Reseña: Dibuja tu nombre en mi piel (Tierras Altas nº 1)- Josephine Lys
septiembre 15, 2023
Hola a todos, ¡Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros! Espero que hayan tenido un lindo día, sin más, los dejo con la reseña:
———————[Sinopsis]———————
Duncan McPherson no pensaba buscar esposa, no volvería a forjar una alianza sin que hubiese amor de por medio. Por eso, cuando acudió por mandato del rey a la reunión en tierras del clan MacLaren jamás imaginó sucumbir a ese sentimiento de una forma tan inmediata. Nada lo preparó para aquella muchacha que lo tiró al barro, hirió su orgullo y se metió bajo su piel.
Elisa MacLaren creía que era feliz hasta que conoció a Duncan McPherson y trastocó todo su mundo. Cuando una madre ausente, a la que no veía desde hacía años requirió su ayuda, Elisa no pudo negarse aunque eso significase aceptar la ayuda del Highlander que por primera vez en su vida hizo que deseara romper sus propias promesas.
———————[Opinión]———————
Es el primer libro de la saga de tierras Altas, la autora también escribió la trilogía de los hermanos McGregor que me debí leer primero antes de embarcarme en esta saga, en sí no afecta la lectura, pero como tengo intención de leer la trilogía, pues ya me lleve algunos spoiler, así que no hay nada que pueda hacer.
Nos encontramos ante un libro ligero y fácil de leer. Es una historia de amor con un toque de misterio y drama. Duncan y Elisa como personajes me encantaron, juntos o separados son maravillosos. El encuentro entre ellos es bastante simple, pero solo basta con verse a los ojos para reconocerse el uno en el otro y saber que son almas gemelas. Instalove en toda regla, aun así hermoso.
Nuestros protagonistas son dos almas heridas, uno por las circunstancias de la vida y la imprevisibilidad del destino; y la otra por las personas que debieron amarla y protegerla del dolor.
En mi caso hice clic con Elisa, la forma en que la autora describe el sufrimiento, el miedo y la desconfianza que invade al personaje era como leer un pedazo de mi propia vida, y fue trasladarme aparte de mi infancia y adolescencia. Yo lloré y sufrí con Elisa en esa lucha en la que sabes que no todas las personas son malas, que puedes confiar en otros; aun así está ese miedo lacerante y la desconfianza que te carcome, ya que si tus padres te traicionaron, que son las personas que más te deben amar, que se puede esperar del resto.
Elisa encontró en Duncan la fuerza y el apoyo para salir del pozo oscuro en que se encontraba hundida, en mi caso no fue una pareja, sino a tres amigas que conocí en la preparatoria, quienes pese a mi forma de ser y reticencia me cobijaron, así como Duncan lo hizo con Elisa. Son personas que se te quedan en el corazón para siempre.
Referente a Duncan, es un hombre que entiende y comprende a Elisa, ya que él también conoce el sufrimiento, perdió a sus padres, hermano, a su mejor amigo y vio morir a su esposa e hijo. Un hombre lleno de perdidas, que está dispuesto a luchar por su alma gemela y demostrarle que el amor no es sinónimo de sufrimiento, sino de felicidad y dicha.
La novela se enfoca más en las luchas internas de los personajes como individuos que deben de resolver por ellos mismos, para poder abrir su corazón por completo y amar plenamente.
Al final solo puedo decir que disfrute el libro muchísimo y me sentí muy identificada con el dolor de los personajes, la forma en que lo plasma la autora, sencillamente fue perfecto.
———————[I]———————
Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.
¡Nos vemos en la próxima, chao!
1 comentarios
Hola hola!!
ResponderEliminarFijate que lo iba a dejar pasar pero lago en tu reseña ha conseguido cautivarme
Apuntado
Por cierto no sé porque no te seguía, me quedo por aquí :)
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.
Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.