Book Tag: All The Books Of 2018

enero 27, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, este tag lo vi en el blog Neverland de Sora y me gusto bastante, no estaba segura de si hacerlo o no, pero recibí una invitación por parte de Mayu del blog De nuevo alzo mi voz para cantarte esta canción  para realizar este tag, así que al final decidí hacerlo, básicamente el tag consiste en hacer un resumen de lo que leí en 2018 en distintas categorías, ahora si les dejo con mis respuestas:

Los primeros del año

LIBRO: La primera lectura del año fue Tormenta de espadas de George R.R. Martin, si el tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, y sin duda para mí es el mejor debido a la cantidad de acción y sangre que hay. Me gusto bastante.

MANGA: El primer manga que leí en el año fue el volumen uno de Orange de Ichigo Takano, la historia en general estuvo bien, pero tuve problemas con los personajes principales ya que la mayor parte del tiempo me daban ganas de sacarlos del manga y zarandearlos para que se espabilaran.


Libro más corto leído este año

LIBRO: El libro más corto que he leído es La máquina del tiempo de H.G. Wells con tan solo 87 páginas, me gustó mucho la historia y sobre todo la critica que hace a la sociedad de la época, al avance desmedido del capitalismo y la opresión a la clase obrera.

MANGA: El manga más corto que leí este año fue el volumen tres de One Week Friends de Matcha Hazuki con 140 páginas, es una historia tierna y el arte es muy bonito y dulce, aunque por el argumento esperaba una historia un poco más dramática pero no obtuve eso lo cual fue algo decepcionante.

Tus portadas favoritas de libros este año

LIBRO: Mi portada favorita del 2018 es la del libro Milena o el fémur másbello del mundo la segunda parte de la trilogía de los Azules de Jorge Zepeda Patterson, es un thriller bastante entretenido y con una narrativa bastante fluida pero que nunca termino de convencerme.

MANGA: Con respecto a manga mi portara favorita del 2018 es del volumen 1 de Los deseos obsesivos de mi chico de Hashigo Sakurabi, me encanto la portada luce muy sugerente pero hermosa.

El libro más hermosamente escrito para ti que hayas leído en 2018

LIBRO: Pensado un poco me quedo con Los amantes bajo el Danubio de Federico Adahazi, esta narrado con una prosa hermosa y con unos personajes maravillosos y todas las reflexiones sobre el amor, las relaciones de pareja y el desengaño amoroso me gustaron bastante.

MANGA: En este caso en vez de escritura sería el manga con el dibujo más hermoso que haya leído en 2018, y me quedo Your lie inApril de Naoshi Arakawa, el dibujo me encanta sobre todo porque plasma perfectamente las emociones que viven los personajes especialmente en la interpretación de las piezas musicales que logran ponerte la piel chinita.  

Tus personajes de libros favoritos de este año

LIBRO: Mi personaje favorito en cuanto al libro… es difícil, pero me quedo con Lisa del thriller El método 15/33 de Shannon Kirk, lo más destacable de este libro es este personaje, se trata de una joven superdotada capaz de manipular sus emociones mediante interruptores como ella los llama, así mismo posee una mente científica y fría para resolver los problemas.

MANGA: Este no lo tengo ni que pensar mi personaje favorito es Usami Akihiko del manga Junjō Romántica de Shungiku Nakamura, amo a este hombre… ya con esto le digo todo.

Libro que has releído este año

LIBRO: No le releído ningún libro este año, no suelo releer libros.

MANGA: Este año he releído el manga de Mother'sSpirit de Enzo, es un manga yaoi que disfrute mucho sobre todo porque la forma en que se enamoran los personajes la cual se da de manera natural sin forzar a la otra persona lo cual me encanto.

Manga con más tomos que has leído este año

Este leo varias series que están abiertas y que tienen varios tomos, pero puedo mencionar a JoJo's Bizarre Adventure de Hirohiko Araki llevo leído hasta el tomo 3 pero revisando por Internet esta serie lleva 121 volúmenes y aun sigue en publicación. Aunque aclaro no pienso leerla completa me la han recomendado hasta el tercer arco y hasta allí voy a llegar sino este manga me dejara pobre.

Libros que querías leer desde hace años

LIBRO: En esta categoría entra Una habitación propia de Virginia Woolf llevo años queriendo leer este libro hasta que por fin me anime y disfrute bastante de esta lectura.

MANGA: Este tampoco necesito pensarlo he querido leer este manga por años, pude haberlo buscado por Internet, pero lo quería en físico hasta que por fin lo publicaron en México y les hablo de Junjō Romántica de Shungiku Nakamura.

Tu primer enamoramiento del 2018

LIBRO: Lo quiero interpretar como el primer libro que me a encantado así que bajo esta perspectiva voy a mencionar el libro La señora Dalloway de Virginia Woolf este libro me ha encantado debido a que la autora tiene la facilidad de hacer que me dé cuenta de cosas que no había reparado antes referente a la mujer y los estereotipos sociales, y este libro no fue la excepción.

