Hola a todos, ¡Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros! Espero que hayan tenido un lindo día, que yo estoy muy emocionada, ya que estoy a una semana de mi viaje a León con mi sobrina, ahora, sin más, los dejo con la reseña:
╔═══════ ≪ °❈ ° ≫ ═══════╗
Sinopsis
╚═══════ ≪ °❈ ° ≫ ═══════╝
A Catherine solo le interesa observar las estrellas. Pero, por desgracia, su madre tiene otros planes. Ser la única hermana Chadwick que aún no se ha casado equivale a innumerables sombreros nuevos, vestidos y veladas, en las que departir con codiciados solteros. La mayoría de las jóvenes debutantes lo consideraría una oportunidad estupenda, pero Catherine no. El matrimonio quizá sea para sus hermanas mayores, pero no es para ella.
La llegada del flamante marqués de Thornefield, todavía soltero, no le facilita las cosas. La matriarca de la familia Chadwick está convencida de que su llegada es cosa del destino y de que el marqués se enamorará de Catherine, igual que otros aristócratas se han enamorado de sus hermanas.
Por suerte para ella, al marqués no parece interesarle en absoluto.
A fin de cuentas,
¿quién quiere casarse con un hombre tan severo y ceñudo? Catherine tiene cosas
mejores en las que pensar. Cosas como sus brazos fornidos, su destreza con los
caballos y… No, el marqués no la atrae lo más mínimo, y ni su madre —ni, al
parecer, sus hermanas— podrán hacerle cambiar de idea, por más que se empeñen.
╔═══════ ≪ °❈ ° ≫ ═══════╗
Opinión
╚═══════ ≪ °❈ ° ≫ ═══════╝
Ya estamos en el último libro de la serie, y vamos a conocer la historia de Catherine, la más pequeña de las hermanas Chadwick, cuya pasión es el de observar las estrellas y aprender sobre ellas.
El libro lleva la misma línea que el anterior, estamos ante una historia corta, ligera y que te entretiene bastante. Catherine y Thorne como protagonistas me encantaron. Adicional, tengo que hacer mención de que hay una mejora considerable en la narrativa de la autora desde el primer libro hasta este último.
Todas las hermanas de Catherine ya están casadas, y su mamá quiere que ella también se case, y sin duda un caballero con título era la mejor opción, después de dos temporadas fallidas, Catherine está más que encantada de ser la tía excéntrica y solterona; sin embargo, la vida tranquila de Catherine se ve trastornada con la llegada del marqués y el empeño de su madre para que lo pesque y se case con él.
El encuentro entre Catherine y Thorne es un caos total y muy divertido. Y que mejor forma que se diera en una noche estrellada. 😉
Thorne, tiene poco que adquirió el título de marqués, tras la muerte de su padre, y con ello debe hacer frente a grandes responsabilidades, ya que su padre los dejo con grandes deudas y la reputación de la familia hecha añicos. Thorne es un hombre que se rige con estricto sentido de la moral, un hombre protector y recto que se enfrenta al desafío de sacar a su familia del escándalo que los vicios y libertinaje que el anterior marqués los había hundido, y asegurar un buen matrimonio para su hermana menor.
Entre los planes de Thorne no se encontraba Catherine, y lo mismo iba para ella, pero la atracción que siente el uno por el otro se va volviendo más evidente a medida que conviven. Los encuentros de estos dos me fascinaron, esa lucha de egos, y ver cómo se van conociendo poco a poco para lograr un entendimiento mutuo a la vez que maduran como individuos.
Sin duda uno de los
grandes misterios de esta serie es si existía o no el padre de las hermanas Chadwick,
como en los otros libros no aparece, solo se le mencionan, yo me imaginaba que
este hombre tenía otra familia o yo qué sé, pero resulta que no, que solo
estaba de viaje de negocios como se había mencionado en los libros pasados.
Thorne como personaje me gusto, aunque me habría encantado ver más de la influencia que Catherine tuvo en él. Catherine, al ser la menor de las Chadwick vivía su vida sin preocupaciones porque pasará lo que pasara, ella tendría el apoyo de su familia, por lo que uno se percata que no le daba apuro crecer. No hay duda de que se conocen en el momento justo de sus vidas, lo que hace al romance hermoso.
Un libro que vale la pena totalmente, bueno en sí toda la serie, pese al inicio atropellado del primer libro, me divertí mucho conocer las historias de las cuatro hermanas Chadwick que son pelirrojas.
⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙
Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.
¡Nos vemos en la próxima, chao!
hola
ResponderEliminarno tengo apuntada esta saga, así que me voy a poner al día con ella y a ver que me parece... este cuarto libro me ha llamado mucho la atención
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss