Resumen mensual: Abril 2020

mayo 06, 2020


Resumen mensual: Abril 2020
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que todos estén muy bien, en esta ocasión les traigo el resumen del mes de abril, realmente lo único que leí fueron mangas en el primer fin de semana del mes ya que después de allí no me he leído absolutamente nada, la verdad es que no me ha perecido leer, así que me he apartado de los libros un poco así que espero recuperarme de este pequeño bache en lo que esto ocurre los dejo con lo que he leído este mes:

LECTURAS DEL MES:

Les comparto mis lecturas del mes de abril, espero que algunos les llame la atención:

Resumen mensual: Abril 2020
Pájaro que Trina no vuela (Tomo 5 y 6)- Kou Yoneda: Se trata de una historia Boys’ Love ambientada en el mundo yakuza, que en lo personal me encanta ya que este manga se sale un poco de los clásicos yaoi. Nos encontramos ante una historia oscura donde el peso de la trama recae en los personajes y en todo ese mundo que la envuelve, una historia enfocada a un público más adulto y en cuanto al desarrollo de la historia me encanta.

Resumen mensual: Abril 2020
Fire Punch Vol. (Tomo 7 y 8)- Tatsuki Fujimoto: Después del caos de los últimos dos volúmenes la historia logra cerrar de una forma perfecta. Estos dos tomos me han dejado sin palabras, con una sanción asfixiante y oscura. El final de la historia me ha gustado bastante. 

Resumen mensual: Abril 2020
Cardcaptor Sakura (Tomo 3 al 5)- Clamp: Es una historia hermosa que me remota a mi niñez y me encanta. Los personajes me parecen maravillosos, es cierto que la historia es bastante rosa y en ocasiones puede sonar bastante cursi, pero es bellísima. Me encanta. 

Resumen mensual: Abril 2020
Blade of the immortal (Tomo 10 y 11)- Hiroaki Samura: Este manga me encanta, la forma en cómo se va desarrollando los acontecimientos, ver el desarrollo de los personajes  y como sus motivaciones van cambiando a medida que sus ideales se transforma.

Resumen mensual: Abril 2020
La balada del viento y los arboles (Tomo 1 y 2)- Keiko Takemiya: Un clásico y unos de los primeros Boys’ Love es una historia con unos personajes muy bien construidos donde la autora aborda temas como la violencia psicológica, sexual, discriminación, homosexualidad, homofobia, incesto, pedofilia, racismo así como prostitución. Y el arte es hermoso y ver esa belleza en situaciones tan violentas y tan ruines como la violación, realmente logran helarte la piel.

RESEÑAS PENDIENTES:

En cuanto a reseñas pendientes por elaborar solo tengo una ya que prácticamente todo lo que he leído son mangas que llevo empezados y los cuales se encuentran reseñados sus primeros tomos en el blog.

RETOS DE ESCRITURA:

En cuanto a los retos de escritura solo he participado en dos:


OTRAS SECCIONES:

Les comparto las entradas de otras secciones del blog:


RETOS LITERARIOS:

Entre mis retos literarios esta disminuir mis pendientes por lo que vamos a ir viendo que tal me ha ido en este mes:

Reducir pendientes.- Mi lista inicial de pendientes era de 45 libros y 82 mangas. Al cierre del mes de febrero está pendiente por leer 38 libros y 54 mangas.

Ejemplar
Pendientes
Leídos
Por leer
Libros
38
-
38
Manga
54
11
43

1 book, 1 coin.- Como parte de mis retos me he propuesto ahorrar $50.00 pesos por cada libro o manga que lea, por lo que este mes leí 11 ejemplares por lo que he ahorrado un total de $ 550.00 pesos.

─── ── ── ─── ── ── ─── ── ── ─── ──

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Resumen mensual: Abril 2020 





También podría gustarte

39 comentarios

  1. ¡Hola! Mi mes fue bastante irregular en cuanto a lecturas, empecé leyendo a buen ritmo y después estanqué por completo. Pero sí que he bajado un poco la lista de pendientes y estoy orgullosa.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que disminuyera tu lista de pendientes. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, Cecy. Pues no has tenido mal mes lector para la situación que estamos viviendo. Yo ahora mejor con mis lecturas pero también he tenido días que me costaba leer mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que has tenido un gran mes en cuanto a número y calidad de las lecturas. No coincidimos en ninguno, pero sí que me llevo alguno apuntado. A seguir leyendo así de bien en mayo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, el único que conozco es Sakura, que me encanta, y por lo demás, has leído más que yo que ese mes solo leí 1.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cecy!

