Book Tag: Hablemos de libros

marzo 06, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo un tag que vi hace tiempo en el blog Flor de Tinta Azul y que tenía muchas ganas de hacer, ahora sin más les dejo con este tag:

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
El libro con el que tengo más tiempo es el primero que compre estando en segundo de secundaria, se trata de una colección de leyendas mayas que amo por completo y me he leído muchas veces e incluso he utilizado algunas de las leyendas como proyectos en la escuela.
Book Tag: Hablemos de libros

2. Última lectura, actual y próxima.
Mi ultima lectura fue Pinceladas de Harmonía, la cual es traeré pronto en el blog, mi lectura actual es La Confesión y aun no sé cuál será mi siguiente lectura.
Book Tag: Hablemos de libros

3. Un libro que le gustó a todos y vos odiaste.
El único que se me ocurre es La Chica del Tren recuerdo todo el furor que causo y era muy recomendado, cuando lo leí fue una completa decepción.
Book Tag: Hablemos de libros

4. ¿Qué libro te decís todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?
Que pena, pero lo voy a decir Orgullo y perjuicio, siempre me propongo leerlo e incluso ya lo tengo aun así no lo he hecho espero algún día leer. Realmente si deseo hacerlo, pero no se deja o yo no me dejo, aun tengo la esperanza que es lo que cuenta.

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?
En este caso se trata de re-lecturas, tengo libros que me encantaron, pero son muy largos así que ya me veo en mi retiro volviendo a leer la trilogía The Century y Los Pilares de la Tierra de Kent Follett, así como la saga de Canción de Hielo y Fuego.

6. Última página, ¿la lees primero o esperas al final?
Cuando comencé a leer solía hacerlo, irme a la ultima pagina y leer el último párrafo, pero en una ocasión iba a leer la ultima pagina de la novela Sho-Shan y la Dama Oscura cuando me va saliendo una advertencia que me detenga que estoy leyendo al revés y que debo empezar por el inicio me dio un poco de risa, pero desde entonces ya no leo la última página.

7. Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Ni siquiera leo los agradecimientos los paso por alto, así que me parece bien si los escritores quieren agradecer a todas las personas que los apoyaron en la creación de su libro.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Me siento satisfecha con mi vida y con lo que he logrado por lo que no cambiaria mi vida por la de ningún personaje.

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (Una persona, un lugar, un momento).
Si, se trata del libro El color purpura su protagonista Celie el proceso que ella paso para superar los abusos y maltratos por parte de su padre y la forma en que miraba la vida, me recuerda al proceso que yo pase y los sentimientos que experimente siendo niña.
Book Tag: Hablemos de libros

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.
Ninguno, pero he tenido problemas para que me lleguen a mi casa ya que suelo comprar mucho por internet y me ha pasado cada cosa con los de la paquetería desde que falsifican mi firma, pierden mi libro o me los entregan mojados. Tengo tan mala suerte con los servicios de paquetería y luego todo el lío de andar llamando para ver como solucionar el problema. Mucho estrés. 

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?
A mi sobrino le regalo un libro sobre dinosaurios, a él le encanta los dinosaurios tiene un montón de juguetes y ve muchos documentales sobre ese tema, y como deseo que él comience a leer así que le regale un libro sobre esa temática. 

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?
Ha sido La muerte lenta de Luciana B me acompaño en un viaje de trabajo, en la universidad, y cuando estaba leyéndolo estaba en el último año de la universidad así que lo paseaba por todos lados mientras miraba los trámites para la graduación.
Book Tag: Hablemos de libros

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?
Ninguno, los libros que leíamos en la escuela son libros de texto gratuito así que mucho de lo que contenían eran relatos o historias cortas y no me acuerdo de ninguna.

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste adentro de un libro?
No he encontrada nada raro en ningún libro, ya que suelo comprar libros nuevos, nunca he comprado de segunda mano.

15. ¿Usados o nuevos?
Compro libros nuevos, pero no tengo problemas en comprar libros usados, simplemente no se ha dado la oportunidad.

16. Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
No he leído mucho del autor, pero lo que he leído me ha gustado mucho, y lo que hace en Misery con dos personajes y un escenario, logra mantenerte atento a la lectura me parece una pasada, y sin duda creo que es un genio de la literatura.
Book Tag: Hablemos de libros

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Si se trata de la película Mariposa Negra, me gusto mucho más que el libro la forma en que Alonso Cuento narra Grandes Miradas, como una especie de guion cinematográfico no me gusto mucho.   
Book Tag: Hablemos de libros

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?
No conozco muchas adaptaciones las que he visto me han gustado, obviamente no se comparan con el libro, pero están bien.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.
No es un libro más bien se trata del manga Black Butler, en esta historia abundan la comida y los postres, y lucen tan deliciosos que cada vez que los veo se me antoja algún pastelillo que hay allí.  
Book Tag: Hablemos de libros

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
De ninguna, en mi entorno soy la única que lee, así que mis lecturas las elijo conforme me llame la atención la historia ya sea que la vea en un blog o en un canal de YouTube.

