Reseña: Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi

julio 24, 2018

¡Advertencia!

La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos…

Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi

“Satoshi está tan metido en sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su ayudante en el laboratorio, es su “Dueño”, y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Se supone que Izumi tiene que ayudar y cuidar a Satoshi, pero tras saber que éste último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgiendo el deseo de poseer y monopolizar a Satoshi…”

Título original: Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki
Creado por: Hashigo Sakurabi
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2013
Volúmenes: 2
Editorial: Ivrea

Esta historia se trata de un Yaoi en toda la extensión de la palabra donde vemos muchos de los elementos que caracterizan a este género como son la violación, el acoso sexual, los roles bien marcados de Ukes y Semes y el hecho de que se fuerce a uno de los personajes a sostener relaciones sexuales porque “supuestamente lo está deseando”, realmente es algo indignante y ante todo un NO ES NO, sin importar las reacciones fisiológicas que lleguemos a tener y este precisamente es uno de los elementos más presente en el Yaoi y que caracterizan esas relaciones toxicas que nos presenta. Pese a esto he aprendido a disfrutar de estas historias y sobre todo las escenas eróticas que realmente llegan a ser espectaculares y candentes...

Este manga nos cuenta una historia principal que es la que le da nombre a los dos volúmenes que la conforman: “Los deseos obsesivos de mi chico” donde se aborda la relación de Satoshi e Izumi. También se nos presenta dos historias secundarias que son “Permíteme su mano, príncipe” en la que se nos presenta a Mineo que se enamora del príncipe Rad a primera vista y “Sádico para ti” en la cual vemos a Kyoya un actor que interpreta papeles como sádico, pero en realidad el es masoquista y Yuji su manager que decide interpretar el papel de sádico en esa relación por el bien de Kyoya.

Al presentarnos a estas tres parejas en tan solo dos volúmenes no vemos una profundidad en las historias ni en los personajes. La historia principal esta mas redondeada con respecto a las otras dos y tiene un mejor hilo conductor, vemos que los personajes se meten en una serie de problemas ya que Satoshi al ser tan ingenuo y confiado le pasa de todo e Izumi como su dueño lo saca de apuros, pero no lo hace de gratis, sino que Satoshi debe pagar un precio, aunque él está más que encantado de hacerlo…

La primera pareja secundaria que nos presenta es en la que menos se profundiza, sin embargo, es la más linda de las tres, la que más me gusto y ame, deseaba ver más de esta historia y eso se debe a que entre Mineo y Rad hay consentimiento desde el principio para estar juntos, y en ningún momento Mineo fuerza u obliga a Rad a hacer algo que no desea. Así mismo los momentos cómicos que nos proporcionan y ese fetiche que tiene Mineo por el cosplay son realmente hermosos y excitantes. Ame a esta pareja… realmente hermosa y senti pena que no hubieran mostrado más de ellos.

En cuanto a la tercera pareja lo que podemos rescatar son esas batallas morales que tiene Kyoya con respecto a sadomasoquismo y Yuji al no quedar profundizar su relación más allá del sexo, la única pega que pongo respecto a esta cuestión es que no se termino de redondear bien estos puntos y se dejaron demasiados cabos sueltos en esta historia. Y de las tres es la que menos me gusto… Aunque se maletín que parece no tener fondo realmente es bastante interesante

Las tramas y conflictos que nos presentaban ocurrían muy rápido en las tres historias y las resoluciones eran pobres he invariablemente terminaban con los personajes teniendo relaciones sexuales. Y esto provoca que en las historias se dejen cabos sueltos y que no termina de redondear bien, generando diálogos que en ocasiones eran muy apresurados, sin sentido e innecesarios.

Al final vemos en estas historias otra cara del amor relacionada con la intimidad sexual que se nos presenta con un guion simple y en el que cualquier excusa es buena para tener sexo. También se nos habla sobre las obsesiones que se puede tener en el amor, esa necesidad de quedar poseer al ser amado que provoca los celos, la preocupación por la pareja de que le ocurra algo si no estás con ella y el deseo de querer satisfacerle a toda costa se encuentra presente en cada una de las viñetas que nos presentan.

Con respecto al dibujo las líneas son definidas y fondos simples que no destacan mucho y en general un buen dibujo. Lo más destacado son las escenas eróticas con muy buenas poses sexuales y las escenas de sexo contiene censura que seda principalmente por medio de las onomatopeyas que en lo personal me frustraron un poco ya que no me dejaban disfrutar de las escenas en su máximo esplendor…

Pese a los fallos que tiene el manga se nos presenta una historia divertida y entretenida con una narración sencilla. Con unas escenas eróticas maravillosas y pese a lo explícito de ellas nos dejan algunas cosas a la imaginación. Es una historia para pasar el rato que desborda erotismo y sexo. Y recomendada para aquellos que no tiene pudor de ver a dos hombres teniendo relaciones sexuales.

Espero que les haya gustado esta reseña y me gustaría conocer su opinión de esta historia. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.