, al iniciar una relación sus novias terminan llevándose un chasco ya que comienzan a conocerlo como realmente es él y que nada tiene que ver con lo que proyecta.

Cuando Shino comienza a salir con Seryô tiene una idea preconcebida sobre el chico como le pasa a sus ex novias con él, ya que a simple vista Seryô podría parecer un chico egoísta que no tiene consideración con las chicas que se enamoran de él y cuando termina con ellas no las vuelve ni a mirar, sin embargo, conforme vayamos leyendo descubriremos lo que motiva a Seryô actuar de esa manera e iremos viendo que al igual que Shino busca a una persona a la que amar y considera que siete días son más que suficiente para enamorarse de alguien.

La historia es bastante sencilla donde tendremos los primeros días de salir con alguien siendo adolescentes, momentos en los que se sienten mariposas en el estómago por los nervios de conocer más a la persona que nos gusta, la confusión y el no saber que decir o hacer ante esa persona, el ir descubriendo lo que le gusta y lo que no, el miedo de que no le gustemos lo suficiente o que las cosas no siempre salen como uno quiere pero puede que salga mejor de lo que imaginamos dándonos una infinidad de posibilidades.

A los protagonistas es imposible no tomarles cariño ya que es fácil podernos identificar con ellos sin importar que sea una historia de romance de dos chicos ya que va más allá de ello y es inevitable no recordar nuestro primer amor de secundaria o por lo menos eso me paso a mí. Debido a que el romance es entre dos chicos uno podría pensar que es el centro de la trama, pero no es así ya que los chicos abordan la relación con naturalidad y no hay crisis de identidad, se nos muestra los sentimientos y lo que realmente es el amor.

La obra posee un ritmo fluido que engancha bastante, ya que uno se muere por saber cómo va a terminar la historia e igualmente la autora sabe jugar con los tiempos y la incertidumbre de que si van a estar juntos o no los personajes al terminar la semana. El paso de los días marca mucho el ritmo de la lectura ya que pareciera que la trama sigue un curso definido mientras pasa las horas lo que consigue que el clímax de la historia sea más emocionante. 

En cuanto al arte tenemos a personajes bien estilizados con extremidades y cuellos largos, orejas grandes y en cuanto a la vestimenta esta presenta poca variedad, los fondos son bastante simples, pero funcionan bien. Podemos observar cierta rigidez en el dibujo aun así logra crear una gran expresividad en los personajes lo que hace a la historia agradable a la vista y funciona bien con lo que nos cuentan.

He disfrutado del manga e ir conociendo a los personajes, y como ambos se van conociendo y profundiza en su relación a la vez que van descubriendo en qué consiste el amor. La historia es dulce sin llegar a hacer empalagosa y bástate realista, donde ambos desean ser amados por lo que son realmente que es lo que buscamos en una pareja.

¸.•´*¨`*• •*`¨*`•.¸¸.•´*¨`*• •*`¨*`•.¸¸.•´*¨`*• •*`¨*`•.¸¸.•´*¨`*• •*`¨*`•.¸


Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Seven Days- Venio Tachibana y Rihito Takarai 





26 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña. No suelo leer manga, pero es algo que tengo que cambiar, ya que en mis estanterías tengo el manga de your name y todavía no me he puesto con él. Por otro lado, me encanta la trama de esta historia.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que leas your name es una historia hermosa y espero que te animes con este manga. Saludos

      Eliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía así que me le apunto, gracias por compartirlo
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecy.
    Nunca he leído manga y creo después de leer tu reseña que tengo que empezar a hacerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía estos mangas porque no suelo leer, pero tienen una gran pinta, así que igual me animaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía por lo que gracias por dármelo a conocer, puede que le dé una oportunidad en el futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me importaría darle una oportunidad pero será más adelante, ahora mismo estoy centrada en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Solo pasaba a decir que me encantan tus gatos nuevos!
    Son como la evolución de los otros vectores :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no suelo leer manga y es algo que quiero cambiar desde hace tiempo jaja así que voy tomando nota de las buenas historias que me topo por ahí:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me animo aún con este formato, y es que además no me llama mucho la atención. Sin embargo, gracias por todo lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No leo muchos mangas xD pero me encantan las ilustraciones xD me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ♥ Lo leí en scans hace años y tengo pendiente comprar los tomos en español, es de esos mangas que quiero en mi estantería sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que puedas conseguirlos es una historia hermosa. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola Cecy!
    Se va apuntadazo, muchas gracias por esta recomendación de mangas que se leen rápido y en pocos tomos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.