Devuelta en el blog… Hablando un poco de mi bloqueo lector

agosto 15, 2020


Devuelta en el blog… Hablando un poco de mi bloqueo lector
¡Hola a todos! espero que tengan un buen día, por fin después de una ausencia de tres meses estoy de regreso en el blog, y ya lo extrañaba, pero estos meses se me han complicado principalmente por el trabajo ya que tuvimos un cierre de auditorías y dictámenes bastante atípico debido al Covid ya que me toco trabajar desde casa, principalmente en una etapa donde se requería estar mano a mano con clientes y el departamento de auditoría aunque la tecnología nos permitió mantener el contacto aun así el estar frente a frente hacía falta bastante.

También tenía programado un viaje en mayo para Monterrey por un evento de cómic BL el cual tuve que posponer hasta el siguiente año, además tengo que sumarle a todo esto que estoy pasando por un bloqueo lector desde abril y a la fecha aun sigue que fue una de las principales razones por la que deje de lado el blog, para poder concentrarme en otras cosas y no presionarme por no haber leído.

No sé cuanto vaya a dudar este bloqueo lector, como indique al principio ya extrañaba estar en el blog, por lo que decidí regresar tengo algunas reseñas redactadas que no he publicado y voy a provechar para hacerlo, además será la oportunidad perfecta de incentivar otras secciones del blog que tenia abandonadas ya que este era uno de los propósitos que tenia para el blog este 2020.

Así mismo estos meses de ausencia me ha permitido reflexionar el porqué de mi bloqueo lector, ese momento en que tu mente te pide que te desconecte totalmente de los libros que realmente resulta necesario, ya que he venido leyendo libros con temáticas violentas y oscuras y mi punto de inflación fue La Balada de los Vientos y los Arboles apenas termine de leer el volumen dos y mi mente colapso por completo sobre todo por el arte ya que este es bellísimo y ver escenas hermosas ilustrando un acto tan cruel como una violación, es para que tu cerebro explote que fue lo que me paso, además tengo entendido que el manga ira empeorando ya que tocara temas como la prostitución, el incesto y la drogadicción.

Otra de las cosas que contribuyo a mi bloqueo lector fue el cambio en mi rutina debido a lo del Covid, si soy sincera yo no suelo leer en mi casa es muy raro que lo haga a menos que el libro me tenga muy picada que lo pueda soltar ningún ratito. Normalmente suelo leer en lugares públicos ya sea en el transporte público, en la fila del banco o supermercado, en una cafetería o el parque, ya que el movimiento alrededor me ayuda a concentrarme mejor junto con la música que siempre ando cargando mis auriculares y el silencio de la casa hace que me desconecte rápido de la historia porque sin darme cuenta comienzo a pensar en pajaritos por decirlo de alguna forma.

Esta pandemia nos ha afectado a todos ya que hemos tenido que modificar nuestros planes, nuestra rutina se ha visto alterada drásticamente y por supuesto la lectura no podía ser la excepción algunos los ha motivado a leer más u otros como en mi caso ha tenido el efecto contrario, pero independientemente de todo esto espero que todos ustedes estén bien al igual que sus seres queridos.

———•——————•——————•——————•——————•———

Esto es todo por mi parte, en estos días estar regresan comentarios y poniéndome al día con todo lo que tenga que ver, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros. 
Devuelta en el blog… Hablando un poco de mi bloqueo lector







También podría gustarte

8 comentarios

  1. ¡Hola Cecy! Te extrañaba por aquí, la verdad. Entiendo completamente lo que dices, el Covid nos ha trastocado la vida a todos. A mí me pasaba que mucha gente decía "con la cuarentena he leído muchísimo" y yo me sentía mal porque durante esos meses apenas leí, estuve muy ocupada con mis estudios, me sentía bloqueada y no me apetecía leer nada... Me alegra que hayas retomado el blog. El bloqueo lector se supera tarde o temprano. No hay ningún método milagroso para que vuelvas a leer, pero espero que eso sea pronto y no tardes en recuperar un hábito tan bonito y que nos llena tanto. Espero que poco a poco puedas ir saliendo del bache y que te veamos por aquí más seguido :)

    Un besazo y bienvenida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si espero poder superar el bloqueo lector por ello me la estoy llevando leve. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Cecy!

    Que bien leerte de nuevo por aquí :D
    Sin duda con toda la situación del COVID, la pandemia, el teletrabajo... pues a ver, una ausencia de tres meses está justificada totalmente jaja porque vaya locura. Espero que las cosas vayan lo mejor posible :)
    En cuanto al bloqueo, también lo entiendo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado... si nos ha afectado a todos y encima tú leyendo en sitios públicos, pues normal. Pero bueno, a ver si logras reconectar con la lectura poco a poco.

    ¡muuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te animaras a volver. Con todo esto del Covid y el teletrabajo es normal abrumarse, yo también estoy teniendo un bloqueo que espero superar pronto.
    Espero que pronto te vaya todo mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Qué bueno que volviste, ya se te extrañaba por estos lado <3
    Espero que puedas superar el bloqueo, yo creo que a todos este año nos afectó de alguna manera y tenemos que aprender a reponernos :D Espero que todo resulte mucho mejor para ti <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.