MANGA: Esta categoría incluiré a Your Name de Makoto Shinkai, es un manga con una historia hermosa que nos habla del destino, las tradiciones y la modernidad. El final me hizo llorar. 

El género que más has leído este año

LIBRO: Revisando en goodreads el género en libro que más he leído en este año ha sido la novela romántica. Es un género que me encanta por la gran cantidad de emociones que despierta en mí, la mayor parte de estas historias me hacen llorar.

MANGA: En cuento a manga lo que más he leído ha sido manga yaoi o BL, me encantan estas historias. Amo el romance muchas de estas historias me hicieron llorar, reír y quedar asesinar a más de un personaje.

Mejor final de un libro

LIBRO: El mejor final en libros creo que me quedo con el de La librería de Penélope Fitzgerald, fue un final muy melancólico y lleno de desesperanza, y ver la vergüenza de la protagonista al salir del pueblo te deja desencajado.

MANGA: Esta categoría incluiré a Usumaki de Junji Ito, me encanto el final bastante retorcido, sombrío y dramático, donde vemos que la maldición de la espiral cumple su cometido.


Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado esta entrada, me encantaría saber si han leído algunos de los libros o manga que he mencionado y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.





También podría gustarte

62 comentarios

  1. Hola!
    La protagonista del libro El método 15/33 me encantó. La librería tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tambien a mi me encanto la protagonista de El metodo 15/33 me parecio muy original y por cierto lei en tu blog que habia una segunda parte de este libro aunque la verdad prefiero querarme solo con este ya que creo que ls historia concluyo perfectamente con este libro y espero que le des una oportunidad a La Libreria. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!Me encanta este tipo de entradas me parecen super curradas, yo este año quiero animarme hacer alguno que otro tag o booktag. He leído varios libros de Virginia Woolf y me gusta bastante, sus libros aunque si que su lecturas se me hacen un poco densas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien me he propuesto hacer mas tag para darle variedad al blog e igual concuerdo contigo los libro de Virginia son un poco densos. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó esta entrada, gracias por publicarla y compartirla. Me llevo algunos títulos apuntados :D.
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sí que empezaste fuerte el año, con La Boda Roja ;) Yo lo leí hace un par de años, pero el que más disfruté fue el quinto, porque aún no se había estrenado la quinta temporada de la serie, así que era el único del que no sabía nada. No puedo esperar a que salga Vientos de Inviernos (si sale).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener fe que saldra...el autor no puede dejarnos asi con la incognita. Saludos.

      Eliminar
  5. Holaaa
    Interesante tag, y muy chulos los libros que nos has mostrado
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Recién me entero que Federico And... tiene novelas, para mí era un señor que discutía (un montón) en la televisión.
    Yo no leí el libro de "La librería", vi la película y sí, el final es doloroso.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si el final fue muy desalentador. Saludos.

      Eliminar
  7. Holaa!! vaya que es una entrada interesante y variada:3 me ha gustado mucho y me llevo alguno que otro apuntado. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me encanta el tag❤ y de los libros que has mencionado quiero leer "La máquina del tiempo", y los de Virginia Wolf. No he leído el manga de your name, pero vi la película y me enamoré, es preciosa❤❤❤

    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara el tag y espero que le des una oportunidad a los libros valen la pena. Saludos,

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía el tag, pero me apunto varios de los libros :)
    El único que conocía y tengo pendiente de leer (pronto, espero) es Los amantes bajo el Danubio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoka me alegra que te gustara y espero que le des una oportunidad al lubro. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Cecy!

