Booktag mitad de año

agosto 24, 2020


¡Buenos días, tardes o noches a todos de ustedes! Les doy la bienvenida nuevamente a Enredados entre Libros, se supone que este Tag debía de haberlo publicado en julio, pero debido a mi ausencia me ha tocado hacerlo en este mes, ahora sin más demora los dejo con mis respuestas:

Mejor libro que he leído hasta el momento.

Booktag mitad de año
Libro: El mejor libro que he leído en esta mitad del año me la ponen algo difícil pero me quedare con 1984 de George Orwell, es un libro de ciencia ficción muy interesante ya que aborda temas como el totalitarismo, la manipulación de los medios de comunicación, la historia y el lenguaje. Un régimen de opresión de las libertades humanas. Pese a lo denso que es el libro lo he disfrutado bastante y me tome mi tiempo para poderlo leer y digerir lo que nos está contado el autor.  

Booktag mitad de año
Manga: Aquí voy a poner un manga que me ha impactado bastante y fue la bomba para que entrara en un bloqueo lector y es La balada de los vientos y los arboles de Keiko Takemiya, este manga es uno de los primeros BL los temas que aborda la historia son bastante oscuros como es la violencia, la homofobia, prostitución, incesto. El arte muy característicos de la época en que se escribió la historia  y es muy bello y el contraste entre lo hermoso del arte y la violencia que puede haber en la historia fue demasiado para mi pobre cerebro que ya venía saturado de muchas historias violentas y crudas.

Mejor continuación de saga o trilogía.

Booktag mitad de añoLibro: No me he leído ninguna continuación de una saga o trilogía, por lo que esta pregunta queda en blanco.

Manga: En este caso será un cómic la segunda parte de la saga de Sueños Rotos de HG Santarriaga, que se título Sueños rotos: Julia, la saga es bastante cruda ya que trata el tema de la trata de personas para fines de explotación sexual, y este cómic conocemos la historia de Julia y como fue a parar en ese mundo tan cruel y violento, el autor emplea el realismo mágico para contar la historia un toque que me encanto y le da como más crudeza a la narración.

Libro que salió este año y muero por leer. 

Booktag mitad de añoLibros: Debido a mi bloqueo lector no he estado tan pendiente de las novedades y no me quiero meter mucho en ello, así que por el momento no tengo pensado adquirir ningún libro.

Manga: En cuanto a manga tengo muchas ganas de leer Banana Fish en cuanto lo anunciaron me apunte enseguida y incluso lo adquirí en preventa allí está entre mis pendientes, pero no me nace leerlo pese a que estaba muy emocionada por conseguirlo…. ¡Condenado bloqueo lector!

Libro más esperado del próximo semestre.

Booktag mitad de añoLibros: La verdad no estoy pendiente de las novedades que están por salir así que esta pregunta la dejare en blanco.  

Manga: En cuanto a manga estoy al pendiente de que salga Given, ya que me vi el anime hace poco y me encanto, se que en España ya lo están publicando y me encantaría poderlo conseguir porque estoy segura que la edición es hermosa, pero me voy a aguantar a que Panini México lo saque, más o menos serian por el mes de octubre. 

Libro que más me decepciono.

Booktag mitad de año
Libro: Este ni siquiera tengo que pensarlo dos veces se trata de A la caza de Jack el Destripador, tenía bastante expectativas sobre esta historia y fue un fiasco total ya que la protagonista no me gusto para nada.

Manga: En cuanto a manga diré Jojos Bizarre Adventure la segunda parte Battle Tendency, principalmente por las peleas la verdad eran muy rápidas ya que eran más de ingenio que de fuerza, sin embargo, no había nada espectacular, pero el anime de esta historia me gusto más que el propio manga, ya que las peleas fluyeron mejor en la animación que en las viñetas del manga.     

Libro que más me sorprendió.

Booktag mitad de año
Libro: Un libro que me haya sorprendido sin duda fue El falso prometido de Deborah Raleigh, no esperaba mucho de esta novela romántica, pero me engancho bastante y no pude soltarlo hasta terminarla de leer. Los personajes me gustaron mucho y la forma tan ingeniosa en que inicia cada capítulo y como en base a ello desarrolla todo el capitulo a partir de esa idea encajando todo perfectamente me sorprendió bastante.

Manga: Sé que voy a volver a repetirme pero realmente la saga de Sueños rotos de HG Santarriaga, me sorprendió ya que se trata de una novela gráfica Mexicana y saber que hay tan buenos artistas en México que van más allá del cómic de súper héroes y que buscan hacer conciencia sobre temas tan delicados como la trata de personas es de admirarse y sin duda me inspira para seguir buscando más trabajos de este y otros autores de cómic independiente.

Nuevo crush literario.

