Book Haul: Mayo 2024

junio 07, 2024

Book Haul: Mayo 2024

¡Hola a todos! Espero que tengan un lindo día. Hoy les traigo los libros que compré en el mes de mayo. Cabe señalar que en ese mes fue la feria del libro aquí en Tijuana, B.C., México, donde vivo. Fui un fin de semana y me la pasé bastante bien, estuve en varias presentaciones de libros, sobre todo locales, además de que disfruté de la comida, y de los libros, claro está.

Por supuesto tenía que participar en la dinámica de cita con un libro, aunque tengo que confesar que aquí si me volé la barda, como dicen en mi tierra, ya que me compre 7 libros, sin saber de qué se trataba y solo con la cita escrita en el envoltorio, cuando en años anteriores suelo comprarme dos o tres cuando mucho. Tengo que señalar que fueron buenos libros, tal vez no los hubiera elegido de primera, pero me intrigan y tengo ganas de echarle el guante.

Ahorita mismo estoy en vuelta en una transición, todo este 2024 ha sido una locura, ya conseguí un nuevo trabajo de fijo el cual implica que me tengo que levantar a las 4:00 am, para llegar a las 6:00 am que es la hora que entro y salgo a las 4:00 pm, tengo que organizarme en cuanto a lecturas y actividades, ahorita misma estoy hecha una calamidad porque tengo mi mente bastante dispersa y espero ponerle orden pronto, por lo mismo he estado atrasada con devolver comentarios, y espero ponerme al día con ello y organizarme bien.

Pero bueno, no estamos aquí para hablar de mí, sino para mostrarles las nuevas adiciones al librero, iniciando con los libros de la dinámica una cita a ciegas con un libro, y les comparto la cita que elegí: 

Las leyes de la atracción- Jennie Fields

Cita: “Hay secretos que estriban en su misterio”


Sinopsis:

Chicago, 1950. Rosalind Porter siempre ha desafiado las convenciones: tanto en su trabajo como física para diseñar la bomba atómica, como en la apasionada historia de amor que vivió con su colega Thomas Weaver. Cinco años después del fin de la guerra y de su romance, Weaver vuelve a ponerse en contacto, y también el FBI. El agente Charlie Szydlo quiere que Rosalind espíe a su antiguo amor, ya que sospecha que está vendiendo secretos nucleares a Rusia.

A medida que los sentimientos de Rosalind hacia los dos hombres se intensifican, se verá obligada a elegir entre el hombre que le enseñó a amar, o aquel cuyo amor puede salvarle.

El juicio de Miracle Creek- Angie Kim

Cita: “Todo delito que no se convierte en escandalo no existe para la sociedad”


Sinopsis:

¿Hasta dónde llegarías para proteger a quienes amas? Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre.

¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo con autismo? ¿Será condenada a muerte por ello? Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen, para que no estalle su propia vida. ¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?

Manuela, Scarface- Julián Ibáñez

Cita: “Los delitos llevan a las espaldas el castigo”


Sinopsis:

Una aburrida mañana de finales de agosto, Paco Peña, un joven de dieciocho años que trabaja en una sucursal de la Caixa, se ve sorprendido junto al resto de empleados y clientes por unos atracadores, que entran en el banco disfrazados de payasos. Paco descubre enseguida que uno de los atracadores es en realidad su novia Manuela y teme que Olea, el subdirector del banco, acabe reconociéndola, pues se la presentó un día; y entonces pensará que él también es cómplice del robo.

Nochixtlán- Emma Laderos Martínez

Cita: “¡Cuidado! Podrías estar durmiendo con tu peor enemigo”


Sinopsis:

La mañana del 19 de junio de 2016 se dio en Nochixtlán uno de los ataques más terribles de las fuerzas armadas contra maestros y la población de este pueblo. Con alevosía, las policías locales, federal y la gendarmería tomaron por asalto el pueblo de Oaxaca.

No hubo enfrentamiento: maestros y población no tenían armas y nada impidió los centenares de balazos por aire y tierra. Con base en numerosas entrevistas a las víctimas y familiares de los asesinados, con las voces de los niños y parientes que huyeron ante la embestida de los gases lacrimógenos, además de un registro fotográfico y la consulta de numerosas fuentes periodísticas, Emma Landeros Martínez detalla lo que en realidad pasó aquel "Día del padre" en Nochixtlán, qué suerte corrieron las víctimas y cómo se acomodaron los hechos las semanas siguientes marcadas por la indolencia política, la injusticia y la crueldad del olvido social.

