Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break

febrero 01, 2020


Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break
¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que estén muy bien y que tengan un lindo día y como siempre les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, esta entrada debí publicarla hace tiempo, pero no había tenido oportunidad ya que estaba enfocada en publicar otras cosas, al final aquí la tienen y comencemos:

Todos a lo largo de nuestras vidas hemos tenido cosas que queremos hacer, sueños que deseamos cumplir unos más descabellados que otros, pero al fin de cuentas sueños y entre todos los sueños que tengo se encontraba el ir a la FIL Guadalajara, y por fin en 2019 lo hice realidad. Disfrute mucho de la experiencia y me la pase muy bien entre mis propósitos para 2020 es volver a ir a la FIL ya que es una experiencia que pienso repetir todas las veces que pueda.

Llegue a Guadalajara en la madrugada del día domingo 01 de diciembre 2019, estaba un poco nerviosa con el viaje ya que era la primera vez que viajaba sola, además de que en esa fechas que iba a estar en la FIL se vencía un requerimiento y se debía presentar la información precisamente en Guadalajara por lo que me había llevado los escritos, pero aun estaba pendiente el que se decidiera si se presentaba la información o se solicitaba prorroga, pese a esa incertidumbre disfrute de la feria al final se opto por la prorroga.

Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break
Volviendo a la feria, me hospede en un hotel cerca de la FIL y podía llegar caminando a la Expo sin ningún problema. El domingo pase a recoger el pase de prensa, ya que para quienes tienen un blog o canal de YouTube pueden registrase como prensa y uno de los beneficios era entrar a la feria sin pagar y sin hacer fila, además de las zonas de descanso y cubículos para poder trabajar. Al recoger el pase de prensa me dieron una bolsa en la cual contenía además del pase, una libreta, lápiz y folletos informativos sobre la FIL.

Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break
El primer día me enfoque en recorrer los estantes, comprar algunos libros y más o menos checar todo el movimiento. Este primer día obtuve la firma de Amelia Andrade con su libro Cosas que pensamos cuando nos mordernos las uñas y pude entrar a la presentación del libro Ladrón de Esperanzas de Francisco Martín Moreno y tuve la oportunidad de que me firmara el libro.

Los posteriores días me enfoque en ir a las conferencias y presentaciones de libros que era lo principal por lo que fui a la feria ya que es una experiencia que quería vivir, entre las conferencias que asistí está la de “Somos lectores. Somos Booktubers. Concursos de videoreseñas FIL 2019” en la cual se presentaron los videos de quienes ganaron el concursos de reseñas y tuve la oportunidad de poder conocer a algunos de los Booktubers que sigo y poderme tomar fotos con ellos.

Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break
Asistí a la presentación del libro “Las ciudades de las bestias”, “Merezco algo mejor”, “Convénceme de vivir” y la última presentación fue “Yo misma: Antología” de Ángeles Mastretta que era la que más esperaba ya que la autora es una de mis escritoras favoritas tuve que esperar como una hora en la fila para poder entrar y como casi tres horas para poder conseguir su autógrafo tiempo que aproveche para poder repartir los separadores que lleve para promocionar el blog.

Igualmente fui al encuentro nacional de booktube donde se abordaron temas muy interesantes como los audiolibros y la forma en que han cambiado la forma de leer, las adaptaciones a película y serie de los libros y el impacto que tienen entre otros temas. Fue una experiencia extraordinaria ya que pude conocer a varios booktube o blogueros que no tenía ni idea que existían, también aproveche la ocasión para repartir separadores y recolecte algunos otros. 

Entre las charlas y conferencias que pude asistir se encuentra “Finanzas personales para chavos” en la cual la expositora abordaba la importancia del ahorro para el logro de nuestras metas, “(Re) hacer el amor: nuevas relaciones y otras formas de estar cerca” una charla que me pareció muy interesante donde hablaran de las relaciones de pareja y todos los perjuicios que existen para parejas del mismo sexo o relaciones poliamorosas; también asistí a la conferencia “El uso del veneno en la literatura” en la cual se hablaba de múltiples escenas de libros donde se utilizaba el veneno para matar a alguien, las características principales del envenenamiento y el impacto general y la forma en que se pude emplear los venenos en la literatura.

Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break
También en la FIL se contaba con un salón de comic y novela grafica donde asistí a múltiples conferencias y estuve recorriendo los estantes, adquirí algunos cómic, separadores además cositas bastante lindas. De las presentaciones que fui en su mayoría eran presentación de cómics independientes entre ellos se encuentran “Ayar la leyenda de los inkas” o “Ojos de obsidiana”,  así como la conferencia “Los superhéroes en el comic”, “Historia del cine de los cómics”, “Sueños del psiconauta” entre otras presentaciones.

Prácticamente todo el día me la pase en la FIL terminaba todos los días con los pies doloridos de tanto caminar por supuesto también aproveche para hacer un poco de turismo, y fue un primer viaje el cual fue maravilloso y por supuesto tomo muchas fotos las cuales ya están en el Instagram del blog por si quieren verlas.

≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈ ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈ ≈≈≈  ≈≈≈  ≈≈≈ 

Esta es toda mi experiencia en la FIL, que me dejo cosas maravillosas y la cual pienso repetir muchas veces más. Bueno aquí la dejamos, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Experiencia FIL Guadalajara 2019│Tea Break  





También podría gustarte

23 comentarios

  1. ¡Qué envidia! Me alegra mucho que lo disfrutaras. También es uno de mis sueños, me encantaría ir alguna vez en mi vida. Tiene que ser una experiencia maravillosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algún día logres ir y sin duda es una experiencia maravillosa. Saludos

      Eliminar
  2. Aunque terminarás reventada lo mejor es que has disfrutado como una chiquilla. Me alegro.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Que experiencia mas chula, me encantan este tipo de eventos, uno acaba agotado pero feliz
    Me alegra que pudieras disfrutarlo
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, qué pasada de experiencia, espero que pronto puedas disfrutar de más eventos de este estilo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan este tipo de eventos. Qué bien que lo disfrutaras tanto. Ya hace tiempo que no voy a ninguno de los que organizan en mi país y va tocando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. São eventos super legais 👏👏👏amei

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! oww es increíble!! uno de mis sueños es ir a un evento como estos y a esas expos grandes que hacen de anime en España:3 me alegro mucho de que tú hayas podido asistir. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo visitando la FIL GDL desde que me hice mayor de edad hahaha en la FIL GDL 2017 y ufff jajaja sólo que cuando vuelves a tu estado la depresión post fil está muy fea :(

    Yo amo la FIL GDL y más a mis amigos booktubers y bloggers que me ha hecho conocer, son experiencias asombrosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre oigo hablar tan bien de la FIL que me encantaría poder ir, aunque sé que me saldrá suuuper caro por el tema de los aviones.

    Me alegra saber que disfrutaste tantísimo de la experiencia, incluso a pesar del dolor por no parar quieta.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Qué pintaza! Y es normal que te gustase, yo no pararía de ir a todos lados, jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola <3
    Me encanta que hayas podido asistir, yo aún me muero de ganas de poder ir a una feria del libro, pero espero lograrlo algún día!
    Besos!

    Jocelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy segura que algún día asistirás alguna feria de libro. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, ami también me gustan las Ferias del Libro porque ves a mucha gente, hay muchos libros y conoces a muchos autores

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.