Reseña: El Marido de mi Hermano- Gengoroh Tagame

abril 15, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que se encuentren bien y tengan un maravillosos día, como podrán a preciar por el título de la entrada el día de hoy les traigo la reseña de un manga que me ha gustado bastante y que estoy segura que ustedes les puede llegar a gustar la historia, sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión de este manga:

Reseña: El Marido de mi Hermano- Gengoroh Tagame
Argumento:

Un hombre que se hace llamar Mike llega desde Canadá al hogar en el que Yaichi. La pequeña Kana, muy emocionada ante la súbita aparición de su "tío" canadiense, no para de hacer preguntas:

"¿Tú tenias un hemarno gemelo, papá?"
"¿Se pueden casar dos hombres entre sí?"

Y así empieza la historia de Yaichi y Mike "el marido de su hermano..."


Ficha técnica:
Título original: Otōto no Otto (弟の夫)
Autor: Gengoroh Tagame
Demografía: Seinen
Género: Bara, drama y comedia
Publicación original: nov 2014-may 2017
Volúmenes: 4
Editorial: Editorial Panini
Reseña: El Marido de mi Hermano- Gengoroh Tagame
Mi opinión: 

En cuanto editorial Panini anuncio que saldría este manga a la venta, sabía que tenía que comprarlo, ya que la historia habia llamado mucho mi atención, sin duda es una lectura que ha valido complemente la pena.

El marido de mi hermano comienza con Yaichi el protagonista que junto a su hermano Ryôji están el funeral de sus padres quien no pudo derramar ninguna lagrima, al despertar se da cuenta que se trata de un sueño. Yaichi vive con su hija Kana a la que cuida y se hace cargo de su hogar, sin embargo, la vida de esta pequeña familia se verá trastocada con la llegara de Mike Flanagan un canadiense que luce como un enrome oso y que además es el marido de su hermano, es decir, su cuñado. Mike llega para conocer Japón, pero especialmente los lugares donde creció Ryôji, su difunto marido.

En muy pocas páginas el autor nos presenta los personajes y el hilo conductor de la historia, es decir, el día a día de esta familia y la forma en que se verá afectada por la llegada de Mike. El manga nos muestra una historia clara, honesta y tranquila, ya que se trata de la vida cotidiana de los personajes que dota de sencillez y fuerza a la obra.

La historia está narrada por Yaichi y es a través de sus pensamientos donde veremos un constante debate sobre la heterosexualidad, lo estricto de la sociedad japonesa y la homosexualidad. Muchas de sus ideas se verán trastocadas por completo, sobre todo estará en conflicto en un inicio ya que la presencia de Mike le molesta por lo que representa: un extranjero que además es gay, sin embargo, su código de hospitalidad no le permite ser grosero, y es allí donde Yaichai se cuestiona que si Mike en vez de ser un hombre fuera una mujer ¿Su trato hubiese sido diferente e incluso no se estaría preguntando nada porque ser hospitalario con su cuñada hubiese sido lo más natural? El autor toca estos temas de forma serie, pero a la vez sencilla en el que poco a poco Yaichi comprenderá que el trato y la hospitalidad no tiene porque ser diferente solo porque su cuñado es un hombre y no una mujer.

Yaichi en un inicio tiene ideas sobre la homosexualidad y lo que implica ser gay bastante arraigadas y que la convivencia con Mike y Kana su hija, estas ideas sé verán alteradas de una forma positiva. Kana es una niña hermosa que nos muestra que los perjuicios y la discriminación hacia las parejas del mismo sexo es algo que la sociedad y los adultos les enseñan a los niños y no es algo que se tenga pre concebido. Hay un momento en el que Kana al enterarse de que dos hombres pueden casarse, ella se sorprende, pero no con la idea de dos hombres casados sino de que exista lugares donde no se les permita casarse, me pareció algo hermoso y nos habla de la inocencia de los niños y de la intolerancia que existe en nuestra sociedad.

Los distintos temas que abarca la obra el autor los aborda de una manera delicada para no caer en clichés sobre un tema muy importante como la tolerancia, y esto lo ha logrado no convirtiendo la homosexualidad en el centro de la obra sino más bien centrándose en la relación de los personajes como miembros de una familia. 

El autor nos muestra a la familia como el motor que rige nuestra sociedad y por medio de Kana podemos ver la intolerancia que puede existir en nuestra sociedad. Kana esta fascinada con Mike, su tío canadiense, aceptándolo en un instante y ella quiere saber y entender lo que ocurre a su alrededor ya que esta niña representa la ausencia de perjuicios, lo que permite tomar conciencia de nuestros propios perjuicios como le pasa a Yaichi. Lo que dota de belleza a la obra es el hecho de que todas estas reflexiones no parte del exterior sino del propio personaje que termina reconstruyendo sus ideas y valores volviéndose más fuerte. 

