Colaboración #17. Mil y una narraciones: El lince

agosto 08, 2025

¡Hola a todos! Me complace anunciar una nueva entrega de mi colaboración con el blog Mil y una narraciones. Esta iniciativa me permite explorar el género fantástico y compartir mis creaciones con ustedes.

Cabe señalar que la iniciativa consiste en elaborar un microrrelato de fantasía con una extensión de 200 palabras, al ser de género fantástico, debe de contar con seres como duendes, brujas, magos, dragones, laminas, leprechauns entre otras criaturas. Adicional se deberá proporcionar una imagen relacionada con el relato.

Los relatos serán publicados cada viernes en el blog de Mil y una narraciones, por lo que les dejo AQUÍ el link con las bases de la colaboración por si están interesados en participar.  

Ahora sí, les comparto mi participación con un relato de 221 palabras, espero que les guste:

Colaboración #17. Mil y una narraciones: El lince

── El Lince.̥*

Desde hacía semanas, las calles del pueblo habían sido sumidas en el caos. La presencia nocturna de un lince en las inmediaciones había alterado la tranquilidad habitual. El bosque cercano, perturbado por la construcción de un nuevo complejo turístico, había expulsado a muchos animales hacia el pueblo.

Han intentado cazar al lince, pero sin éxito. Una noche, mientras observaba las estrellas desde mi jardín con una taza de café, un fuerte golpe me sobresaltó. El cielo, despejado, ofrecía una vista espectacular, pero la tranquilidad se rompió al instante. Al voltear, mis ojos se encontraron con los del lince, que había saltado la cerca con agilidad felina. El miedo paralizó mi cuerpo.

El lince se acercaba a mí con paso lento y sigiloso, su mirada fija en la mía. Intenté gritar, pero mi voz se ahogó en la garganta. De repente, escuché los pasos de mi esposo, que regresaba de la búsqueda del lince. Un disparo resonó en la noche. El lince gira su cuerpo para salir corriendo del jardín, pero el proyectil lo alcanzó. Sintiendo un intenso dolor en el estómago, llevé mis manos a la herida y las vi manchadas de sangre. Al levantar la mirada, vi al lince y luego a mi esposo, y comprendí con horror lo que había ocurrido: aquel animal era mi nahual, mi espíritu guardián.

───── ❀⋆ ─────

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste el relato, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Colaboración #17. Mil y una narraciones: El lince
 



También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.