Colaboración #3. Mil y una narraciones: Valle carmesí

enero 04, 2025

¡Hola a todos! Me complace anunciar la tercera entrega de mi colaboración con el blog Mil y una narraciones. Esta iniciativa me permite explorar el género fantástico y compartir mis creaciones con ustedes.

Cabe señalar que la iniciativa consiste en elaborar un microrrelato de fantasía con una extensión de 200 palabras, al ser de género fantástico, debe de contar con seres como duendes, brujas, magos, dragones, laminas, leprechauns entre otras criaturas. Adicional se deberá proporcionar una imagen relacionada con el relato.

Los relatos serán publicados cada viernes en el blog de Mil y una narraciones, por lo que les dejo AQUÍ el link con las bases de la colaboración por si están interesados en participar.  

Ahora sí, les comparto mi participación con un relato de 299 palabras, espero que les guste:

Colaboración #3. Mil y una narraciones: Valle carmesí

── Valle carmesí.̥*

Cuando era niña, mi madre me contaba muchas historias sobre la casa abandonada encima de la colina llamada “Crimson House”. Debía su nombre a la leyenda que aseguraba que la sangre corría por sus pasillos. Se decía que esa casa era un portal hacia otros mundos, habitados por seres fantásticos como hadas, elfos, faunos y ninfas.

La casa conectaba con un mundo lleno de fantasía y terror. Cuentan que una vez, una niña, ignorando las advertencias, decidió adentrarse en la casa. Al cruzar la puerta, se encontró con una enorme sala cubierta de polvo, testimonio del abandono. Una risita infantil resonó en la habitación, seguida de pasos provenientes del segundo piso. Intrigada, la niña subió las escaleras.

En el piso superior, tropezó con un pequeño duende que huía de un grupo de hadas de manera juguetona. Siguiéndoles, llegó a una habitación que daba paso a un hermoso valle, lleno de flores y hadas que revoloteaban alegremente. La niña corrió hacia ellas desbordando felicidad. Sin embargo, su alegría se desvaneció cuando unas manos fuertes la alzaron. Era un fauno que la observaba con curiosidad.

—¿Qué haces aquí, pequeña? —preguntó el ser fantástico, acariciando su rostro.

Las hadas se reunieron a su alrededor, preguntándose quién era la niña. La pequeña, fascinada, extendió su mano para tocar a una de ellas. Al principio, las hadas la acariciaron con suavidad, pero pronto se volvieron más insistentes, tirando de su ropa y cabello. El juego se tornó doloroso y la niña, aterrada, comenzó a gritar pidiendo ayuda al fauno. Pero la sonrisa del fauno era fría y distante. Sin darse cuenta, fue consumida por las hadas, que la arrastraron hacia su mundo. Los campos, antes verdes y llenos de vida, se tiñeron de un rojo intenso, como si la sangre hubiera manchado la tierra.

───── ❀⋆ ─────

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste el relato, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Colaboración #3. Mil y una narraciones: Valle carmesí
 

 

 

También podría gustarte

4 comentarios

  1. No esperaba ese final. Me gusto mucho. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué final. Inesperado... Me gusta mucho que los finales no sean como había imaginado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Great ending! All the best to your creativity!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Wow, no esperaba ese giro, me ha gustado bastante. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.