Reseña: A solas- Idalia Candelas

septiembre 07, 2020

 
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo la reseña de un libro de ilustraciones el cual presenta una serie de situaciones con las cuales me siento identificada y sin más comencemos:
 
Reseña: A solas- Idalia Candelas
Argumento:

Abre este libro con sigilo, como si te asomaras a la intimidad de una mujer soltera. Hallarás las escenas de quien goza la dicha de vivir sola y feliz.
 
Esto no significa estar aislada del mundo, sino aprender a disfrutar los instantes de soledad y gozarlos por encima de cualquier prejuicio.
 
Las ilustraciones y reflexiones de este libro son el retrato de la nueva mujer contemporánea y su genuino placer de estar consigo misma: un estilo de vida.
 
Entra y descubre tu propia historia… a solas.

Ficha técnica:
Título original: A Solas
Autor: Idalia Candelas
Género: Libro ilustrado
Páginas: 160 págs.
Editorial: Planeta
Reseña: A solas- Idalia Candelas

Mi opinión:
 
El libro lo conseguí en “La Mole” una convención de cómic que se celebra en la ciudad de México por el mes de marzo, era la primera vez que asistía a este evento y al estar viendo los estantes me llamo la atención este libro de ilustraciones y tras leer la sinopsis me convenció para comprarlo debido a que soy una persona que disfruta de estar sola y a simple vista sentí que podía identificarme con este libro, afortunadamente en el estante se encontraba la autora y pude conseguir que me lo firmara =)
 
Las ilustraciones me gustaron y la autora las acompaña con frases y pude sentirme identificada con algunas de las situaciones y otras no tanto, el libro está dividido en tres partes que son: A solas, Espacios vacíos y Sólo los que están solos, sin duda la segunda parte es la más poética de todo el libro, lo cual me agrado pero las situaciones que presentan no puede conectar con ellas ya que gran parte de esa sección se centra en lo que implica estar solo tras una ruptura y los espacios que compartían juntos y los recuerdos que trae consigo a la vez que aprendes como volver a estar sola.
 
El libro describe situaciones cotidianas de lo que implica estar sola, como poder tomar nuestras propias decisiones sin la influencia de los demás, disfrutar de nuestro tiempo sin restricciones, el realizar planes, el estar es nuestras casas y poder despertar a la hora que quieras, poder caminar descalza, contemplar el atardecer a través de la ventana y en definitiva de disfrutar de nosotras mismas y nuestros espacios. Muchas de las situaciones que presenta las entiendo muy bien ya que como mencione en un principio soy una persona que disfruta estar sola así que para mí es de lo más natural ir al cine, de compras o a un restaurante sola y disfrutar de esos momentos conmigo misma. 
 
Si soy sincera, la verdad disfruto más estar sola que acompañada, lo cierto es que conforme leído el libro me trajo algunos recuerdos y en especial uno en que mis amigas me comentaron en un ocasión que unas conocidas en común dijeron que sentían lastima por mi por estar gran parte de mi tiempo sola, en ese momento yo simplemente me reí, porque muchos piensan que una persona que esta sola es alguien triste y desdichado y cuando la realidad no siempre es así, y en mi caso yo estoy sola por elección propia y es algo que disfruto. Entre mis planes de vida está el no casarme y no tener hijos, ya que no deseo compartir mi espacio con otra persona que no sea yo, así mismo no deseo sentirme limitada en mis decisiones y sobre todo no deseo tener la responsabilidad de criar a otro ser humano, pero es algo que elegí para mí y me hace feliz. Lo cierto es que cada quien tiene derecho de elegir la vida que quiere y hay personas que el tener una pareja e hijos constituye la felicidad lo cual respecto, pero para mí esas cosas no me hacen feliz.
 
Creo que me estoy desviando un poco de la reseña, pero realmente el libro plasma cosas que sin duda me representan ya que rompe con esta idea generalizada de que la soledad es algo que se tiene que evitar, que el estar sola implica ser una persona triste e infeliz. Cuando realmente se puede ser feliz estando sola y como he mencionado yo soy feliz estando sola ya que de esa forma puedo hacer lo que yo quiera sin tener que pensar en la persona que está a mi lado. 
 
Sin duda es un libro que remiendo que lean sin quieren conocer a una mujer que aprende a vivir en soledad y que ama hacerlo. Y sin duda es un libro que he disfrutado y que estoy segura que podrían disfrutar.  
 
∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆V∆
 
Esto es todo por mi parte, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
 Reseña: A solas- Idalia Candelas
 

También podría gustarte

15 comentarios

  1. Hola! Suena interesante lo que cuentas de esta historia, estaré atenta por si la veo para darle una oportunidad. Yo cada vez disfruto más haciendo cosas solas, antes siempre necesitaba hacer cosas en companía, pero el cuerpo cada vez me está pidiendo soledad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libros poéticos no suelen gustarme a menos que pueda sentirme identificada con los poemas que leo o, por lo menos, que estos sean capaces de removerme algo por dentro. Siento que este libro podría conseguir eso por las cosas que cuentas en tu reseña. Además, creo que es importante aprender a estar solos y a disfrutar de la soledad porque es bueno para nosotros y porque no siempre vamos a poder estar rodeados de gente ni vamos a poder tener a alguien al lado. Nos dicen constantemente que es triste estar solo cuando muchas veces esa soledad puede ser una bendición.

    Muchas gracias por la reseña, un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y concuerdo con lo que comentas muchas veces a ocurrido que la gente cree que mi vida es triste ya que no deseo casarme ni tener ese ideal de felicidad que muchas veces las personas pintan no es lo que deseo y sería infeliz si llegara ocurrir. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Cecy, gracias por tu reseña. Me quedo como seguidora, nos vemos por mi blog? Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura y que te hayas sentido identificada. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me parece un tema interesante, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, se ve bueno el libro aunque si es por ruptura no me va atrapar mucho ya que no tengo tal sentimiento ahorita XD sobre lo que mencionas después, a mi también me gusta estar sola, supongo porque ya estoy acostumbrada y me gusta observar antes de decidir como tratar a las personas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    También me gusta la soledad, pasar tiempo leyendo o haciendo cualquier otra cosa que prefiera. Creo que el libro me va a gustar bastante y me voy a sentir identificada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Cecy!
    Sucede que muchos creen que la soledad es aislamiento, aburrimiento, tristeza, desilusión, dolor y parece que no logran entender que soledad también puede ser tranquilidad, conexión con el entorno o con uno mismo, reflexión... pues yo creo que hay que aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.
    No conocía este cómic, pues pinta interesante, gracias por tu sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.