RBA COLECCIONABLES- Novelas eternas

diciembre 10, 2020

RBA COLECCIONABLES- Novelas eternas

Hola a todos, después de una larga ausencia escribo la última entrada del año en la cual voy hablar de una colección de libros que ha estado de auge en estas semanas.

RBA COLECCIONABLES- Novelas eternas

Se trata de la colección “Novelas eternas” publicadas RBA la cual se integra de 60 novelas clásicas con unas portadas hermosas de pasta dura que le da una apariencia de publicaciones antiguas. Las ediciones están muy bien cuidadas y de alta calidad.

La editorial describe que la colección está conformada por las grandes novelas femeninas clásicas: eternas y atrevidamente modernas además señalan que son grandes historias clásicas, escritas hace más de 100 o 200 años que al día de hoy siguen leyéndose con entusiasmo y despertando emociones especiales a las nuevas generaciones.

Esta colección comenzó a publicarse en el mes de octubre iniciando con "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, el siguiente libro fue "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y el tercero fue "Mujercitas" de Louisa May Alcott el cual ya se encuentra en mi poder y actualmente estoy leyendo , sin duda lo he disfrutado mucho.

Los 60 tomos que conforman la colección:

Entrega

Título

Autor

1

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

2

Cumbres borrascosas

Emily Brontë

3

Mujercitas

Louise May Alcott

4

Jane Eyre

Charlotte Brontë

5

Sentido y sensibilidad

Jane Austen

6

La edad de la inocencia

Edith Wharton

7

Emma

Jane Austen

8

Madame Bovary

Gustave Flaubert

9

La abadía de Northanger

Jane Austen

10

La casa de la alegría

Edith Wharton

11

Persuasión

Jane Austen

12

Aquellas mujercitas

Louisa May Alcott

13

La letra escarlata

Nathaniel Hawthorne

14

El profesor

Charlotte Brontë

15

Ana Karenina I

Lev Tolstói

16

Ana Karenina II

Lev Tolstói

17

Mansfield Park

Jane Austen

18

Agnes Grey

Ann Brontë

19

Lejos del mundanal ruido

Thomas Hardy

20

La feria de las vanidades I

William Makepeace Thackeray

21

La feria de las vanidades II

William Makepeace Thackeray

22

Las relaciones peligrosas

Pierre Chordelos de Laclos

23

La casa de páramo

Elizabeth Gaskell

24

Washington Square

Henry James

25

Norte y Sur

Elizabeth Gaskell

26

El despertar

Kate Chopin

27

Villette

Charlotte Brontë

28

Retrato de una dama I

Henry James

29

Retrato de una dama II

Henry James

30

Lady Susan. Los Watson. Sanditon

Jane Austen

31

La inquilina de Wildfell Hall

Ann Brontë

32

Tess de los d'Urberville

Thomas Hardy

33

La renuncia

Edith Wharton

34

Moll Flanders

Daniel Defoe

35

Las alas de la paloma

Henry James

36

Las costumbres nacionales

Edith Wharton

37

Amor y amistad

Jane Austen

38

Middlemarch I

George Eliott

39

Middlemarch II

George Eliott

40

La señorita Mackenzie

Anthony Trollope

41

Los embajadores

Henry James

42

Cranford

Elizabeth Gaskell

43

Ojo por ojo

Anthony Trollope

44

Estío

Edith Wharton

45

Indiana

George Sand

46

Las bostonianas

Henry James

47

Silas Marner

George Eliott

48

La copa dorada I

Henry James

49

La copa dorada II

Henry James

50

Sueño crepuscular

Edith Wharton

51

La culpa

Kate Chopin

52

Un grupo de nobles damas

Thomas Hardy

53

Pauline

George Sand

54

El molino junto al Floss

George Elliot

55

Unos ojos azules

Thomas Hardy

56

Evelina

Fanny Burney

57

La pequeña Fadette

George Sand

58

Marianela

Benito Pérez Galdós

59

Shirley I

Charlotte Brontë

60

Shirley II

Charlotte Brontë

Novelas Eternas es una colección única que rinde homenaje a las novelas que hablan de nosotras.

En ella se reúnen por primera vez los libros más importantes de la literatura femenina, no tan sólo los que fueron escritos por mujeres sino también las grandes novelas de mujeres que fueron escritos por hombres.

En todas ellas las protagonistas son mujeres que van adelante contra viento y marea. Valientes y adelantadas a su tiempo, no se conforman con ser meras comparsas que viven a la sombra de sus maridos o padres.

RBA COLECCIONABLES

También podría gustarte

19 comentarios

  1. Gracias Cecy, yo la empecé y me hice solo con algún número, la verdad es que es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cecy! Me encanta esta colección, de hecho, empecé a hacerla y tengo los tres primeros libros en mi estantería. Me parece perfecta para leer todos los clásicos en una edición bonita y cuidada. Gracias por la entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchas opiniones ya de esta nueva colección y la verdad es que tengo que reconocer que en mi caso me encantaría poder hacerme con alguna de estas novelas, ya que las ediciones son una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ven hermosos, ojalá las traducciones estén a la altura.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. Tienen unas portadas muy bonitas :-) Algunas obras ya las he leído y otras las tengo entre mis pendientes. A lo mejor cojo alguna :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cecy!
    Las cubiertas de estos libros son realmente preciosas, me encantaría poder tener la colección que nos muestras.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece una colección preciosa, me recuerda a los Penguin Classics en inglés. Quizá toda no pero intentaré hacerme con las ediciones de mis clásicos favoritos porque de verdad vale la pena tenerlos en exposición jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo oí hablar de ella las navidades pasadas, los Reyes Magos me trajeron el de Orgullo y Prejuicio, y la verdad es que es una edición preciosa 😍😍😍
    Pero me he prohibido seguir comprando, que me conozco 🙈
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo quería hacerme de Orgullo y Perjuicio pero me fue imposible... Saludos

      Eliminar
  9. Leyéndote he pensado que sería un muy buen regalo para alguien especial... gracias.

    Un beso y muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.