Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break

septiembre 02, 2020


¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy  les vengo a hablar de cinco parejas literarias que para mí son inolvidables, y no importa el tiempo que pase o historia que lea simplemente se me quedaron grabadas en la mente y el corazón. Ahora sin más comencemos:  

Hamlet y Ofelia- Hamlet


Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break
Decidí empezar esta entrada con esta pareja de la obra de William Shakespeare “Hamlet” ya que para mí son inolvidables y me gusta bastante la historia tanto así que mi gata lleva el nombre de Ofelia.

Es una extraña historia de amor de un joven perturbado por la muerte de su padre y una joven sensible que se deja llevar por las situaciones. Una historia de amor que termina trágicamente.

Lisbeth Salander y Michael Blomkvist - Los hombres que no amaban a las mujeres

Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break
Lisbeth y Michael forman un dúo que me encanta. No es una historia de amor o romance, pero sin duda es una pareja que trasciende las páginas de los libros y que cada vez que uno está en problemas el otro sale al rescate.

Una pareja que aunque no conviven mucho se entiende mutuamente tanto la soledad y todo lo que cargar a sus espaldas. Sin ninguna duda una mancuerna difícil de olvidar.

Olivia Bevelstoke y Harry Valentine - Secretos en Londres

Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break
Secretos en Londres es uno de mis libros favoritos y la pareja protagonista me encanta Olivia y Harry, se entiende y complementa perfectamente.

Ambos se conocen de una forma un tanto peculiar y aunque al principio no se llevan bien y tienen una idea errónea del otro, cuando aprenden a conocerse surge la chispa ya que ambos descubrirán en el otro a un amigo, un compañero y el amor.

Anna Karenina y Vronsky- Anna Karenina

Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break
Ahora vengo con un clásico de la literatura donde vemos a una protagonista en rebelión, lo de Anna Karenina y Vronsky es el destino pero también capricho.

La historia se desarrolla en la alta sociedad en Moscú donde se paga un alto precio por las apariencias y el divorcio es simplemente imposible. Es emocionante leer sobre esta pareja. El libro es una clara crítica a la aristocracia rusa de la época y una trágica historia de amor con un desenlace tormentoso.

Lou y Will- Yo antes de ti

Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break
Sin duda una de mis parejas literarias favoritas Lou y Will, me encanta la forma en cómo se desarrolla esta relación y a pesar del final trágico, Lou aprende de Will y mejora como persona. Ver como los personajes a través de la convivencia van dejando atrás el caparazón en que vivían y explorar nuevos aspecto de la vida, sencillamente me pareció maravilloso.

Como les comente en una entrada anterior sufrí mucho con la muerte de Will y llore igual tanto en el libro como en la película.

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, me encantaría que me dejaran en los comentarios quiénes son sus parejas literarias favoritas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Mis 5 parejas literarias inolvidables│Tea Break






También podría gustarte

37 comentarios

  1. ¡Hola! De las que nombras, mi favorita es esta: Lisbeth Salander y Michael Blomkvist, tienen una relación muy extraña, pero me encanta el ambiente que hay entre ellos.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cecy!

    Pues la verdad es que Ofelia y Hamlet nunca los he considerado una pareja como tal, vamos no se, también es que lo leí hace bastante tiempo y hubo cosas que me dejaron un poco fría jajaja
    En cuanto a Anna y Vronsky, pues me pasó que no conseguí acabar el libro, pero en la peli si que me gustaron a pesar de que la historia en si era suuper triste.
    De Lou y Will si que soy fan, no he leído nada más de la autora pero el de Antes de ti me gustó un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de Jojo Moyes estoy igual solo me he leído Yo antes de ti y me encanta. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. De los que nombras Lou y Will, son los únicos que he leído, el resto está en mis pendientes la verdad.

