Reseña: El falso prometido- Deborah Raleigh

agosto 31, 2020

¡Buenos días, tardes y noche a todos ustedes! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, podrán apreciar por el título de la entrada les traigo la reseña de una nivela romántica y espero que les guste sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

“Miss Jane Middleton, una astuta y exitosa mujer de negocios, parte a Londres en busca de marido, pero no le resulta nada sencillo; la sociedad la ignora por completo. Casualmente se entera de que un conocido “vividor” sólo para descubrir que es completamente ignorada por la sociedad. Se encuentra en una situación desesperada. Jane se arriesga y le hace una osada y peligrosa propuesta: le pagará a Hellion Caulfield –tal es el nombre del sujeto en cuestión- para que simule entablar una relación con ella, y de esta manera atraer la atención de la sociedad para así conseguir un buen candidato. Lo último que se imagina es que el trato incluirá una dulce e irresistible seducción.

Apuesto y encantador, Hellion ha eludido fácilmente a las casamenteras durante años, mientras entibiaba el lecho de incontables damas más que dispuestas. Pero cuando Jane irrumpe en su vida con su insólito plan, su figura provocativa y un par de seductores ojos azules, Hellion queda atónito al comprobar que ella logra sacarlo de su hastío y encender su deseo. De hecho, su conquista se torna demasiado real. ¿Es posible que el soltero empedernido por fin haya encontrado la horma de su zapato?”

Título original: Some Like It Wicked
Autor: Deborah Raleigh
Género: Romántica histórica
Páginas: 240 págs.
Editorial: El Ateneo

Tengo tiempo que no leo un libro de romance histórico, creo que el último que leí fue en diciembre del año pasado, la novela romántica es el género que me inicio de lleno en la lectura y durante mucho tiempo me he devorado bastante libros de este género y  en especial de romance histórico, y sin duda este libro me ha gustado muchísimo tanto así que me lo devoré en un solo día, estuve como seis horas pegada en el sillón leyendo sin parar, y no me imagine que me engancharía tanto.

El falso prometido nos cuenta la historia de Jane Middleton una joven de 23 años que es muy diferente de las mujeres de su época ya que no pese una belleza o cuerpo que seduce a los hombres, no tiene sentido de la moda y no pasa horas frente a un espejo arreglándose para los bailes, sin embargo, es una mujer inteligente, con un carácter fuerte y sensato, además sabe ver por si misma sin la necesidad de un hombre, algo sorprenderte para la época en que se desarrolla la historia.

Después de la muerte de su padre y para poder cumplir con la promesa que le hizo se traslada a Londres con el propósito de conseguir un marido con quien compartir su vida, poder construir una relación como la que tuvieron sus padres que se baso en una gran amistad y un profundo cariño sin que hubiera amor, en ese aspecto Jane era bastante realista ya que no esperaba encontrar amor, pero si un buen compañero de vida. Sin embargo las cosas no salen como ella se imaginaba y se ve relegada al rincón de las “flores marchitas” donde se encuentran las jóvenes solteras de avanzada edad o poco agraciada a los ojos de los hombres y que eran ignoradas por completo al no cumplir los cánones de belleza que se esperaba de las jóvenes casaderas.

Pese a este pequeño traspié Jane no se dejara vencer por ningún obstáculo y ni por los perjuicios e hipocresías de la sociedad por lo que toma la decisión de hacer un trato con uno de los más grandes libertinos de Londres: Hellion Caulfield, y ese trato consiste en pagarle una generosa cantidad de dinero a cambio de que finja cortejarla, para de esta forma poder atraer a otros hombres y elegir a un buen esposo. Al final este trato no sale como ellos esperaban ya que la convivencia entre nuestros protagonistas comenzara a generar una seria de sentimientos que llevara el acuerdo ha que llegaron a algo más…

Como mencione al principio el libro es muy adictivo y la lectura es bastante fluida y muy entretenida, además está narrada bajo el punto de vista de los dos personajes lo cual me encanta ya que nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de los protagonistas y el porqué de su comportamiento y actitudes, así mismo veremos que tanto Jane como Hellion son más de lo que a simple vista muestran a los demás y cada uno descubriera cosas del otro que los cautivara comenzando a desarrollar sentimientos que no esperaban.

Así mismo la autora nos presenta a otra pareja secundaria que son los mejores amigos de los protagonistas que sin duda me ha encantado, al ser un libro de 240 páginas, la autora no profundiza mucho en esta pareja, lo cual fue una completa pena ya que sencillamente los personajes enamoran y se merecían su propio libro porque realmente la forma en cómo se desarrolla su relación se le puede sacar bastante jugo.

Sin duda una de las cosas que más me han gustado el libro y que le da un plus a la historia es que cada capítulo inicia con un fragmento del diario de Jane que contiene muchas de sus emociones, expresa lo que pasa por su cabeza y sobre todo deja muy claro la hipocresía de la sociedad y como esta le resulta repugnante especialmente el papel de la mujer que se ve relegada a ser un objeto para los hombres y su limitada capacidad de poder expresarse y hacer más de lo que se consideraba “políticamente correcto” para las mujeres y si no cumplían con esos parámetros eran juzgadas con severidad. Estos fragmento trataban un tema particular y dicho tema era desarrollado a lo largo del capítulo sin descuidar en ningún momento la trama del libro, lo que resulta bastante interesante de leer.

Por último les remiendo mucho este libro ya que se encontraran con una hermosa y apasionante con unos personajes maravillosos de los que querrás conoce más.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•° •°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•° •°•°

Esto es todo por mi parte, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.