    Estuve leyendo a varias blogueras y blogueros que andan con bloqueos de lectura, ¿será la situación mundial? algunes queremos aprovechar y leer más pero a veces simplemente no hay ganas, así que te entiendo.

    Amé ese método para ahorrar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias es lo que estoy bien que muchos estamos con bloqueo lector, Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Los bloqueos están a la orden del día con todo esto del encierro, pero tranquila que ya saldrás de eso :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que casi todos los meses me viene bien últimamente, ya veremos que tal me va cuando se acabe la cuarentena, que mi tiempo puede que se vea un poco reducido tras acostumbrarme a la rutina que solía tener, nuevamente.
    Me alegra muchísimo ver que tu mes de abril fue super productivo, sobre todo si tenemos en cuenta que vienes luchando con un bloqueo lector, no suelen ser fáciles de superar o simplemente a veces no hay ganas de leer. Y creo que por ello está normal que te tomes un tiempo para disfrutar de otras actividades (en mi caso, juego juegos de mesa en familia)

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, la verdad es una lata pero vamos poco a poco, Saludos

      Eliminar
  8. Hola.
    El único manga que he leído ha sido el de Sakura cazadoras de cartas que me gustó mucho. En cuanto a mis lecturas yo creo que ha sido un buen mes lector para mi (aunque con la cuarentena es una de las pocas cosas que puedes hacer sin aburrirte).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cecy!
    No soy nada de mangas, así que no conozco ninguno de los que nos enseñas. Aun así, me alegro del mes que has tenido, te ha ido muy bien teniendo en cuenta la situación en la que estamos^^
    Espero que mayo vaya genial también :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí el manga de Pajaro que trina no vuela me encanta y espero que nos traigan más volumnes pronto, los demás mangas no me llaman mucho la atención, igual un poco las baladas del viento y los arboles pero la verdad que el dibujo no me termina de convencer mucho por eso no me animo con ese manga. Me ha gustado la entrada

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si yo también espero los siguientes tomos para ver como va la historia, saludos

      Eliminar
  11. Hola, yo veía el anime de Cardcaptor Sakura y me trae muy buenos recuerdos. De hecho, a mi mejor amiga de la infancia le gustaba tanto que leyó luego Tsubasa. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime también me ha gustado bastantemente, no me he leído Tsubasa tal vez me anime con ese manga, saludos

      Eliminar
  12. Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero algunas me llaman la atención. Me encanta este tipo de entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    mi amada sakura card, jajaja lo mejor de mi infancia, ya me esta dando ganas de ver el anime completo una vez más :D no conozco los otros mmm por ahora me quedo con mi sakura XD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo leí bastante durante el mes abril. Concretamente nueve libros y ayer terminé otro, así que estoy contenta con mi ritmo de lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Un muy buen balance, espero que este mes se te este dando la oportunidad de leer libros muy buenos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    De tus lecturas las que más me llaman la atención son Cardcaptor Sakura y La balada del viento y los arboles c:
    Que bueno que hayas disminuido tus pendientes de mangas n.n
    Que tengas un mes lleno de geniales lecturas c:
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Desde luego has tenido un mes de abril muy completo, tomo nota de tus recomendaciones. Espero que mayo sea un mes lector todavía mejor. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Cecy!
    Woau me encanta el hecho de que has encontrado una forma de ahorrar que vaya de la mano de leer, ojalá todos hiciéramos lo mismo, yo recién lo hago pero respecto al porcentaje de lo que gano...
    Yo también he pasado la mayor parte con manga, pues me leí Tokyo ghoul y tokyo ghoul re hasta el 9, en ese mes.
    Me han llamado la atención Pajaro que trina y no vuela, pues ya había oído de su historia y tal vez lo lea en un futuro no muy lejano, y la balada del viento y los árboles que fue mi descubrimiento de hoy.
    <3 Amor por las CLAMP y Sakura aunque sea rosa, le tengo un enorme cariño, aunque ahorita recién esté consiguiendo los tomos que me faltan.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tokyo ghoul tengo muchas ganas de leerlo compre el primer volumen en electrónica haber si logra engancharme y tratar de seguir la serie, saludos

      Eliminar
  19. Holaa, pues me ha dado bastante curiosidad el de Pájaro que trina no vuelta, así que ya lo estaré buscando a ver qué tal me va :D
    ¡Besos! ;3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Has tenido buenas lecturas. A mi me gustaría leer La balada del viento y los árboles.
    Me gustaría que una editorial nacional la trajera para que fuese más fácil conseguir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.