Colaboración #13. Mil y una narraciones: Prisión de cristal
abril 11, 2025¡Hola a todos! Me complace anunciar una nueva entrega de mi colaboración con el blog Mil y una narraciones. Esta iniciativa me permite explorar el género fantástico y compartir mis creaciones con ustedes.
Cabe señalar que la iniciativa consiste en elaborar un microrrelato de fantasía con una extensión de 200 palabras, al ser de género fantástico, debe de contar con seres como duendes, brujas, magos, dragones, laminas, leprechauns entre otras criaturas. Adicional se deberá proporcionar una imagen relacionada con el relato.
Los relatos serán publicados cada viernes en el blog de Mil y una narraciones, por lo que les dejo AQUÍ el link con las bases de la colaboración por si están interesados en participar.
Ahora sí, les comparto mi participación con un relato de 260 palabras, espero que les guste:
✧ ── Prisión de cristal.୭̥*
En la fría inmensidad del laboratorio, la sirena, aprisionada en una pecera demasiado pequeña para ella, nadaba en círculos. Sus ojos estaban llenos de tristeza y resignación, recorrían las frías paredes de cristal que la separaban de la libertad. Los científicos, con sus batas blancas y sus miradas curiosas, la observaban como a un espécimen raro, analizando cada movimiento, cada escama. Algunos, con un brillo peligroso en los ojos listos para llevarla a la mesa de disección.
Habían encontrado a la sirena enredada en una red de pesca, junto a los restos de un mundo marítimo moribundo. Un descubrimiento que movió los cimientos de la ciencia y reavivó las leyendas más antiguas. ¿Cómo era posible que un ser mítico como ella exista? ¿Qué otros secretos ocultan el océano? Las preguntas se multiplicaban, y con ellas, la ambición. El gobierno, deseoso de poder y conocimiento, veía en la sirena una herramienta valiosa para desentrañar los misterios del mar y dominar los océanos.
Mientras tanto, la sirena soñaba con las profundidades del océano y la compañía de su familia. Una lágrima resbalaba por su mejilla, formando una gota en la superficie de la pecera. ¿Cuánto tiempo más soportaría esta prisión? ¿Sería posible escapar de ese lugar y regresar a su hogar?
En los ojos de los científicos se reflejaba la crueldad humana, la ambición y la curiosidad enfermiza. Pero en los ojos de la sirena había un atisbo de esperanza, una pequeña llama que no se extinguía. Quizás, en algún lugar, alguien la estaría buscando, alguien que la rescataría de este infierno.
≻───── ⋆❀⋆ ─────≺
Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste el relato, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.
¡Nos
vemos en la próxima, chao!
20 comentarios
Thank so much for the story. Love the visual too! You have left us wanting more.
ResponderEliminarGracias
EliminarVery intriguing. I like Mermaid stories. All the best to your creativity!
ResponderEliminarGracias
EliminarSo great to see your post today. Thanks for being here. All the best to your creativity!
ResponderEliminarGracias
EliminarHola :)
ResponderEliminarLa temática de fantasía me encanta y tu relato, te ha quedado precioso.
Besos
Gracias
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan las sirenas, un relato fantástico ^^
¡Besos!
Gracias
EliminarAmo las sirenas. Es un bello fragmento. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias
Eliminarhola
ResponderEliminarque relato más bonito, me encantan las sirenas.
Besotesssssssssssssss
Gracias
Eliminarme ha gustado, la fantasia es de lo mio ^^
ResponderEliminarsaludos
Gracias
EliminarPreciosoooo
ResponderEliminarGracias
Eliminar¡Hola! Mira que no soy mucho de libros de fantasía, así que me cuestan, pero tu relato me ha encantado *-*
ResponderEliminarGracias
EliminarGracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.
Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.