Colaboración #18. Mil y una narraciones: Eclipse solar
septiembre 05, 2025¡Hola a todos! Me complace anunciar una nueva entrega de mi colaboración con el blog Mil y una narraciones. Esta iniciativa me permite explorar el género fantástico y compartir mis creaciones con ustedes.
Cabe señalar que la iniciativa consiste en elaborar un microrrelato de fantasía con una extensión de 200 palabras, al ser de género fantástico, debe de contar con seres como duendes, brujas, magos, dragones, laminas, leprechauns entre otras criaturas. Adicional se deberá proporcionar una imagen relacionada con el relato.
Los relatos serán publicados cada viernes en el blog de Mil y una narraciones, por lo que les dejo AQUÍ el link con las bases de la colaboración por si están interesados en participar.
Ahora sí, les comparto mi participación con un relato de 245 palabras, espero que les guste:
✧ ── Eclipse solar.୭̥*
Las personas del pueblo se preparaban con frenesí para el eclipse solar que se avecinaba. Fortalecieron sus hogares, tapiaron ventanas y provisionaron sus despensas, sumidos en una creciente incertidumbre. Los chamanes, con rostros solemnes, advertían de un cataclismo inminente, vinculado a la perturbación del bosque. La invasión de los hombres había despertado a antiguas fuerzas, y el eclipse era la respuesta de los dioses.
Mientras la sombra de la luna se extendía por el cielo, oscureciendo el mundo, las Tzitzimimeh, seres esqueléticos con ojos llameantes y garras afiladas, descendían de las alturas. Sus ululantes gritos resonaban en la noche, anunciando la llegada de la oscuridad.
Los habitantes del pueblo, atrincherados en sus hogares, escuchaban con terror los lamentos de sus vecinos y el crujir de las casas al ser asaltadas por las criaturas. Los niños lloraban aferrados a sus madres, mientras los hombres intentaban proteger a sus familias de las garras de las Tzitzimimeh.
En el bosque, un joven leñador, atrapado por la oscuridad, se ocultaba entre los árboles. Escuchaba el crujido de las ramas al ser rotas por las criaturas y los gritos desgarradores de sus víctimas. El miedo lo paralizaba, pero la necesidad de sobrevivir lo impulsaba a seguir adelante.
De pronto, un grupo de Tzitzimimeh lo descubrió. Sus huesos crujieron al moverse, y sus ojos brillaban con una luz siniestra. Con un grito desgarrador, el joven fue arrastrado hacia la oscuridad, convirtiéndose en una nueva víctima de las criaturas de la noche.
───── ⋆❀⋆ ─────
Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste el relato, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.
¡Nos vemos en la próxima, chao!
0 comentarios
Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.
Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.