La periodista nos revela por qué es tan importante para el gobierno de Peña Nieto someter de esa manera a la población; confronta la opinión del gobierno ante la masacre, desenmascara su versión oficial, incluso desafía las declaraciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en este caso parece trabajar a las órdenes del gobierno represor. Nochixtlán es la voz de víctimas e inocentes que se eleva para mostrar su sangre, su dolor e indignación.

El sello de los trece masones- G.L- Barone

Cita: “¡Detrás de cada fortuna hay un delito”


Sinopsis:

El mismo día del funeral del primer ministro italiano, que fue asesinado en un terrible atentado, encuentran debajo de un puente el cadáver de un hombre con un extraño tatuaje. Mientras dentro del partido se desata una lucha por la elección del nuevo líder, el fiscal Lorenzo Fossati comienza la investigación de las causas de la muerte de este desconocido sin saber que éste es sólo el primero de una serie de eventos aparentemente inconexos que van a cambiar su vida para siempre.

Al mismo tiempo, en una isla de Grecia, una mujer llamada Eva es asaltada en su lujosa villa por un grupo de hombres armados. Cuando Fossati descubre la relación que existe entre estos hechos, se dará cuenta de que no podrá enfrentarse solo a una organización de tales dimensiones…

Las leyes universales de Marco- Carmen Rodríguez

Cita: “Como sacarte de mi mente si te llevo en mi corazón”


Sinopsis:

En el verano antes de entrar a la preparatoria, Marco Suárez besó a su mejor amiga, Sally Blake. Al final del año y sin ninguna explicación, Sally se esfumó. Estaba viva y bien en algún lugar, pero nunca dijo adiós. Desde entonces, Marco viajaba por tiempo y espacio para revivir ese momento, cuando todo se detuvo y por fin la besó, dando vida a esa primera chispa… tan poderosa como el Big Bang que creó el universo.

Ahora, a punto de graduarse, Marco vive una vida aparentemente normal: tiene una novia, trabaja para ayudar a su familia e irá a la universidad con una beca en el otoño. Todo va de acuerdo al plan, hasta que repentinamente Sally regresa. Parece que el cosmos le está jugando una broma pesada.

Tras la reaparición de Sally, Marco intenta lidiar con sus últimos días de preparatoria y el miedo que siente al dejar su casa para irse a la universidad. Para evitarse problemas, con todas sus fuerzas se aferra a su plan original, pero cada día que pasa se vuelve más difícil ignorar el pasado ¿Se dejará llevar por la primera chispa?

El significado de perderte- Jaye Robin Brown

Cita: “No es Coca, ni es Fanta, es tu carita que me encanta”


Sinopsis:

El significado de perderte «Una fascinante novela sobre la emoción del amor de juventud y la angustia de la primera pérdida. Este libro te hará pedazos, pero también te sanará». Julie Murphy, autora de Ramona Blue.

ANTES Desde que murió su padre, Jess está muy enojada con el mundo, pero cuando conoce a Vivi todo cambia, pues ella la ayuda a lidiar con el dolor y la furia a través del arte, la gran pasión de Jess. Ambas se enamoran y de pronto el futuro parece un lienzo en blanco lleno de posibilidades.

DESPUÉS Vivi muere de manera inesperada y ese futuro que parecía perfecto se desvanece. Jess aleja a todos los que la rodean y deja en el pasado esos planes que imaginó con la ayuda de su novia. Vivi era su inspiración y ahora que ya no está ¿qué queda? Justo cuando está a punto de tocar fondo conoce a alguien que la ayuda a canalizar su enojo, su pasión y su creatividad.

En esta increíble y dolorosa historia, el pasado y el presente se entretejen para mostrarnos cómo podemos volver a sentirnos completos cuando hemos perdido lo que creíamos más importante.

Ahora les comparto los libros que adquirí fuera de la dinámica “cita a ciegas con un libro”.

El caso de Christie- Nina de Gramont


Sinopsis:

En 1925, la señorita Nan O'Dea se infiltró en el acomodado y exclusivo mundo de la autora Agatha Christie y su marido, Archie. En todos los sentidos, pasó a formar parte de sus vidas; primero, de la de ambos; después, solo de la de Archie. Pronto, Nan se convirtió en su amante y lo atrajo lejos de su devota esposa, desesperada por casarse con él.

La estratagema de Nan no comenzó el día en que conoció a Archie y a Agatha, sino que se remonta a décadas atrás, en Irlanda, cuando era apenas una niña. El hombre al que amaba y ella eran una pareja de enamorados que estaban destinados a estar juntos, hasta que la Gran Guerra, una pandemia y unos bochornosos secretos los separaron. Más tarde, una serie de actos de una crueldad indescriptible los mantuvieron distanciados.

