Reseña: Cardcaptor Sakura- CLAMP

febrero 12, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo la reseña de una historia que me remoto a mi infancia y vaya nostalgia de aquellos tiempos, pero sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión de este manga:

Reseña: Cardcaptor Sakura- CLAMP
Argumento:

“Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.”

Ficha técnica:
Título original: Kādokyaputā Sakura (カードキャプターさくら)
Autor: CLAMP
Demografía: Shōjo
Género: Mahō shōjo, aventura, comedia, romance
Publicación original: may 1996-jun 2000
Volúmenes: 12
Editorial: Kamite

Reseña: Cardcaptor Sakura- CLAMP

Mi opinión:

Tenía como medio año con este manga en mis estanterías hasta que por fin decidí que era hora de leerlo. Este manga invariablemente me transporto a mi infancia, ya que este anime se emitió en la televisión mexicana cuando yo era pequeña, y la historia me encanto. Cada uno de los personajes me parecieron maravillosos y con un gran mensaje. Una historia donde nos muestra múltiples facetas del amor desde el amor de pareja, el filial ya sea el de un padre a sus hijos, entre hermanos y por supuesto entre amigos, el amor no correspondido y el verdadero amor. Una historia tierna, divertida y emotiva.

El tema principal de la serie es sobre el amor y las relaciones humanas como mencione anteriormente vamos a encontrar múltiples facetas del amor, pero también podemos notar la presencia del amor entre personas del mismo sexo en algunos de los personajes, pero también se nos muestra que cuando uno ama realmente a alguien se desea la felicidad de esa persona aunque no sea a nuestro lado, y es algo que me encanta ya que el manga nos demuestra lo que es el verdadero amor. Aunque para quienes vieron el anime o leyeron ya el manga sabrán que las Clamp introdujeron un par de relaciones bastante cuestionables y que más de uno de los personajes deberían ir a la cárcel por ello.

Pero volviendo a la reseña esta lectura fue nostálgica y despertó muchos recuerdos, es difícil ser objetiva con una historia que me encanta y me trae hermosos recuerdos, pero tengo que serlo, en cuanto al desarrollo del manga es completamente distinto al anime, mientras que en la versión animada el ritmo era lento y se tomaba el tiempo para construir las situaciones que se desarrollaran en el capitulo, el manga es muy rápido o por lo menos en este primer volumen las cosas ocurrían una forma acelerada que no te daba espacio para pensar la forma en que Sakura resolvería los problemas que le ocasionaban las carta clow, un ejemplo de ello es que el manga inicio tres meses después de que Sakura abrió el libro y ya tiene en su poder tres cartas, cuando en el anime nos muestra desde el inicio como Sakura fue atrapando esas cartas que ya tenía en el manga.

El ritmo tan acelerado del manga no me permitió poderme adentrar bien en cada uno de los capítulos, me hubiese encantado que las Clamp se tomaran un poco más de tiempo para desarrollar las situaciones y adentrarnos con un ritmo más lento a la historia de Sakura y a todo el proceso de captura de las cartas clow y el desarrollo de los personajes y explorarlos un poco más, espero poder ir viendo esto a lo largo de los otros volúmenes.

El arte me ha gustado me parece hermoso, y creo que ha envejecido bastante bien aunque hay algunas escenas que me parecieron un tanto caóticas y confusas, sobre todo el inicio pero aun así el arte me gusto.

≈  ≈ ≈  ≈ ≈  ≈≈  ≈ ≈≈ ≈  ≈ ≈  ≈ ≈  ≈≈  ≈

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros. 
Reseña: Cardcaptor Sakura- CLAMP 





También podría gustarte

24 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    Me encantó Sakura, aunque mi mamá solo me regaló el primer tomo en una edición vieja que encontró súper barata en una tienda de segunda mano.
    Estoy viendo si en algún momento puedo completar la colección, pero trajeron unos nuevos que no pegan en absoluto con los viejos y el hecho de pensar en tener que comprarlos todos me da mucha cosa.
    Me alegra que hayas disfrutado del reencuentro con este animé y manga que significó mucho durante la infancia de varios.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, la verdad es una historia bastante nostálgica para los que crecimos con esta historia. Saludos

      Eliminar
  2. Me encantaba ver Sakura en la tele cuando era pequeña.
    Del manga no he llegado a leer nada, pero del anime no me perdií ni un sólo capítulo, hasta vi la película, que es es final de la historia del anime.
    Sé que ahora están saando nuevos mángas y anime de Sakura, así que espero poder sacar algo de tiempo para verlos.

    Aprobecho también para decir que estoy organizando un
    sorteo de San Valentín en mi blog , por si te interesa participar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario muchos crecimos con esta historia y en cuanto al nuevo anime la verdad no he tenido tiempo de verlo espero hacerlo pronto. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! He de confesar que no es mi tipo de lectura (nunca fui mucho de anime, ni de manga), pero la portada es muuuy linda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta Sakura y la verdad es que no he leído ningún manga de ella pero interesaría hacerlo en algún futuro. Al igual que tú vi el anime cuando era pequeña y cada vez que leo o veo algo sobre él me vienen bastantes recuerdos.
    Buena entrada, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cecy.
    Me encanta Sakura, pero no he leído nada. Solo miré los dibujitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace muy poco (el mes pasado) inicie a leer manga por primera vez en mi vida y fue una experiencia que disfrute mucho. Es un formato muy rápido de leer gracias a todo el apoyo visual que hay.
    Entiendo muy bien la parte de que todo pasa tan rápido que a veces las cosas se ven algo caóticas jaja
    Espero leer más adelante Sakura porque es una historia que me llama la atención n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te animaras a leer manga, la verdad son bastante rápido de leer y si muchas veces las cosas ocurren muy rápido pero es una muy buena experiencia para despejarse. Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad no es mi tipo de lecturas o eso he creído siempre aunque he pensado a veces en darle otra oportunidad jeje
    Gracias por la recomendación!
    Besos

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este manga me gusta mucho, pero siendo sincera prefiero el de Tsubasa Reservoir Chronicle tiene unos giros impresionantes, si no lo has leido te lo recomiendo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Yo no leo manga, la verdad es que no sé si es estrictamente porque no me guste, pero como que no conecto ni disfruto de la misma manera. Me gustan demasiado las historias con solo texto, aunque supongo que tendría que probar y ver qué tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cecy!

    Me alegro que te haya gustado; yo este libro lo dejo pasar porque no leo manga.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué portada más bonita. He de confesar que llevo una temporada en la que me ha dado por volver a leer manga, así que este lo anoto para más adelante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Owwww me gustaría tener la colección pero cada tomo está super caro :( aunque sé que valdrá la pena.
    Mi personaje fav es Kero, pero también amo mucho a Yue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si los tomos están muy caros y lo voy coleccionando a mi ritmo y a mi me encanta Tomoyo es mi personaje favorito junto con Touya. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.