    Wooo me acuerdo de cuando leí Tormenta de espadas, vaya shock, vaya trauma y vaya todo jajajajaj
    Joe, veo que lees muchísimos mangas, yo es algo que no se por qué nunca me he puesto con ello, y no es que no me llame la atención... eso sí, la película de Your name la vi y me MARAVILLÓ. Es una preciosidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que te animes a darle una oportunidad a los manga, Your name podría ser una buena opción es una historia preciosa y solo consta de tres tomos. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola.
    Me ha encantado el tag porque mezclas manga y libros y eso me fascina, normalmente son solo de libros, me llevo apuntados unos cuantos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! conozco casi todos de los mangas xD pero te comento estos: Shigatsu es tan melancolico, dramatico y hermoso <3 Jojo es muy copado, pero no sé si me tiraria a leer el manga, me quedo con el anime. Y de Uzumaki... LA genialidad, el mejor manga de Junji Ito.
    De los libros, el que me dio mucha curiosidad en su momento fue La Librería, pero no sé si lo leería...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario de Jojos es todo un culebrón y yo llego hasta el arco tres de allí no más y Ito si Uzumaki una de sus mejores obras sin duda, Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, muy chulo el tag. Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en los libros de Virginia Woolf, es una autora que adoro y que hace mil que me leí sus libros.
    Buen post, Cecy.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tormenta de espadas lo leí hace unos años y me encantó. Fue antes de que la serie llegara a esos acontecimientos, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo no he visto la serie espero darle oportunidad pronto. Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo recién me estoy introduciendo en el mundo del manga, orange me llama mucho la atención, a ver que tanto me frustran los personajes jajaja
    One Week Friends también me llama mucho la atención, Your lie in april también
    De los libros tengo La señora Dalloway y tengo muchas ganas de leerlo.
    Yo leí Your Name pero la novela ligera, aún así, tengo ganas de leer el manga.
    Tuviste muy buenas lecturas, me alegro.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que disfrutes de los mangas que vayas a leer. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, de todos los libros que mencionas solo he leído Tormenta de espadas, me encantó, porque como tu dices es el que más acción tiene y el que más información nos da al lector de toda la trama. En cuanto al resto, me encantaría leer alguno de los mangas que dices, pues parecen tener buena pinta, y hace mucho que no me sumerjo en uno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Solo he visto la adaptación de Your Name, es cierto que tiene una segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo no tiene una segunda parte, no se si se confunde con los manga los cuales la historia se desarrolla en tres volúmenes. Saludos.

      Eliminar
  19. Yo también llevo mucho tiempo con ganas de leer Una habitación propia, ya he leído a Virginia con Mrs. Dalloway y esa mujer tiene la escritura más exquisita que he podido leer. Nos seguimos leyendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, este año quiero segur explorando a la autora, saludos.

      Eliminar
  20. Me gusta mucho la variedad de lo que has leído. Mrs. Dalloway es un libro increíble, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag. El método 15/33 me llama muchísimo la atención y llevo también mucho tiempo queriendo leerlo. A ver si de este año no pasa.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad al libro es bastante bueno y la protagonista lo mejor de la historia. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola

    Me ha gustado tu tag. El único libro que he leído de todos es Tormenta de espadas y bueno como todos los de ésta saga es maravilloso, lo único que ya me esta desesperando un poco la espera, no se si sacará libro este año o si va a terminar la saga algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si también estoy impaciente por el sexto libro espero que salga pronto. Saludos.

      Eliminar
  23. Holaa!! Me encanto tu entrada <3
    Los libros de Una canción de hielo y fuego los tengo pendientes, sólo he leído hasta el segundo. Pero espero leerlos este año. También tengo ganas de leer a Virginia Woolf.
    En cuanto al manga nunca he logrado engancharme a su lectura, soy muy fan del anime, pero el manga no me ha convencido.

    Por cierto, tienes una nueva seguidora. SAludos y nos estamos leyendo :*

    ResponderEliminar
  24. Hola Cecy!
    Has tenido un año muy entretenido y con lecturas muy variadas!
    Genial el TAG.
    Un saludo! (Reseñando libros fantásticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, en 2018 he tenido buenas lecturas. Saludos.

      Eliminar
  25. Le tengo ganas a la saga de Juego de tronos, soy muy fan de la serie. Y me han regalado por navidad el manga de Your Name, espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy segura que el manga te gustara y espero que le des una oportunidad a los libros. Saludos

      Eliminar
  26. ¡Hola! Es un tag muy interesante y muy completo por tu parte. Por lo que he visto, han sido títulos muy variados y muy completos.

    ¡A ver qué depara este 2019!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que me vaya bien este año. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola, me encantan estas entrada de recopilación de lecturas. Me llevo el de Andahazi. Hace años leí El anatomista y me encantó cómo usa el lenguaje para meterte en un pensamiento de una época. Un libro genial. Además lo admiro a él por los pensamientos que comparte en las redes sociales y su programa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llama la atención el libro que mencionas y la pluma del autor me gusto así que le echare un ojo puede que me anime. Saludos.

      Eliminar
  28. ¡Hola! =)
    El método 15/33 es muy peculiar, no me extraña que te quedes con ese personaje ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío.
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias con gusto paso por tu blog, la verdad el libro esta bien y sin duda el personaje sobre sale es lo más interesante de la trama para mi. Saludos.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Unas lecturas muy interesantes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! me encanto el tag. Para mi también Tormenta de espada es el mejor de todos. Es increíble todas los cosas que pasan en el. Los Amantes bajo el Danubio lo tengo pendiente hace unos años me lo recomendaron pero nunca me puse a leerlo. El método 15/33 también es uno de mis pendientes espero leerlo pronto jaja mi lista cada vez esta más larga. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Ser me antojó mucho hacer este tag yme encantó como incluiste en tus respuestas el manga.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cecy:
    Pedazo de entrada has hecho. Me gusta mucho. Gracias por toda la información.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.