Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

diciembre 03, 2019


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros les traigo una entrada especial ya que forma parte de la tercera ronda de la de la iniciativa Mundo Literarios organizada por los blogs En un bosque literario y El mundo de Elena.

Como parte de la iniciativa debíamos hacer una entrada en conjunto referente a la navidad, me toco participar en este reto con Patricia del blog Leemos Juntos. Después de pensar un poco decidimos recomendar cinco libros cada una donde la historia se desarrolla en navidad, por lo que a contaminación les dejo mis recomendaciones:


No me busques en Navidad- C. J. Benito

Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

Sinopsis:

Valeria está destrozada, el poco equilibrio que existía en su vida se ha venido abajo, su novio le acaba de hacer la jugada del siglo y encima pronto será Navidad.

Harta de estar rodeada de personas felices que adoran esas festividades, decide reservar habitación en un hotel rural perdido en la montaña.

Nada más llegar, comprenderá que esas Navidades van a ser más interesantes de lo que pudiera imaginar, porque un hombre muy especial irrumpirá en su vida para terminar de volverla loca.

¿Soportará la tensión… navideña?

Un regalo para Navidad (Serie Central de Navidad nº 4)- Caroline Mickelson

Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

Sinopsis:

El ingeniero del Polo Norte, Garrett McCree, valora la paz y la tranquilidad por sobre todas las cosas. Su vida transcurre según un plan maestro, cuidadosamente confeccionado, hasta que Santa Claus le pide a Garrett que haga de chaperón de la ganadora del concurso de ensayos Premio Polo Norte. Por lealtad hacia Santa, Garrett acepta de mala gana. Después de todo, ¿qué tan problemática podría ser una mujer? Pero cuando la hermosa y vivaz Angelique Devereaux, amante de la Navidad y dadora serial de regalos, llega a la Central de Navidad, Garrett pronto descubre la respuesta a su pregunta. Fuera lo predecible, bienvenido lo espontáneo, y el corazón de Garrett nunca volverá a ser el mismo.

La pequeña cerillera - Hans Christian Andersen

Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

Sinopsis:

El cuento pretende darnos una lección acerca de la compasión: una realidad en las clases sociales sumidas en la miseria, hambre y dolor, sufriendo los embates de la naturaleza sin acudir a alguien que los auxilie.

La historia pretende provocar en los niños un sentimiento de compasión a través de la trágica historia de nuestro anónimo personaje.

Un hogar para Navidad- Johanna Lindsey

Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

Sinopsis:

Ante el inminente desahucio de su familia, los deseos de Larissa Ascot de pasar una feliz Navidad parecen desvanecerse. Sin embargo, Vincent Everett, que arde de deseos por Larissa, ha ofrecido un techo a ésta y a su hermano, a pesar de que la joven lo desprecia. Pero la Navidad es una época de milagros, por lo que es posible que en estos días dos almas rivales puedan sentirse conmovidas por el espíritu del perdón, y obsequiarse con ternura y amor. 

Noche de Paz- Mary Higgins Clark

Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda

Sinopsis:

Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos...

A continuación los dejo con el link de la entrada de Patricia para que conozcan sus recomendaciones, como alguien que disfruta de la novela romántica sin duda me llevo apuntada sus recomendaciones:


Espero que les haya gustado la entrada y no se olviden de pasar al blog de Patricia para leer el resto de las recomendaciones y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Mundos Literarios: 5 lecturas navideñas que no pasan de moda 




También podría gustarte

50 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    De por acá solo conozco a la historia de "La cerillera" que es un libro muy triste, creo que tengo una adaptación a cuento infantil y jamás me voy a olvidar de lo triste que es esa historia.
    Creo que de todos los demás no sé si les daría una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero si que conozco la historia de La niña que vendía cerillas, se que es una historia triste, pero tal vez le de una oportunidad y lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dale la oportunidad es un cuento corto y si es triste pero tan real por las condiciones que pasaban las personas pobres en esa época. Vale la pena. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no conocía ninguno de estos títulos? Ya me he apuntado algunos, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una vergüenza que no conozca ninguno de los títulos, pero ahora que ya tengo las sinopsis y son recomendados por ti, pues me los llevo anotados<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cv no te preocupes siempre pasas mi me ha ocurrido muchas veces y espero que los disfrutes. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! De los que mencionas solo conocía un libro, pero creo que mi eterno pendiente de navidad es, cuentos de navidad de Charles Dickens, no sabes las ganas que tengo de leer ese libro. Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ains, tenía apuntado de hace tiempo la saga de Central de Navidad, a ver si esta Navidad me leo alguno ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno, aunque he visto alguna adaptación del cuento de la cerilla. Me llevo los dos últimos apuntados 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama ninguna de ellas, pero también te confesaré que en estas fechas suelo leer más juvenil contemporáneas.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  9. espectacular todas ! Feliz fin de semana! ☃️☃️☃️

