Resumen mensual: Diciembre 2018

enero 05, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien y en esta ocasión como podrán ver les traigo el resumen de las actividades del blog del mes de diciembre. Así que sin más comencemos:

RESEÑAS PUBLICADAS:

Las reseñas que se publicaron en el blog en este mes fueron:

Libros:

Manga:

LECTURAS DEL MES:

Este mes no me fue tan bien si lo comparo con noviembre, ya que logre solo leer tres libros y tres manga, aunque es la media que normalmente leo en un mes así que me siento satisfecha y espero que en enero me vaya mejor, les dejo mis lecturas del mes de diciembre:

Libros:

Resumen mensual: Diciembre 2018

1. La librería- Penélope Fitzgerald (Reseña AQUI): Este libro no leímos en el club de lectura “Hijas de Mary Wollstonecraft” y me gusto bastante, especialmente la critica social que la autora hace referente a los valores morales anclados en el pasado y la necesidad modernización o actualización de dichos valores.

2. Otra vuelta de tuerca- Henry James (Pendiente de reseñar): Este libro lo leímos como parte de la lectura del mes de diciembre del club de lectura “Letras Macabras” el libro no termino de convencerme del todo, tenía altas expectativas en el que no se cumplieron, me gusto mucho la forma en que refleja la sociedad de la época y la ambigüedad en que se mueve la historia resulta interesante.

3.  Los cuclillos de Midwich- John Wyndham (Pendiente de reseñar): Este es el segundo libro que leímos en el club de lectura “Letras Macabras” en general me gusto, pero hubo algunas partes que se me resultaban repetitivas y tediosas, me agrado el tema que el autor plasmo en este libro acerca de la supervivencia humana y hasta cuando el ser humano gobernara este planeta. 

Manga:

Lectura de manga

1. La Bella y la Bestia: La historia de Bestia (Tomo 2)- Mallory Reaves (Pendiente de reseñar): Me gusto bastante pese al hecho de que no aporta mucho para redondear la historia y que muchas escenas fueron recicladas del primer volumen, yo sigo insistiendo la historia daba para más volúmenes.  

2. Gyo (Tomo 2) – Junji Ito (Pendiente de reseñar): Me gusta mucho esta historia pese a que el autor deja muchas cosas al aire y no logra cerrar bien la trama, pero lo bizarro de la historia lo hace interesante y el dibujo de Ito resulta perturbador y para quienes son muy sensibles puede resultar repugnante y me encanto por eso.

3. Love Stage!! (Tomo 4)– Eiki Eiki y Taishi Zaou (Pendiente de reseñar): Me gusto mucho este volumen, veremos avanzar la relación de nuestros protagonistas y hay un par de situaciones que me tuvieron carcajeando, pero el final de este tomo… me urge leer el siguiente.

RESEÑAS PENDIENTES:

Me he puesto al corriente con todas las reseñas que tenia pendiente de escribir, así que solo me queda programarlas para publicarlas y espero no volverme a atrasar, ya que si no estaré hecha un lio.

COMPRAS DEL MES:

Este mes si me toco gastar mucho ya que tuve que comprar los regalos de navidad para mi madre y mis sobrinos, por fortuna en este mes se paga el aguinaldo y con el pude pagar los regalos. Puesto que nadie me regala nada me toco autoregalarme, así que los dejo con mi lista de adquisiciones del mes de diciembre:

Libros:

1. Fuego y Sangre- George R.R. Martin
2. México Negro- Francisco Martin Moreno
3. La Herida de Paulina- Elena Poniatowska

Resumen mensual: Diciembre 2018

Manga:

1. Junjo Romántica (Tomo 2)- Shungiku Nakamura
2. Monster (Tomo 2)- Naoki Urasawa

Resumen mensual: Diciembre 2018

Así mismo realice algunas compras de manga que me llegaron hace pocos días que son:

1. La balada del viento y los arboles (tomo 1 y 2)- Keiko Takemiya
2. Pájaro que trina no vuela (tomo 4)- Kou Yoneda  
3. Tamayura- Ringo Yuki
4. All About J (Tomo 1 al 3)- Asumiko Nakamura
5. El chico del super- Junko
6. Senpai- Bikke
7. Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome
8. La respiración de Copérnico (Tomo 1 y 2)- Asumiko Nakamura


RETOS DE ESCRITURA:

Estoy participando en tres retos de escritura y en este mes me fue bien en general, así que les comparto las entradas del mes de diciembre de esos retos:


OTRAS SECCIONES:

Les comparto las entradas del mes de diciembre que se han publicado de las otras secciones del blog:


Igualmente me he percatado que he tenido abandonada algunas secciones del blog, por lo que he decidido dar una revisada y ponerme las pilas para este 2019, y tratar de hacer un equilibrio con todo.