Book Tag: Hablemos de libros

Esto es todo por mi parte espero que les guste este tag, disfrute mucho haciéndolo y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Book Tag: Hablemos de libros




También podría gustarte

85 comentarios

  1. Hola :)
    Me ha gustado mucho este booktag. He hecho muchos booktags, pero creo que este es uno de los más completos que he llegado a ver. Así que me lo apunto para hacerlo, porque de verdad que me gustan las preguntas.
    Por cierto, yo también odie La chica del tren, cuando salió la mayoría de chicas de mi trabajo lo estaban leyendo y contando cosas geniales de él, pero yo lo intenté y a las 50 páginas o antes lo tuve que dejar porque no podía con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo leí completo esperando que mejorara en algún momento pero no sucedió y si te animas a hacerlo me encantara leerlo. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Cómo me gustan los booktags :)
    Comparto contigo totalmente la opinión sobre Misery; con El resplandor me pasó algo similar.

    Mantén en pendientes Orgullo y Prejuicio, de verdad, si algún día te animas, te gustará.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero algún día leerlo, Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Cecy bonita!
    Me encantan los book tag, sobre todo porque ayudan un poco a conocer a la personita que lleva el blog. En cuanto a La Chica del Tren, la verdad que es un libro que o amas o odias, yo no lo he leído pero igual que a ti, a mi madre no le gustó mucho. Por cierto, tienes que leer Orgullo y prejuicio, es un libro maravilloso y hasta me han dado ganas de volver a leerlo^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero leerlo aun no pierdo la esperanza. Saludos

      Eliminar
  4. Hola:
    Muy bueno el tag. Soy una apasionada de King y "Misery" es de mis preferidos :-)
    No he leído "La chica del tren", como "Perdida", los dejé pasar poque no me llamaban lo suficiente, luego ya por varias cosas creo que no los leeré.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, perdida lo tengo entre mis pendientes y ese si me gustaría leerlo. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, muy bueno el tag, de los libros que as mencionado no me he leído ninguno, Stephen King la verdad que no me gusta porque no me gustan ese tipo de libros y el manga de Black Butler me gusta mucho

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ceci!
    Me encantan este tipo de entradas y tags. Gracias a ellos nos conocemos un poco mejor entre todos... Gracias por darte a conocer:)
    Nos leemos en la siguiente entrada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay que booktag mas interesante, me ha encantado leer tus respuestas
    Sobretodo la de libro que todos aman y tu odias, porque yo también odié a muerte La chica del tren!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra que te gustara y realmente La chica del tren fue todo un fiasco. Saludos

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, y con muchas recomendaciones. Canción de hielo y fuego nos encantó :) También nos lo apuntamos para futuras re-lecturas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Interesante tag, me lo apunto para hacerlo cunado tenga tiempo
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy chulo el tag, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el booktag, me encantaría emplearlo en mi blog.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un tag genial.
    Yo nunca he leído la última página primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me gustó la chica del tren. Yo la verdad es que intento comprar todo lo que puedo de segunda mano, o incluso haciendo intercambios así que puedes encontrar libros en muy buen estado y además incluso a mitad de precio con envío incluido. Te animo a que lo pruebes aunque viendo los problemas que tienes con los de paquetería no sé si realmente te merecerá la pena jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Que chulo el Booktag coincido con lo que dices de la novela La chica del tren.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca había visto este booktag y me ha parecido muy interesante.
    Tengo la chica del tren en mi estantería desde hace un par de años pero no consigo animarme con la historia (y después de ver tu opinión sobre ella no aumentan mis ganas jajaja)
    Al igual que tú, suelo comprar la mayoría de los libros por internet, en alguna ocasión se me han perdido los paquetes y me los han tenido que reenvíar pero nunca había escuchado a nadie que le llegasen mojados ¡menudo drama!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si la verdad me pasa de todo... pero aun así sigo comprando por Internet me resulta más practico. Saludos

      Eliminar
  16. También mi pendiente es Orgullo y Prejuicio, aunque yo todavía no tengo el libro :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! me ha gustado mucho el tag y las respuestas y creo que lo tendré en mente para hacerlo en el blog un día de estos:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Coincido contigo en que "La chica del tren" fue una decepción... todo el mundo hablaba tanto del libro que cuando lo leí y no conseguí que me gustara me sentí mal y todo, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también estaba ilusionada por leerlo porque todos lo amaban y resulto ser todo un fiasco. Saludos

      Eliminar
  19. Hola, Cecy

    Me ha resultado un tag muy interesante. Siempre me gustan este tipo de entradas porque nos permiten conocernos un poquito más. Me llevo muchos libros apuntados y me gusta tu opinión sobre los temas literarios que te han preguntado. Estupenda entrada.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y me alegra que te gustara el tag. Saludos

