Reseña: Cujo- Stephen King

mayo 13, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que esté bien yo aquí trabajando desde casa bastante a gusto, pero con mucho trabajo que promete incrementar a fin de mes y aun sigo con mi bloqueo lector, y aprovechando el tiempo libre en hacer otras cosas. Voy a dejar de lado esta introducción y vamos a grano, como podrán a preciar en el titulo de la entrada el día de hoy les traigo la reseña de Cujo de Stephen King ahora sin más les dejo la sinopsis y mi opinión de este libro:

Reseña: Cujo- Stephen King
Argumento:

“Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.”

Ficha técnica:
Título original: Cujo
Autor: Stephen King
Género: Terror
Páginas: 393 págs.
Editorial: Debolsillo
Reseña: Cujo- Stephen King

Mi opinión:

En términos generales el libro me pareció bien, no es lo mejor que he leído del autor pero fue entretenido, tengo que decir que el inicio me pareció un tanto confuso, sin embargo, conforme avanzaba la lectura tomo forma, lo hace de una manera lenta y tiene algunas cosas que hubiese sido mejor que se eliminaran, y fueron esos momentos en que el libro me pareció lento.

El libro relata la historia de Cujo, un perro San Bernardo que es atento, juguetón y un miembro valioso de la familia Camber. Por otra parte conocemos a la familia Trenton conformada por Donna y Vic quienes tienen un hijo pequeño llamado Tad.

El autor nos da una introducción detallada de los personajes y la dinámica de los miembros de las familia, primero hablare de los Camber que están compuesto por Joe el padre que es mecánico además tiene la figura del hombre de la casa y el que tiene la última palabra en su hogar, también esta Charity su esposa quien es una mujer sumisa que debe hacer frente a la violencia de su marido y crear mañas para poder controlar la situaciones que enfrenta con su esposo y Brett el hijo del matrimonio Camber quien se encuentra en medio de sus dos padres y que aun no ha definido por completo su personalidad.

Con respecto a los Trenton a simple vista lucen como un matrimonio perfectos, sin embargo, es todo lo contrario ya que también tienen sus propios problemas además de que tendrán que lidiar con una infidelidad. Por un lado esta Vic quien tiene una agencia de publicidad independiente que se encuentra en problemas ya que uno de sus clientes principales está a punto de dejarlos y esa situación puede llevar a su negocio a la quiebra, además Donna se encuentra en un proceso en que su vida como ama de casa no la satisface llenándola de dudas, siente que su vida no tiene un propósito y que solo ser la madre de Tad y la esposa de Vic no es suficiente, sobre todo al imaginarse que a medida que Tad va creciendo la necesitara cada vez menos y busca como llenar esos vacíos y hacer frente a sus miedo. Por su parte Tad debe hacer frente a sus miedos al monstruo que habita en su armario.

King aborda una serie de temas en este libro como es la violencia de género, la crisis económica, el rol de la mujer y la maternidad así como la infidelidad. Todo esto se ver reflejado en las dos familias y como hacen frente a estos problemas.

El principio el libro es algo lento, pero conforme pasamos la parte de la descripción de los personajes este comienza avanzar a un buen ritmo hay una parte en la que Vic se encuentra de viaje por negocios que en lo personal que no le vi mucha relevancia en gran parte de esa situación y eso se ve también reflejado en la historia que son las partes más lentas y las que hacen difícil que el lector se adentre en la historia.

Hay momentos de tensión a lo largo de la lectura sobre todo en las partes en que la rabia se hace presente en Cujo y que están contados bajos la perspectiva del perro y sin duda son las partes que más me han gustado aunque es una pena que sean tan pocos porque sin duda saber lo que Cujo está pensando y como la enfermedad lo está afectando a la vez no puedo evitar sentir pena por el perro ya que el no eligió enfermarse.

En cuanto al final me sorprendió bastante, no esperaba que terminara de esa forma y me ha gustado, considerando los problemas que tuvo el libro en cuanto al ritmo de la historia.

∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Cujo- Stephen King






También podría gustarte

76 comentarios

  1. ¡Hola! He leído algunos libros de King y algunos me gustan más o menos, pero no he leído Cujo. Me alegra que se traten temas como la violencia de género o la maternidad. Le tengo curiosidad.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y estoy igual tampoco no he leído tantos libros del autor. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues entre que he leído anteriormente a King y no es un autor para mí y que me dan pavor los perros, no creo que esta sea la historia para mí. Me genera curiosidad que se trate el tema de la violencia de género, pero más allá de eso no creo que me anime con este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que nunca he leído nada de Stephen King porque el tipo de libros que escribe no suelen ser para mí, pero aun así mew ha gustado tu reseña y me ha gustado la parte en la que sabemos lo que piensa el perro me parece muy interesante.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a leer nada de Stephen King, la verdad... creo que no podría con los libros de terror. :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo pendiente leerme algun libro de este autor, aun no se cuando me voy animar, por ahora estoy viendo, nada jajaja ni leyendo ni viendo series, nada O.O
    nose que me pasa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay momentos como esos en lo que simplemente no se nos antoja leer... Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  6. Hola. Hace tiempo que leí este libro y todavía lo recuerdo debido a la tensión que viví.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llaman especialmente la atención los libros de este autor, es cierto que he leído alguno, pero no me llenan demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro esperándome hace un tiempo y con tu reseña creo que podría acortar el tiempo de espera jejej me ha llamado aún mas la atención :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy, pues si te soy sincera, me flipa ver cómo Stephen King es capaz de crear terror de la nada. Yo todavía no supero que con Carrie crease la historia a través de la menstruación jajajaja. ¡Me lo apunto! Aunque primero me gustaría leer otros de sus clásicos. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA concuerdo con lo que comentas y espero que en algún momento te animes con el libro. Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola Cecy bonita!
    Tengo pendiente a este autor desde hace años, la verdad que este no me llama tanto como otros de sus libros. Me alegro de que el final fuese sorprendente^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hasta ahora no he leído a SK como que sus libros me intimidan jaja siempre los veo y se me hacen muy grandes con letras chiquitas, además de que no me gusta mucho el terror.
    Cujo la verdad no me llama mucho la atención, pero no se espero que algún no me tanta cosa y pueda leer algún libro del autor.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la verdad en un inicio tampoco me animaba con el autor por temor a que no me gustaran sus historias pero al final me anime y por lo menos lo que he leído me ha gustado. Saludos

      Eliminar
  12. Hola Cecy!! Cujo es un libro de King que no sé si leería, aunque desde luego tendré lo tendré en cuenta. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que todavía no estoy lista para leer a Stephen y no estoy segura de que algún día lo este, me da mucho mucho miedo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Solo de leer la sinopsis ya me han dado escalofríos. Soy una amante de los perros y tengo muchas ganas de leer a este autor, pero creo que no sería capaz de empezar con este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Definitivamente no es un libro para mí porque el terror no es lo mío.
    Pero me alegra ver que, aunque no sea de lo mejor del autor, sí que haya conseguido sorprenderte con su final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No suelo leer terror, pero este año me anoté en el reto "52 libros, 52 semanas" y una de las categorías es un libro de Stephen King, así que sigo mirando a ver cuál leo. Nunca lo leí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que puedas encontrar un libro del autor que te guste. Saludos

      Eliminar
  17. Hola!!
    Me acuerdo cuando vi la película, porque hay una peli con el mismo título basada justamente en este libro. No he pasado más miedo en toda mi santa vida...Durante meses, de que veía por la calle un perro de raza doberman, rottweiler o por el estilo me entraba unos sudores...que para qué os cuento. Si is gusta el terror puro y duro éste es un libro perfecto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario vi la película y esta bien aunque le cambian en final con respecto al libro, aunque a mi no me dio mucho miedo que digamos. Saludos