CONCLUSIÓN:

En resumen, diciembre en cuanto a lectura estuvo un poco flojo especialmente en manga, ya que he decidido hacer un pequeño alto hasta concluir las reseñas que tengo pendiente de elaborar y a partir de allí volver a continuar a leer.

Igualmente he decidido participar en el reto 1 Book, 1 Coin 2019 organizado  por los blogs Mis libros y otras historias que me gustan y La chica que leía en cualquier lugar, y voy a estar ahorrando la cantidad de $10.00 pesos por cada libro o manga que vaya leyendo.

Así mismo me planteo como propósito ya no comprar manga hasta que acabe de leer lo que tengo pendiente y esto también aplicara para los libros, espero poderlo lograr. 

Y por último a mediados de diciembre realice cambios en la plantilla que venia manejando en el blog debido a que tenia algunos problemas con la optimización además de que ya no me mostraba el numero de entradas que tenia configurada en la pagina de inicio, quise mantener la estructura y los colores que venia manejando en la plantilla anterior ya que me gustaban bastante y al final quede muy contenta con los cambios.

Resumen mensual: Diciembre 2018

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Firma




También podría gustarte

50 comentarios

  1. ¡Holaa Cecy!

    Bueno diciembre es que es un mes movidito, normal que no hayas leído tanto comparado con otros ajajaj
    Vi la película de La librería y me gustó bastante, es una historia sencilla pero para nada superficial.
    Y al de Sangre y fuego le tengo muchísimas ganas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario quiero ver la película de la librería, fuego y sangre ya lo estos leyendo así que espero que enero me vaya mejor. Me alegra que te gustara la película y espero que puedas leer pronto fuego y sangre. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Love Stage! Leí solo los dos primeros pero la ilustración me parece una pasada y los personajes son amor ^^ También tengo curiosidad por La librería ^^ me gusta la trama de la novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola totalmente de acuerdo contigo Love Stage! tiene un dibujo hermoso y los personajes me encantan y espero que le des pronto una oportunidad a La Librería. Saludos,

      Eliminar
  3. Hola, por lo que veo tuviste
    un mes bastante interesante, a mi me llama mucho la atención "Fuego y aombra" George R.R martin es uno de mis autores favoritos. Espero que puedas cumplir con todo eso que te propones! Saludos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias esos espero, pero vamos haber como van las cosas. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Has tenido buen mes! La librería tengo pendiente leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que lo leas pronto vale la pena el libro. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, pese a todo has tenido un buen mes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy
    Vaya mes más completo!! La verdad es que te envidio por tanto que lees o reseñas. Yo he tenido un mes flojito de lectura y reseñas. Me gusta tu habilidad para intercarlar los mangas con las novelas normales, hace tiempo que no leo un manga y tengo en casa pendiente algunos por leer...

    Espero que sigas sumando libros y consiguiendo tus propósitos en este 2019

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario el intercalar los mangas y las novelas hacen que pueda despejarme un poco de las lecturas sobre todo si son algo densas, espero que le des oportunidad a los mangas que tienes pendientes. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, Cecy. Yo este mes también he leído menos, diciembre es un mes estresante por la Navidad y el puente de la constitución. Yo estoy deseando volver a la normalidad. La librería la he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen tienes toda la razón he ir con 2019 con todo me encantara leer tu reseña de La Librería. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Cecy!
    Diciembre también fue un año de pocos libros para mí, pero estoy muy contenta porque fueron lecturas que disfruté mucho.
    Oye, siempre que me paso por aquí me llevo algún manga apuntado, ¡gracias por darmelos a concoer!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte por el blog y me alegra que te atraiga los manga que expongo, me encanta leerlo es algo diferente que despeja la mente. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola :)
    A mi me falta leer La librería, no hice tiempo de leerla para diciembre. Espero que me guste.

    Junji Ito es un mangaka que recomiendan mucho, pero teniendo en cuenta que no manejo bien el terror no sé si pueda leer algo suyo, aunque no lo descarto.