    Buena entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De las parejas que has puesto me quedo con "Lou & Will" y "Lisbeth Salander & Michael Blomkvist".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo he leído Secretos en Londres y me encantaron los protagonistas, no obstante, al ser de Julia Quinn eso es normal en mí. De los demás, tengo pendiente el de Yo antes de ti y Anna Karenina, aunque tengo un ejemplar en casa, no me llama demasiado la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Julia Quinn es una buena escritora y la mayoría de sus personajes me encantan. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! De las parejas literarias que nos traes me quedo sin duda con la de Anna Karenina, me marcó mucho cuando leí la novela. De las demás, tengo que decir que Lou y Will me gustaron bastante, aunque solo he visto la película.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, yo esperando mi Sr Darcy jajaja no he leído Hamlet me da curiosidad a ver si ya me lo leo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias he visto que a mí has les gusta Darcy la verdad no me he leído el libro y espero leer en algún momento. Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola Cecy! Sin duda me quedo con Lou y Will, esa pareja me hizo vibrar como nunca y la novela en general me puso los sentimientos a flor de piel. Como dicen por ahí, Dary y Lizzy seguramente te encanten, te animo a darle una oportunidad al libro :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sólo conozco a la pareja de Milenium y no me hicieron mucha gracia, no eran una pareja al uso, iban cada uno por su lado aunque siempre estaban el uno para el otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si cada quien estaba muy en sus cosas pero estar allí cuando necesitas de alguien son las cosas que aporta la amistad. Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡¡Me he leído los 5!!sé que parece tontería, pero hace ilusión cuando coincides con alguien en los blogs 😊
    Hamlet me gustó él, la pareja no tanto. Sus discursos, sus palabras... Me parecieron maravillosas, novela que recuerdo con mucho cariño
    Con Lisbeth y Blomkvist siento lo mismo que tú, tienen una relación especial de entendimiento
    La pareja de la Quinn no es mi favorita, pero admito que me lo pasé muy bien leyendo ese libro
    Anna Karenina, sé que todo el mundo me odia cuando digo esto, no me gustó. Así que no puedo hablar favorablemente de la pareja
    Y por último... Lou y Will ❤️❤️❤️❤️.. Amor absoluto
    Un saludo y me ha encantado la entrada 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Lou y Will- estoy de acuerdo contigo ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n
    Coincido mucho con la pareja de Lou y Will, hasta la fecha no puedo superar su muerte T.T
    Una de mis parejas favoritas es Charlie y Nick de Heartstopper, me encanta ver cómo va evolucionando su relación y lo tiernos que son *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si aún no supero la muerte de Will además tengo muchas ganas de leer Heartstopper. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Esta entrada me ha parecido una idea muy original y preciosa. De los libros que mencionas solo he leído Antes de ti pero tengo Hamlet pendiente y la intención de ponerme pronto con él.
    Muchas gracia por la entrada.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Olivia Bevelstoke y Harry Valentine de Secretos en Londres es una pareja que como bien dices se complementa a la maravilla y saben quererse como pocos, un gran libro que tengo marcado como mis favoritos del género y de la autora. Por otro lado, otra pareja que también me encanta es Lou y Will de Yo antes de ti, su historia fue triste pero maravillosa, su alcance emocional supo ganarse mi corazón y siempre que leo el libro o veo la película acabo llorando sin remedio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada vez que veo la película lloro como si no hubiera un mañana. Olivia y Harry me encantan son maravillosos y el libro está entre mis favoritos. Saludos

      Eliminar
  15. Hola.
    Puedes matarme pero como no he leído ninguno de los libros no me se que parejas son jajaja. Y sobre parejas favoritas, tengo muchas, muchísimas y si tengo que elegir alguna serían Feyre y Rhys (una corte de rosas y espinas), Kate y Curran (la magia muerde), Elena y Rafael (el gremio de los cazadores) entre otros muchos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te digo lo mismo no me he leído ninguno de los libros que mencionas. Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    De todos los que nos compartes yo me quedo con Lou y Will que son los que he leído, una pareja que me da vida y me la quita al mismo tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me quedo con Lou y Will. Una entrada muy interesante, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solo he leído Hamlet y Yo antes de ti.
    Pero me quedo con Lou y Will jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues coincidimos en Lisbeth y Michael, pero por ella, porque ella destaca tanto que con cualquiera que le pongas va a quedar genial, aunque él tiene su puntazo desde luego. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog sería genial, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora no me viene ninguna por nombres (solo por libro) O.o
    Qué mal me cae Vronsky, me acuerdo de lo de la yegua y me da una bronca, pero es cierto que esa pareja es inolvidable.
    Sl2!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.