Libro: Pese a que no me gusto para nada A la caza de Jack el Destripador,  quede enamorada de Thomas y esperaba con ansias sus apariciones en el libro, sin duda la única razón por la que concluí este libro fue por este personaje.

Manga: Para este año no se suma ningún crush en cuanto a manga.   

Nuevo personaje favorito. 

Booktag mitad de año
Libro: No quiero sonar repetitiva pero no se me ocurre otro personaje que no sea  Thomas de A la caza de Jack el Destripador.

Manga: Uno de mis personajes favoritos de manga sin duda es Kana Origuchi del manga El marido de mi hermano, la verdad la niña es hermosa y como todos los niños su forma tan sincera y honesta de ver las cosas que la rodean te llega al corazón y sobre todo como el protagonista aprende de su hija, es sencillamente maravilloso. 

Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento. 

Booktag mitad de año
Libro: Esta pregunta siempre me confunde, aquí mencionara a 1984, sufrí con la lectura ya que es un libro bastante denso, las ideas que plasma logran llegarte te llena de indignación, coraje pero también te asusta al pensar que podría ser realidad.

Manga: Aquí me quedo con Grullas de Cristal, es un cómic pequeño de 24 páginas, pero el final me hizo sufrir mucho. Llore bastante con ese final.

Un libro que me dejó feliz.

Booktag mitad de año
Libro: Sin ninguna duda seria El falso prometido, al ser una novela romántica termina con un final feliz. 

Manga: Me quedo con el cómic Ahora es tu turno, la historia inicia de una forma hermosa pero al final termine llorando como una magdalena aun así la lectura me dejo satisfecha.

Mejor adaptación cinematográfica.

Libro: En lo que va del año no he visto ninguna adaptación de un libro a película, por lo que esta categoría se queda en blanco.

Manga: He visto varias películas y anime que me han gustado, en su mayoría no he leído el manga, que excluyendo a estos me quedaré con el anime de Bungou Stray Dogs conformado por tres temporadas y una película.

Reseña o entrada favorita. 

Después de pensarlo un poco y al ver que tengo varias entradas que me han gustado me fue difícil elegir, pero al final me quedo con la entrada Fuego en las palabras: Mayo 2020- Vampiro, este poema me encanto.

Libros que quiero leer antes de que acabe el año.

En estos momentos con mi bloqueo lector, no tengo expectativas de libros o mangas por leer en lo que falta del año. Me lo estoy tomando con calma.

                                                  

Esto ha sido todo por el día de hoy, me ha gustado mucho hacer este Booktag y ver cuáles han sido las lecturas más significativas en lo que va del año. Así que me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Booktag mitad de año 






También podría gustarte

15 comentarios

  1. ¡Hola! Qué mal que no te haya gustado A la caza de Jack el Destripador, precisamente siempre he escuchado reseñas muy positivas de este libro y le tengo muchísimas ganas :(

    Aun así, veo que has tenido buenas lecturas, aunque la mayoría hayan sido mangas :D Un beso y buen book tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario es por ello que me animé porque escuche buenos comentarios de este libro. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Joe, pues a mí si me gustó mucho "A la caza de Jack el Destripador" Espero que salgas pronto del bloqueo lector y te animes con nuevas lecturas :) gran semestre de lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo ganas de leer el de 1984. Me han hablado muy bien de ese libro.
    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué tag tan interesante para resumir esta mitad de año. ¿Puedes creer que no he leído ninguno de esos libros? Aunque tengo muchas ganas de leer 1984, de hecho, fui a buscarlo a la biblioteca pero estaba prestado :'(
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que está siendo muy sorprendente ver a cuanta gente le ha decepcionado Jack y el destripador, yo no lo he leído, pero viendo lo visto creo que me lo voy ahorrar.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo lo leí porque escuche muy buenos comentarios del libro pero fue una decepción total. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no sé cuanto tiempo llevo diciéndome que tengo que leer "1984", pero al final me miento a mi misma, porque nunca llega ese momento, jaja. Pero viendo que te ha gustado tanto, creo que debería leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me digas que Jack el destripador ha sido una decepción 😟😟😟 he leído buenas reseñas y tengo ganas de leer la saga entera pero ya no se si hacerlo o no.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también lo leí por las opiniones positivas que tenía pero igual para gustos colores pero aunque a mí me decepcionó a otros puede que no. Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hoooola Cecy!

    Ayyy me encanta este tag y me alegra que lo hayas hecho, me parece una forma genial de resumir un poco como está yendo el año lector y las lecturas que uno ha hecho ^^
    El único que he leído es el de 1984 y no me extraña que sea tu mejor lectura, es que de verdad que es una maravilla de libro, a mi me voló la cabeza jaajaj
    Que pena que te decepcionase A la caza de Jack, no lo he leído pero si que he visto muy buenas reseñas sobre el :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.