    Leí Love Stage un par de años atras y como los capítulos tardan en actualizarse lo dejé medio abandonado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad a La librería es una buena historia yo la disfrute y espero que te guste, estoy completamente de acuerdo con Junji Ito me gusta mucho lo que he leído de el así que seguiré explorando sus obras y Love Stage espero que lo retomes aquí en México comenzó a publicarse esta en el tomo 4 de 7 así que ya quiero que publiquen todos para ver como acaba la historia. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Has tenido un buen mes! De todos los que has mencionado, tengo pendiente leer La Bella y la Bestia.
    Gracias compartir tus lecturas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte por el blog y espero que puedas conseguir el manga de la Bella y la Bestia. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola. No he leído ninguno de los libros que pones pero me alegra que hayas tenido un buen mes :)
    Pd: Me quedo por tu blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, compartimos La librería y Otra vuelta de tuerca.
    Me encantan estas entradas que recopilan. Besos y que tengas excelentes lecturas en enero.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A pesar que ha tu parecer te haya sido un mes flojo no esta nada mal y me ha gustado mucho la idea de 1 Book, 1 Coin 2019 y creo que yo también me uniré.
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! bueno, diciembre siempre es un mes en donde se gasta más de lo normal y bastante agitado, a veces es bastante difícil poder sentarse a leer en paz en esas fechas jaja pero bueno, esperemos que este mes sea mejor y me ha gustado mucho la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara y por lo menos inicie con el pie derecho enero. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola! Qué cantidad de manga D: Ojalá los disfrutes muchísimo! Aunque debo aceptar que el de Gyo tiene una portada super perturbadora y conociéndome, nunca lo leería si lo viera por ahí jaja
    Feliz 2019 lleno de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero disfrutarlos y Gyo no es una historia para todos mas que nada por el dibujo que tiene un par de escenas bastante perturbadoras y resulsivas pero me encanta este tipo de terror. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola! tengo ganas de leer La Librería y coincido en Gyo (Tomo 2): la portada no veas, es muy fuerte, no sería capaz de darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes a leer la libreria estoy segura que te gustara. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola! Vaya es increíble que hayas podido leer tanto en diciembre, yo apenas y pude terminar dos libros y el tercero que estaba leyendo lo termine hace poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario en general me fue bastante bien. Saludos.

      Eliminar
  18. No seas tan exigente contigo misma. Seis lecturas incluido mangas esta más que bien.
    Además había muchas fiestas.
    Lo importante es no dejar de leer. Y yo también me he propuesto dejar de comprar hasta que no lea lo que tengo pero creo que será imposible.me conozco demasiado bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. La cuestión es que cerraste de manera brutal el año ¡Felicidades! Seguroq ue este mes es mejor.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado tu resumen general del mes. Yo no hago estos resúmenes, porque sólo subo entrada una vez al mes y creo que no tendría mucho material para hacer un resumen. Sin embargo, he pensado que estaría guay hacer un resumen de 4 meses o de 6 meses. ¡Ya veré qué hago! De los libros que pones, me suena alguno pero no he leído ninguno. A estas alturas, aún no he leído ningún manga todavía, no me llaman mucho la atención y todavía no me he animado.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada!
    PD: Sé que he estado desaparecida y que me he perdido un montón de entradas, ¡pero prometo ponerme al día! Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que te animes con los resumenes ya sea semestral seria interesante ver tus avances en lecturas. Saludos.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Diciembre con tanta fiesta siempre es un caos, pese a todo tu mes ha estado bastante genial, me llevo algún que otro manga anotado y me pasaré por algún reto de esos de escritura a ver si me animo con alguno.
    ¡Besos!
    María| Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te animes por algun manga y espero que te animes a participar en algun reto de escritura. Saludos.

      Eliminar
  22. Holaaa!
    Tengo pendiente La librería y el de Martin, pero tengo tantos pendientes que los dejo de lado, jajajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! El de la librería me llama la atención y El de otra vuelta de tuerca, como que siento que puede decepcionarme por eso lo he pospuesto jajaja

    No leo manga pero me llama la atención, veo que a muchas personas les gusta xD

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! La librería me tienta mucho y el de George R.R. Martin también Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que les des una oportunidad son muy buenas lecturas. Saludos.

      Eliminar
  25. Me encanta que reseñes manga, yo también lo voy a incorporar en mi blog más adelante
    ¡Un abrazo 🤗!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gusten las reseña que hago de manga y me encanta leer las que hagas. Saludos.

      Eliminar
  26. Hola!
    Vaya, Otra vuelta de tuerca me gustaría leerlo en algún momento... y Junji Ito es un mangaka que me gustaría leer en algún momento. Madre mía, cuanto manga ha caído este mes xD y que curiosas esas portadas que siguen el dibujo al juntarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar y espero que le des una oportunidad a otra vuelta de tuerca y junji ito y si forman una imagen ya que son mangas de la misma serie. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.