      Eliminar
  20. hola,
    me ha encantado el tag y me lo apunto. Yo tuve muchos años pendiente Orgullo y prejuicio, y la verdad es que cuando lo lei lo disfrute muchisimo... te recomiendo que lo leas.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero poderlo leer y si te animas me encantara leer tus respuestas. Saludos

      Eliminar
  21. Hola!
    Me han dado escalofríos con la pregunta 9. Me llevo algún libro apuntado, buen book tag.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si te animas a leer el libro te gustara mucho trata un tema fuerte pero muy real. Saludos

      Eliminar
  22. Me pasó lo mismo con Black Butler jajaja
    Y con Orgullo y prejuicio iba por el mismo camino pero al final cayó y me encantó ^^ Después fui buscando más novelas de Jane Austen XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si cada vez que leo Black Butler y veo esos postres se me antojan y espero darle una oportunidad a Orgullo y prejuicio espero que se deje. Saludos

      Eliminar
  23. ¡Hola Cecy!
    Me ha gustado el booktag, creo que hasta me han dado ganas de hacerlo en mi blog, con respecto a King tiene sus buenos trabajos y otros no tanto, como cualquier autor.
    Con respecto a La chica del tren aún tengo mis dudas sobre si darle una oportunidad o no, porque escuché de todo sobre él.
    Y concuerdo contigo, Orgullo y Prejuicio... uff, necesito seguir viendo cuando aparece el momento ideal para poder leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si te animas me encantara leer tus respuestas y yo también espero que algún día caiga el libro. Saludos

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me encanta el tag :). Opinamos igual con La chica del tren xD. Yo quería que me gustara mucho pero aprobó por los pelos :P. Entiendo lo de la comida y Black Butler xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cecy. Interesante tu book tag, a mi la chica del tren tampoco me gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me ha encantado el book tag, no coincidimos en muchas cosas pero sin duda te recomiendo que leas Orgullo y Prejuicio, pues es una de las mejores lecturas que podrías hacer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Wow me ha encantado este tag, muy intenso para conocerte, no puedo estar más de acuero contigo con EL COLOR PURPURA, maravillosa obra y maravillosa mujer
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si es un gran libro y el personaje principal una maravilla. Una gran mujer. Saludos

      Eliminar
  28. Hola, me gustaron tus respuestas y concuerdo con La chica del tren, yo iba con altas expectativas y fue un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cecy! Qué tag más original. Te entiendo con lo de La chica del tren, yo lo dejé a medias. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que me alegra saber que no fui a la única que no le gusto el libro. Saludos

      Eliminar
  30. Hola Cecy!! Qué gran booktag, me llevo un montón de títulos conmigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Precioso!, entrada magnifica.
    -XOXO, Bea.

    https://seempiternal.blogspot.com
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué bonito que hayas hecho el tag, están muy bien la pregunta, La chica del tren me agradó pero sí que acepto que no es lo mejor de lo mejor, eh, El color púrpura es un libro que me hizo pasar un montonal de corajes ._. Oww, también me llaman los dinosaurios, necesito más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este tag!! Coincidimos con la chica del tren, fue un libro que se me hizo super tedioso y aburrido y no soporté a la protagonista xD
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    No he leído La chica del tren,pero me gustaría leerlo ya sólo por curiosidad.

    Excelente tag.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  35. Con estos tags lo que haces es conocer mucho a quien hay detrás del blog, y es una cosa que me gusta, pero no sé si me atrevería a hacerlos yo.
    En cuanto al tag, el final no se lee nunca ¡no, mala! jajaja
    Misery, me encanta.
    Los agradecimientos me gusta leerlos, sobre todo si me he emocionado con el libro, porque es una forma de ver el proceso de escritura del autor.
    Me ha encantado conocerte un poquito más.
    B7s

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Un book tag muy interesante, algún día igual me animo a realizarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Me hizo especial gracia la anécdota sobre los libros y leer el párrafo final. Gracias por compartirlo y darte a conocer.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario yo ya aprendi mi leccion no leer la ultima pagina jajaja

      Saludos

      Eliminar
  38. ¡Hola Cecy!

    Buena entrada, es un booktag interesante igual un dia de estos te lo robó jejejejeje ;)

    ¡Saludos!

    PD: A mí también Black Butler me da hambre jajajaja

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Muy bien por vos que dejaste de leer los finales antes que todo lo demás.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Yo también odié "La CHica del tren". Me pareció odiosa la protagonista.
    Desde entonces evito leer a la autora.
    Muy bonito book-tag. Es probable que lo haga en mi sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! leí el color púrpura y es una historia muy dura que me impactó. Libros que me den hambre no, más bien que me la quiten son los de Camilla Lackberg jajajajajaja porque eso de tomarse el café con una tostada de queso fuerte y caviar... me revolvía las tripas. Donde esté una tostada de mantequilla que se quite lo demás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y de solo mencionarlo haces que se me quite el hambre, Saludos

      Eliminar
  42. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag. ¿Te importa que te lo copie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara y por supuesto que te lo puedes llevar a tu blog me encantara leer tus respuestas. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.