Reseña: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)- Julia Quinn

mayo 31, 2024

Hola a todos, ¡Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros! Espero que hayan tenido un lindo día, hoy les traigo una reseña espero que les guste:

Reseña: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)- Julia Quinn

—————[Sinopsis]—————

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa.

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo.


—————[Opinión]—————

Los diarios secretos de Miranda, es el primer libro de la trilogía Bevelstoke, escrita por Julia Quinn, nos transporta a la época victoriana y cuenta la historia de Miranda Cheever, una joven poco agraciada físicamente, pero con una inteligencia y elocuencia excepcionales. Desde los diez años, Miranda se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien le promete que en el futuro será una dama culta y hermosa.

Con el paso del tiempo, Miranda se convierte en la mujer que Nigel predijo, decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Sin embargo, Miranda no sabe que Nigel se ha transformado en un ser hosco y solitario debido a su complicada experiencia matrimonial.

Cuando Turner queda viudo, tiene claro que nunca más se volverá a casar. Había sufrido tanto en su matrimonio que le ha quedado completamente claro que el amor no era para él. Sin embargo, cuando se fija en Miranda, se dará cuenta de que se ha convertido en todo lo que él predijo cuando era niña. Porque ahora es una mujer inteligente, y aunque no tiene una belleza tremenda, sí tiene cierto encanto que lo cautiva.

Miranda es una joven que piensa que no es muy atractiva y la perspectiva de contraer matrimonio le parece complicada, a diferencia de su amiga Olivia (hermana menor de Turner), que tiene muchos admiradores. Es una mujer soñadora que quiere construir un futuro con Turner, aunque sabe que es prácticamente imposible.

Turner es un personaje que para mí tiene fortalezas y debilidades. Por un lado, está el dolor causado por su matrimonio que solo le trajo engaños e infelicidad que me conmovió, y lo que menos me gusto de él fue que a veces parecía un poco cruel con Miranda, puedo entender que puso un muro alrededor de su corazón para no salir lastimado, pero la forma en que trata a la protagonista en ocasiones hizo que me cayera mal y lo odiase.

En este libro la historia se centra en los protagonistas, por lo que los personajes secundarios no destacan. Me encantó Olivia, la mejor amiga del personaje principal y hermana de Turner, pero tampoco tengo mucho que decir sobre ella, ya que la conoceremos en el siguiente libro, y que sin duda es mi favorito de todos los libros de Julia Quinn que he leído.

La narrativa de Quinn es dinámica y logra captar la atención del lector. La inclusión de pasajes del diario de Miranda es un acierto, ya que no solo se quedan en meras menciones, sino que se utilizan para profundizar en la historia. Cabe señalar que el libro resulta un tanto predecible, y la historia contaba con elementos que pudieron haber complicado un poco la trama, lo que habría sido interesante, que se aprovecharan mejor, y dando como resultado una historia un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrado la autora.

Es un libro que se lee rápido, y sin mayores complicaciones. Cabe señalar que, pese a que me gustó, no puedo dejar de lado que me decepciono un poco debido a la actitud y comportamiento de Turner que en ocasiones llego a caerme mal, y no pude empatizar del todo con él. Es un protagonista del que no me pude enamorar como me ha ocurrido con otros personajes de la autora. 

—————[∆]—————

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Reseña: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)- Julia Quinn

 


También podría gustarte

11 comentarios

  1. It does sound like Epic Quinn! Thanks for the wonderful review! Happy June!

    ResponderEliminar
  2. Wonderful to see your Regency Review. It looks like a fun summer read!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo estos libros apuntados, espero poder leerlos este verano porque creo que podrían gustarme bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. A mi me no me gusto mucho ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Hace años que no me pasaba por aquí, tienes el blog super bonito :3
    Julia es un referente del romance y yo misma he caído redondida por algunas de sus obras, pero por lo que nos cuentas aquí no creo que este en particular sea de mi agrado, si no me gusta del todo ML en un libro de romance, voy a terminar volviéndome loca.
    Muchas gracias por tu opinión, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de Turner.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.