Qué conduce a alguien al asesinato?

¿De qué sería capaz una persona por amor?

¿Qué clase de crimen es imperdonable?

Más de lo que imaginas- Katie Gutiérrez


Sinopsis:

En 1985, Lore Rivera se casa con Andrés Russo en Ciudad de México, aunque ya está casada con Fabián Rivera en Laredo, Texas, con quien además tiene dos hijos. A lo largo de su carrera como banquera internacional, Lore divide su tiempo entre los dos países, las dos familias… Hasta que la verdad sale a la luz y arrestan a uno de sus maridos por el asesinato del otro.

En 2017, en medio de su habitual búsqueda por encontrar las noticias más recientes e impactantes que se publican en la red, la escritora de crímenes reales Cassie Bowman se topa con un artículo que detalla ese trágico final. Cassie se siente inmediatamente atraída por aquello en lo que no se ahonda: ¿por qué iba una mujer, más aún una madre, a arriesgarlo todo por llevar un doble matrimonio? Cassie ve una oportunidad: localizará a Lore y ofrecerá una visión completa de los hechos, las decisiones y las mentiras que llevaron al desastre. Pero cuanto más tiempo pasa con Lore, más se cuestiona las circunstancias que rodearon al propio asesinato. Pronto, su determinación por descubrir la verdad supondrá una amenaza para la tranquila vida de Lore y revelará los muchos secretos que ambas mujeres esconden.

El pícaro de la 5ta avenida (Chicas de Nueva York #1)- Joanna Shupe


Sinopsis:

Él puede resolver cualquier problema…Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista… excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».

Ella no está buscando un héroe…La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba…

Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro. 

El príncipe de Broadway (Chicas de Nueva York #2)- Joanna Shupe


Sinopsis:

Él vive de noche…Como propietario del casino más exclusivo de la ciudad, todas las noches Clayton Madden tiene la fortuna de las familias más prominentes de la ciudad en la palma de su mano. Sin embargo, hay una familia en particular que ha escapado de su alcance… hasta ahora.

Ella es la niña bonita de la sociedad...Florence Greene no es ninguna ignorante. Sabe que Clayton Madden la está utilizando para arruinar a su prestigiosa familia… pero ella también lo está utilizando a él. Y es que planea aprender todo cuanto pueda del misterioso dueño del casino para luego abrir un casino propio, uno solo para mujeres.

Con la venganza en mente, Clay acepta ser el mentor de Florence. Sin embargo, la joven pronto demuestra ser más hábil y atractiva de lo que Clay esperaba. Cuando sus planes se vean amenazados, Clay deberá decidir si está dispuesto a apostar su imperio… por amor.

「⊱✠⊰」

Y con todo esto, termina la entrada de hoy ¿A ustedes cuántos libros les llegaron a sus estanterías este mes? Que me encantaría conocer su respuesta.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Book Haul: Mayo 2024
 

 


También podría gustarte

12 comentarios

  1. All the best to the new joy and staying organized. It can be exhausing. Thanks for so many reviews. I will take note! Happy June! May it be prosperous and kind.

    ResponderEliminar
  2. Wishing you all the best with time and structure as you take on the new job. All the best to your blog and reading. Here's to staying strong and more. Thanks for having your blog. Some very interesting reads, indeed.

    ResponderEliminar
  3. De todos la novela que leí fue El caso de Christie de Nina de Gramont.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El único que me atrae es El caso de Christie. Te mando un beso y disfruta de las lecturas-.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Menda lista más maravillosa, todos tienen muy buena pinta, espero que te gusten muchísimo. Tengo esperando también a los libros de Joanna Shupe, espero este verano animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, menuda lista de libros que has añadido a tus estanterías, en mi caso no han sido tantos, aunque si algunos que tenía muchas ganas, no obstante, me he reprimido un poco pues no tengo sitio donde ponerlos y hasta que no reorganice el espacio no quiero seguir aumentando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues de todos los que nos traes no he leído nada, aunque he escuchado excelentes opiniones de El príncipe de la quinta avenida y los que le siguen. Ya me contarás.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. hola! mucho ánimo con el nuevo trabajo! espero que puedas organizarte bien y que disfrutes de tu tiempo libre :)
    me han sorprendido los libros, el que más me llama la atención es el de El caso Christie
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  9. Suerte con tus próximas lecturas y que logres encontrar tiempo para todo lo que deseas hacer pero ya te digo, por propia experiencia, que es imposible. Disfruta al menos chao

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.