Reseña: La primera noche con el duque- Hwang DoTo

agosto 22, 2023

¡Hola a todos! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre libros, espero que hayan tenido un lindo día, ahora sin más los dejo esta reseña:

┏━━━━━━━━━━━━┓

Sinopsis

┗━━━━━━━━━━━━┛

Un noble guapo y egoísta se enamora de una plebeya hermosa y sensible... Así debería ser la historia, ¿no? Un día, una estudiante universitaria se despierta en el cuerpo de Ripley, un personaje secundario de su novela romántica favorita, y decide que lo mejor será disfrutar de los lujos de esta nueva vida mientras observa cómo se desarrolla la trama. Sin embargo, sus planes se arruinan cuando, al día siguiente, amanece en la cama junto al duque Xeronis, el protagonista de la novela. Entre las estratagemas de la villana, los avances del duque y sus propios sentimientos, ¿podrá Ripley mantenerse al margen de la historia? ¿Sobrevivirá a esa primera noche?

┏━━━━━━━━━━━━┓

Opinión

┗━━━━━━━━━━━━┛

Esta historia se encuentra publicada en WEBTOONS, ya está completa y la plataforma va liberando un capítulo por día, así mismo para tener acceso anticipado a los capítulos toca pagar.

El manhwa me atrapo desde la sinopsis, sabía que la iba a disfrutar y no me equivoque. Me ha encantado desde el inicio hasta el final.

La historia es simple, pero son sus personajes la que la hacen entrañable, el manhwa inicia con nuestra protagonista despertando en el cuerpo de Ripley un personaje secundario de su libro favorito “La flor de Erenel” una novela romántica donde la protagonista Estrella, una chica hermosa y bondadosa conoce al Duque Xeronis un hombre obsesivo, tiránico, frío y muy apuesto, pero conforme avanza la trama, Estrella sufre mucho a manos del duque que no sabe como amarla y la villana, aun así logra derretir el corazón frío de Xeronis y hacerlo más humano.

Ripley decide disfrutar de la vida, mientras contempla de primera mano la trama principal de la novela. Sin embargo, al asistir a la fiesta de cumpleaños de Estrella, esperando encontrar a sus personajes favoritos y poder fangirlear, pero durante la fiesta Ripley se emborracha, terminando por enamorar a Xeronis y pasando la noche con él. Tras eso, el duque le propone matrimonio, y allí inicia la travesía de Ripley de encausar la historia a su trama original.

Estamos ante una historia muy divertida gracias a nuestra protagonista, ya que Ripley es un personaje chispeante que te saca sonrisas, te divierte mucho sus ocurrencias y los líos en que se mete, que a veces más que solucionar las cosas las termina complicando.

La relación entre Ripley y Xeronis conforme avanza la historia se va volviendo cada vez más tierna, al principio Xeronis amenaza a Ripley y la presiona para que se casen, mientras ella hace lo imposible por desasir ese compromiso. Conforme va conviviendo y conociendo más profundamente al duque, Ripley se termina enamorando y permitiéndose ser feliz por primera vez en su vida.

Ripley y Xeronis son dos personas que a su manera han sufrido y no han sido completamente felices en sus vidas; Ripley le muestra a Xeronis que se merece la felicidad y ser amado, es por ello que él termina enamorado de ella y hará todo lo que este a su alcance para hacerla feliz.

En sí la historia no se toma nada en serio, ya que las escenas que nos presentan no llegan a ser tan violentas, románticas, tiernas o angustiantes que deberían ser, siempre ocurre algo que las hacen más ligeras y olvidas por completo la seriedad del asunto, y es eso lo que hace que disfrutes de la historia o por lo menos eso fue lo que me paso a mí.

─────────══─────────

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!