Reseña: Susúrrale mi nombre al viento (Hermanos McGregor #3)- Josephine Lys

enero 14, 2026

Hola a todos, ¡Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros! Espero que hayan tenido un lindo día, hoy les traigo una reseña espero que les guste: 

Reseña: Susúrrale mi nombre al viento (Hermanos McGregor #3)- Josephine Lys

—————[Sinopsis]—————

Edine MacLeod, vive tranquila y feliz como cuñada del jefe del clan MacLeod, sin embargo, una orden real lo complicará todo. Deberá acompañar a su prima Isobel a tierras de clan MacLaren donde se reunirán miembros de diferentes clanes para alentar las alianzas entre ellos a través de enlaces matrimoniales. Edine, después de enviudar y creer que su futuro dependerá por fin únicamente de su voluntad, deberá enfrentarse de repente a los caprichos del rey y a la presencia del único hombre que ha amado en su vida.

Logan McGregor acude en nombre del rey Guillermo a la reunión que tendrá lugar en las tierras de su amigo Grant MacLaren con la misión de ayudar a mantener la paz y por sugerencia del propio monarca a buscar una esposa. Cuando la mujer de la que estaba prometido en secreto y que le abandonó años atrás aparece después de tanto tiempo ante él, el odio que creyó sentir por ella se transforma en un sentimiento mucho más peligroso que amenaza con destruir todo su mundo.

—————[Opinión]—————

Susúrrale mi nombre al viento es el tercer y último número de la Trilogía de los Hermanos McGregor. Esta maravilla, enmarcada en el género histórico medieval, nos lleva de vuelta a las Highlands para vivir un romance épico. Debo decir que esta obra no podía dejar en mal a sus predecesores, cerrando la trilogía de forma gloriosa. Además, es el parteaguas que conecta directamente con la saga de Tierras Altas, aunque confieso que leí las sagas en orden inverso.

La historia se centra en Edine MacLeod, quien vive tranquila como cuñada del jefe del clan, tras haber enviudado y haber creído que su futuro dependería únicamente de su voluntad. Todo se complica cuando una orden real la obliga a asistir a una reunión en tierras MacLaren, destinada a sellar nuevas alianzas matrimoniales. Edine deberá enfrentarse al capricho del rey y a la presencia del único hombre que ha amado en su vida.

Ese hombre es Logan McGregor, quien acude a la reunión en nombre del rey Guillermo con la misión de ayudar a mantener la paz y, por sugerencia del monarca, buscar esposa. Logan no ha podido olvidar a Edine, la mujer de la que estuvo prometido en secreto y que lo abandonó años atrás. El odio que creyó sentir por ella se transforma en un sentimiento mucho más peligroso que amenaza con destruir todo su mundo. Su relación está marcada por un cúmulo de desafortunadas desdichas y malentendidos que han provocado cuatro años de silencio.

Nuestra protagonista, Edine, es valiente y maravillosa. Después de vivir una dura experiencia, tuvo que reconstruirse; su fuerza va en aumento, pisa fuerte y, pese a su pequeña estatura, es capaz de enfrentar a cualquiera y salir indemne. Es leal de corazón y sabe amar totalmente. Logan, a quien ya habíamos conocido en los libros anteriores, es un hombre de honor que ama a sus hermanas y se ha ganado su puesto en la corte. Su grado de observación y empatía le permiten ver lo que otros no. Es amante, seductor y un guerrero sin igual que me tenía cautivada y aquí me terminó de enamorar.

El argumento es sencillo pero poderoso: un reencuentro que ha tardado en darse. Dos corazones que se anhelan y se niegan el perdón sin entender el significado de los silencios. El reconocimiento de dos almas que se gritan y la cabezonería de su conciencia son el motor. La química y el romance me conquistaron sin la menor resistencia. Me gusta que estos libros se leen con gusto y sin esperar grandísimos dramas que traumaticen la historia; la autora sabe darme justo lo que necesito en las Highlands.

Debo decir que disfruté de la pluma de la autora, delicada y cuidada, que sabe ambientar. Además, en esta obra, la narrativa se vuelve casi coral, con más voces además de la pareja central, lo cual abre la pauta para la saga Tierras Altas.

Sin embargo, a pesar de que me gustó mucho este libro, encontré una pega importante: eché en falta más escenas de los protagonistas. La autora introduce a varias parejas secundarias y las ha presentado tan bien que te terminan enamorando, pero esto provoca que se pierda un poco la interacción entre Edine y Logan, que deberían tener el peso de la historia. Es una pena que la historia principal, que prometía tanto por su pasado, se haya quedado un poco en nada al darle tanto espacio a las historias secundarias.

En resumen, Susúrrale mi nombre al viento es otro libro que se lee solo, que te hace pasar un rato agradable con una historia de segundas oportunidades, amor y una buena dosis de pasión. La pareja principal cierra de forma gloriosa, y ese epílogo que nos reencuentra con las otras parejas de la trilogía me dejó encantada y feliz con ese punto final. Bellamente narrada y entretenida hasta la médula, es una lectura que recomiendo totalmente, aunque me quedé con ganas de más contenido y profundidad para la pareja central.

—————[ ]—————

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Reseña: Susúrrale mi nombre al viento (Hermanos McGregor #3)- Josephine Lys
 



También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.