Mejores y peores mangas del 2020

enero 09, 2021

¡Hola a todos! espero que estén muy bien, aun no me acostumbro a la nueva configuración de blogger y he estado batallando con las entradas ya que me cuesta trabajo queden con el tipo de letra que he venido usando, pero como no quiero estar batallando con un detalle tan pequeño, he decidido cambiar de letra, veo la entrada en vista previa y me siento rara con la tipografía nueva, pero es cuestión de acostumbrarse, dejando de lado mi dilema con blogger les comparto mis mejores y peores lecturas de manga en 2020: 

╔═════════════ °° ═════════════╗

MEJORES LECTURAS DEL 2020

╚═════════════ °° ═════════════╝

 

Mejores y peores mangas del 2020

Cardcaptor Sakura- CLAMP: Este manga invariablemente me transporto a mi infancia, ya que este anime se emitió en la televisión mexicana cuando yo era pequeña, y la historia me encanto. Cada uno de los personajes me parecieron maravillosos y con un gran mensaje. Una historia donde nos muestra múltiples facetas del amor desde el amor de pareja, el filial ya sea el de un padre a sus hijos, entre hermanos y por supuesto entre amigos, el amor no correspondido y el verdadero amor. Una historia tierna, divertida y emotiva.

 

Mejores y peores mangas del 2020

El Marido de mi Hermano- Gengoroh Tagame: Durante toda la lectura no dejaba de pensar y reflexionar sobre la tolerancia, el respecto, la aceptación, la discriminación y los perjuicios. Es una obra honesta que invita a la reflexión y comprender que el amor es amor, sin importar la forma en que se manifieste y que una pareja del mismo sexo es tan natural como una pareja heterosexual y que no hay nada diferente en ello, ya que ambas partes simplemente se aman y punto.

 

Mejores y peores mangas del 2020

La balada del viento y los arboles- Keiko Takemiya: La mangaka nos presenta una historia potente, dramática y muy intensa con muchos matices es una obra llena de luz y brillo en su arte, pero con un trasfondo oscuro, y es precisamente este contraste lo que le da intensidad a la obra. Nos encontramos ante un manga que no es para todo el público, y no me refiere a que sea un Boys’ Love porque incluso entre las seguidoras del genero puede que no les llegue a gustar debido a que la obra es bastante densa, ya que en las aproximadamente 350 páginas que conforma en primer volumen que normalmente me las leo en unas dos horas termine leyéndolas en seis horas, casi el triple de lo que tardo normalmente ya que la autora te presenta a un gran abanico de personajes que todos tienen su peso en la trama y es atreves de ese micro universo, que es el internado, la mangaka expone los temas  centrales de la obra que son el racimo, el clasicismo y la homofobia.

 

Mejores y peores mangas del 2020

Ahora es tu turno- Tigerlion Moikana: Un cómic corto que me hizo llorar mucho, es una historia sobre no ver a la persona que nos ama y cuando somos consientes de ella puede ser demasiado tarde. Una historia hermosa y conmovedora.

 

Mejores y peores mangas del 2020

Grullas de cristal- LS Kuroyami: Es un comic independiente de 24 páginas, con una historia hermosa donde nuestro protagonista vive en un  pueblo costero, sin embargo, el odia vivir junto al mar pero un día llega desde afuera una grulla de papel y es atreves de este medio que entabla amistad con otro chico y el final de la historia me hizo llorar bastante. 

 


╔═════════════ °° ═════════════╗

PEORES LECTURAS DEL 2020

╚═════════════ °° ═════════════╝

 

Mejores y peores mangas del 2020

Un extraño en la orilla del mar- Kanna Kii: Tenia muchas expectativas sobre este manga, pero lamentablemente no se cumplieron ya que la historia se pierde un poco y se puede apreciar que la autora quería contarnos una cosa, pero termina convirtiendo el manga en algo distinto, además el enamoramiento de los personajes se da de una manera instantánea y un tanto apresurada. 

 


ღღ  

Esto es todo por mi parte, me gustaría que en los comentarios me hablaran de sus mejores y peores lecturas del 2020, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros

Mejores y peores mangas del 2020




También podría gustarte

1 comentarios

  1. ¡Hola! Por lo general no suelo leer mangas así que quitando Cardcaptor Sakura no puedo decir que conociese ninguno de los otros que mencionas, pero me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas dentro del género, a pesar de la decepción con Un extraño en la orilla del mar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.