Durante toda la lectura no dejaba de pensar y reflexionar sobre el tema, la tolerancia, el respecto, la aceptación, la discriminación y los perjuicios. Es una obra honesta que invita a la reflexión y comprender que el amor es amor, sin importar la forma en que se manifieste y que una pareja del mismo sexo es tan natural como una pareja heterosexual y que no hay nada diferente en ello, ya que ambas partes simplemente se aman y punto.

Un detalle que me pareció muy interesante es el hecho de que cada capítulo acaba con dos páginas en las que Mike nos explica características de la comunidad homosexual como son: el significado del triangulo rosa invertido, que significa la expresión “salir del closet”, de donde proviene el orgullo gay y la bandera arcoíris. Estas cuestiones se tratan de una forma breve pero nos sirve para enseñarnos detalles importantes de la comunidad LGBT. Lo cual me gusto bastante porque son cosas que no sabía.

En conclusión, nos encontramos ante un manga con una historia dulce y reflexiva, que recomiendo a todo el mundo y que sorprende gratamente ya que nos hace consiente de los perjuicios que existe en esta sociedad sobre el colectivo LGBT.

❍━━━━━━❑❒❖❑❒ ━━━━━━❍❍━━━━━━❑❒❖❑❒ ━━━━━━

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.  
Reseña: El Marido de mi Hermano- Gengoroh Tagame 





También podría gustarte

34 comentarios

  1. ¡Hola! De lo que planteas en tu reseña, lo que más me gusta de este manga es la naturalidad con la que se trata la homosexualidad, en el sentido de que no se hace desde el fetiche como en otros mangas de este estilo, sino como algo que existe, que está ahí y que es aceptable y respetable. Me gustan las reflexiones del autor a través del protagonista. Creo que es un manga muy necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y si la obra aborda el tema con la seriedad en que debe ser tratado y se aleja de los cliché que pudiera surgir es una obra honesta que nos invita a reflexionar sobre nuestros propios prejuicios. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo ningún libro del género y este desde luego despierta mi interés. Me parece muy real lo que mencionas en tu reseña sobre como los niños no nacen intolerantes, si no que es algo que se aprende con el tiempo. Creo que es un libro necesario, tanto dentro de la propia sociedad japonesa como para aquellos que lo leemos desde fuera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si realmente siempre es grato leer este tipo de historias ya que siempre nos hace tomar conciencia de nuestro propios perjuicios así como los que podemos ver en los demás. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, me lo llevo anotado. Muchísimas gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cecy!
    A este manga lo tengo pendiente y tras leer tu reseña no hago más que confirmar que tengo que leerlo ¡ya!
    Tiene una pinta tremenda y no paro de escuchar buenos comentarios de estos tomos.
    Me alegra de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te animes pronto con estos tomos valen completamente la pena. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tengo mucha curiosidad a este manga, lo malo es que no podré hacerme con él hasta que no pase todo esto ^^U Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy!
    No soy nada de mangas, no me llaman mucho, pero reconozco que este es super necesario y parece de lo más dulce. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que es un manga que no he leído pero me llamaba mucho la atención y ahora con tu reseña fijo que me los cojo para leermelos.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y espero que te animes vale completamente la pena. Saludos

      Eliminar
  8. ¡hola!
    Oh Dios *me has recordad que tengo un manga pendiente* jajaja y sobre este que has leído si lo llego a encontrar lo leeré :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues si que me llamo la atencion, asi que me lo anoto, aparte ahorita lo que estoy leyendo es manga, asi que me viene muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    De momento sigo sin interesarme en las mangas pero me alegra muchísimo que te gustara
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. No es un género que lea, pero tu reseña, aparte de que me ha encantado, me ha dejado claro que es un libro interesante para regalar a unas cuantas personas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este manga, pero por lo que nos cuentas parece dulce y entretenido. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña, un besito💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecy!! Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura de este manga. Tomo nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cecy!
    No conocía este manga y la verdad que por lo que nos cuentas se ve que tiene muy buena pinta, además que trata temas necesarios.
    Muy buena tu reseña, no soy de leer mucho este género, pero sin dudas que este me lo llevo apuntado para darle una oportunidad ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. No es un estilo de libros que me llame la atención, por lo menos por el momento aunque en el futuro no se sabe jajaj Igualmente gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cecy!
    Me emociono cada que veo que alguien reseña manga así no lo haya leído, pues son pocos los blogs que sigo que lo hacen...
    Ahora bien, desde que vi anunciado dicho manga a mí también me llamó la atención, pero puesto que ya sigo varios títulos pues no me lo anoto, aunque, por lo que comentas es muy bueno.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y es una pena porque la historia vale la pena y te entiendo yo también tengo varias series abiertas y tampoco tengo intención de ampliarla la mía hasta que haya completado algunas que ya estoy a nada de concluirlas. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.