      Eliminar
  18. Es uno de mis libros de King porque fue el primero que leí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. En general me gustan sus libros ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    Todavía no he leído nada de este autor, de hecho me gustaría hacerlo, pero viendo que en este el ritmo te ha flojeado... No croe que sea mi mejor opción.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espeto que te animes con el autor. Saludos

      Eliminar
  21. Hola cielo:
    Confieso que tengo ganas de ponerme con algo del autor pero confieso que este no es de los que más me llama, no se exactamente porque.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no me atrevo con King.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola n.n
    Con King siempre me pasa que siento el inicio de sus libros pues se toma el tiempo para describirnos todo lo que considera importante para la historia.
    Este libro la verdad es que todavía estoy indecisa de leerlo ><
    Ya veré más adelante n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si me ha tocado ver qué algunos de sus libros el autor se toma su tiempo para desarrollar los personajes. Saludos

      Eliminar
  25. ¡Hola, Ceci!
    He leído varios libros de King y algunos me gustan más que otros, Cujo aún no lo he leído, vamos a ver si me animo :)
    Espero que salgas pronto de tu bloqueo lector ;)
    Un gran abrazo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y ya estamos en agosto y parece que no voy a salir pronto pero bueno la verdad ya ni me preocupo. Saludos

      Eliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención que aborde temas como la violencia de género y el rol de la mujer. Tengo curiosidad por ver que enfoque le da King a estos temas. No lo conocía, pero me lo llevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. He leído algunos libros de este autor pero éste en concreto aún no.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    He leído un par de libros del autor y los he disfrutado, así que puede que me anime a darle una oportunidad a este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He leído un par de libros del autor y tienes razón en cuanto al ritmo; hay ocasiones en las que se toma demasiado su tiempo para dar ambientación/contexto a la historia.
    De los que he leído de el, sólo la mitad realmente me han gustado. Así que cuando veo un título de él, me lo pienso un poco antes de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si muchas veces el autor se toma su tiempo en el desarrollo de los personajes. Saludos

      Eliminar
  31. Hola Cecy!!
    La verdad me da un poquito de miedo aventurarme en este género pero definitivamente si me atrevo, empezaré con King
    Gracias por tu magnífica entrada
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay la verdad es que con los libros del autor tngo un amor odio jajjajaa No siempre me terminan gustando ya que, como dices, siempre me parecen muy lentos. Este libro la verdad no me termina de convencer pero capaz mas adelante me anime!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si te entiendo a mí me pasa lo mismo con alguno de sus libros. Saludos

      Eliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que me gustaría leer a King, pero todavía no he encontrado un libro que me llame del todo la atención y diga: «¡Necesito leerlo!», sino que todos me parecen demasiado terroríficos y voy dejándolos para más adelante... Este en concreto tampoco me convence del todo... ¡Espero tu próxima entrada! ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  34. That book sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/06/dior-backstage-custom-eye-palette-001.html

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Adoro a King y sus historias, tengo que reconocer que no conocía este libro y que a pesar de que quiero leerlos casi todos no sé si llegaré a animarme con este. Aún así muy buena reseña y muchas gracias por el descubrimiento!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Cecy!

    Pues no he leído nada de S. K pero creo que no sería un libro con el que me iniciara. Además como que los perros diabólicos no son santo de mi devoción :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  37. Sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/06/la-mer-soft-fluid-long-wear-foundation.html

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace años, y en mi opinión es uno de los mejores para estrenarse con Stephen King. Es muy entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! 🖐
    No me gusta los libros de miedo, soy muy cobarde jaja, así que lo dejo pasar.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me da un poco de yuyu el argumento. La portada es unas pasada
    Espero que lleves mejor el bloqueo lector
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  41. Hola, uf, que tengo curiosidad con este libro pero me dan miedo los perros y creo que con este me daría un ataque ja, ja, ja, en fin, qué bien que remotó en cuanto al ritmo y lo disfrutaras :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.