    ResponderEliminar
  10. Ay! Ahora que me lo recuerdas volveré a leer 'Noche de paz'.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Este de Andersen es genial, no conozco el primero y quiero leerlo:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta la selección que nos traes, ya que no conocía ninguno y me viene genial. Me quedaría de todos ellos con el de Johanna Lindsey.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido Un hogar para navidad y me gustó mucho.
    A los demás les echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cecy!

    No he leído ninguno pero me encantan este tipo de entradas con recomendaciones navideñas, muchas gracias por hacerla y compartir ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía ninguna de estas lecturas, pero me las llevo apuntadas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué trauma con la niña que vendía fosfóros :/
    Sumamos Dickens y estamos hechos.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola ^-^

    Amo mucho esta época y todavía no he leído una lectura ambientada en la navidad ¿Te lo puedes creer? Pero gracias a tus recomendaciones creo que eso va a cambiar.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, no he leído algunos, es más no conocía el de Johanna Lindsey y me intriga mucho la novela, espero poder leerla estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros que nos compartes. Yo en Navidad no suelo leer libros que se ambientan en la época, más bien esos libros gordos que se que entre el año no voy a poder leerlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso diciembre es un mes un tanto ocupado en mi trabajo así que suelo leer novelas ligeras. Saludos

      Eliminar
  20. Cecy ♥
    La verdad es que no soy la clase de persona que lee algo acorde a la estación. Aunque hubo una vez (hace ya un buen rato) en el que hice un especial de navidad :') qué bellos tiempos.
    Bueno, volviendo al tema: No conocía ninguno de esos libros :0 me sentí rara al notarlo. Igual, es una buena opción para comenzar.
    La pequeña cerillera me ha dado curiosidad y tal vez lo busque.
    Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un cuento corto y es bastante trágico pero muy bueno espero que te animes. Saludos

      Eliminar
  21. ¡Buenas!

    ¿cómo va? Uf, yo en esta época la paso muy mal, me convertí en el Grinch por culpa de mi familia y la verdad es que me cuesta remontar el ánimo, pero las películas me encantan y las lecturas también, es lo único que sigo rescatando de la navidad.

    Me encantaría hacer como Valeria e irme a un hotel en las montañas. Qué hermoso.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también soy un poco Grinch y seria interesante ir a un hotel de las montañas. Saludos

      Eliminar
  22. Sólo he leído "La cerillera". A los Grimm les acusaron de ser demasiado crueles con ese cuento. Ellos se defendieron diciendo que sólo recopilaban la tradición oral, que no se lo habían inventado. En todo caso, no deja a nadie indiferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Hola si realmente es un relato triste y que no te deja indiferente. Saludos

      Eliminar
  24. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, me apunto alguno, a ver si puedo hacerme con ellos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  25. Súper espíritu navideño! disfrútalo mucho!
    A los grinch como yo, nos cuesta un poco agarrar onda en estas celebraciones, más ahora que tenemos una baja en las filas de la Comunidad...Uno siempre cree que está preparada para la partida de los padres... ahora sé que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también no soy mucho de festejar esas fechas este año estaremos un poco más tranquilo ya que tenemos una perdida muy reciente

      Eliminar
  26. Estoy impactadísima con tu blog; siempre pensé que habían grandes diferencias entre ser mágico y ser un simple mago...
    quien se diga reinvindicador del espíritu navideño; solo puede ser considerado mágico.
    Comparto contigo, es difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado; pero esa no es la principal prueba que lo haz logrado ? Vencer y ser vencido con total entrega ...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.