Reseña: A Silent Voice 1-Yoshitoki Ōima

mayo 27, 2018

A Silent Voice 1-Yoshitoki Ōima
Argumento:

"Shoko Nishimiya es una chica hipoacúsica que empieza sus clases en una escuela común y corriente. Aunque trata de hacer amigos, su discapacidad la vuelve blanco fácil para las burlas de sus crueles compañeros, al punto de forzarla a cambiarse de colegio. En vez de hacerse cargo de sus bajezas, tanto la clase como el profesor prefieren echarle toda la culpa a Shouya Ishida, uno de los más conflictivos del aula. A partir de ahí, él también padecerá la discriminación y el aislamiento, y se vuelve un chico solitario, amargado y con tendencias suicidas."




Ficha técnica:

Titulo original: Koe no Katachi

Creado por: Yoshitoki Ōima

Genero: Drama, recuentos de la vida

Demografía: Shōnen

Inicio de publicación: 6 de agosto de 2013

Fin de publicación: 19 de noviembre de 2014

Volúmenes: 7

Mi opinión: 

El dibujo esta bien. No me encanta mucho. En un principio nos presenta a nuestro protagonista como un niño muy imperativo y con su lema de no aburrimiento que le hereda la hermana. A punto de entrar en secundaria y comportándose como si tuviera cinco años y me tiendo se en problemas a mas no poder. Son la clase de niños que te sacan una sonrisa por sus travesuras y al siguiente momento quieres asesinarle por que no se esta quieto.

Conforme avanza la historia la simpatía que sentía por Shouya va desapareciendo. Es que parece que este niño tiene aserrín en su cabeza y lo peor es que lo secunda sus amigos y compañeros de clase y el maestro aunque habla con el parece no ser lo suficientemente fuerte para hacerle entender su error y Nishimiya tan pasiva se ve que tiene sentimientos asía este mocoso. Cuando yo era pequeña sufrí de bullying en la escuela así que puedo entender a Nishimiya. Por que las agresiones y los maltratos terminan destrozando tu autoestima que es mas fácil no hacer nada para detener el abuso y duele menos. Deseas ser aceptado y consintiendo el maltrato será mas fácil que los demás te acepten. Así que lo permites. 

Vemos que el acoso a Nishimiya aumenta llegando a un punto sin retorno y las cosas se voltean para Shouya para mal, que vemos que también víctima de abuso. Recayendo sobre el la responsabilidad del abuso a Nishimiya cuando en realidad todos son culpables. Así que al final me genero sentimientos encontrados, recordé mi propio dolor y mi lucha. La forma en que reaccionan al acoso tanto Nishimiya y Shouya las entiendo muy bien ya que en algún momento fueron mis reacciones ante el maltrato recibido. 

También podría gustarte

2 comentarios

  1. A mi se me hace inverosimil esa relación romantica entre el acosador con su victima que propone la pelicula, aun asi mucho más inverosimil son los "vinculos de amistad" de algunos personajes de la infancia que se retoman cuando dan el salto a la adolescencia, sobretodo de la villana que no recuerdo como se llama.

    Yo le hice una reseña en mi blog de la pelicula, cuando gustes lo puedes revisar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario con gusto pasara e tu blog para ver la reseña de la película, ya voy avanzando en la lectura del manga y la llegue a la parte en que Nishimiya y Shouya comienzan a desarrollar sentimientos románticos puedo entender la culpa que el siente y que traten de entablar una amistad pero la parte romántica me cuesta poderla encajar por todo lo que vivieron los personaje. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.