Reto. Fuego en las palabras: Febrero 2019- Un respiro

febrero 18, 2019


Fuego en las palabras: Febrero 2019- Un respiro
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros y antes de empezar diré que estoy muy emocionada por fin termine de publicar todo lo que tenía rezagado, espero no volverme a trazar tanto, fueron un par de semanas medio intensas, pero ya vuelvo a mis tres publicaciones semanales como siempre.

Ahora bien, el día de hoy les traigo el reto Fuego en las Palabras que es organizado por Rebeca del blog Crónicas de una loca que cazaba nubes, disfruto mucho de participar en este reto y sobre todo porque Rebeca es fantástica y me ha ayudado a ir mejorando poco a poco en lo que escribo y sobre todo en corregirme en algunos horrores ortográficos o de redacción que se me van, lo cual agradezco mil ya que me ayudan a mejor.

Volviendo al reto el requisito para este mes es el texto o poema que vayamos a crear contenga el tema: ALIGERAR EQUIPAJE. Yo le entiendo que en vez de utilizar estas palabras debemos crear algo con esta temática de dejar las cosas nos detienen o nos impide dejar algo atrás, en base esta interpretación les dejo mi creación, esperando que les guste y las sugerencias siempre son bienvenidas.

UN RESPIRO

Mis piernas no dejan de temblar de los nervios a la vez que mis padres me observan, puedo ver la incertidumbre en sus miradas mientras le echan un ojo a la maleta que he dejado en el recibidor. Respiro un par de veces preparándome mentalmente para contarles, sé lo que ocurrirá en cuanto se lo diga, lo tengo bien asimilado. Ya me puedo imaginar el drama, pero aun así estoy decidida.

Les cuento todo y al momento de salir esas palabras el equipaje que llevo a cuestas se aligera un poco, tal como lo imagine mi padre me da una bofetada a la vez que me insulta llamándome machorra, mujerzuela, zorra entre otros insultos y mi madre se lleva las manos al rostro y llora desconsoladamente. Después de unos minutos escuchando y presenciando esa escena que me mantiene inmóvil en mi lugar, decido alejarme de todo eso, tomo la maleta y sigo el consejo de mi padre. Me voy de la casa.

Las mejillas me arden, ya no puedo contener el llanto. Sabía lo que ocurriría aun así no puedo evitar que me duela. El olor a flores silvestres me envuelve junto con unos brazos cálidos y amorosos. Me susurra que todo estará bien, levanto la mirada y la miro. Sin duda es la mujer más hermosa que he visto en mi vida y sin más la abrazo con todas mis fuerzas. No tengo pensado dejarla ir, pase lo que pase y espero que algún día mis padres acepten que su hija se ha enamorado de una mujer.

Fuego en las palabras: Febrero 2019- Un respiro

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Fuego en las palabras: Febrero 2019- Un respiro




También podría gustarte

64 comentarios

  1. ¡Hola Cecy! Muy bonito el relato, los insultos me han dolido hasta a mí. Ojalá nadie tuviera que vivir estas situaciones por ser quien es y ser sincero. Gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo el texto. A pesar de ser tan corto he odiado al padre. Por desgracia esto es un relato, pero esta situación ocurre demasiado y mi mente no es capaz de entender como puedes rechazar a tu hijo o hija simplemente porque se enamore de una persona de su mismo sexo, me parece algo horrible y devastador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y si lamentablemente es una realidad y es algo triste e injusto, lo cierto es que cada quien puede amar a la persona que quiera sin importar el sexo y se debe respectar esa decisión ya que la responsabilidad de ese amor es de la persona que lo siente y de nadie más. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartirlo, Cecy. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buen relato, me he imaginado la escena como si la estuviese viendo en directo y me ha dejado con ganas de que sigas con la historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario... seria interesante esa perspectiva pude que siga tu sugerencia. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita ^-^!

    Pues te escribo este comentario oliendo a flores silvestres, ese que desprenden tus palabras para decirte que eres magia.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Suerte en el reto, aunque viendo lo que has puesto, vas genial!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartirlo, muy bonito pero muy duro también.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Una historia dura, pero sumamente bien contada. Gracias por las preciosas palabras que me dedicas y por el cariño que demuestras por mi reto y mis indicaciones. Me tomo la libertad de señalarte algunos fallos que he encontrado en tu relato, ¿de acuerdo'

    1) En la primera frase empleas dos tiempos verbales: presente y pasado, y el efecto es un poco extraño. Quizá quede mejor si mantienes ambos en presente: "(...) mis padres observan".
    2) "(...) se lo que ocurrida en cuanto se los diga". Falta la tilde en el primer "sÉ", pues en realidad pertenece al presente del verbo saber, primera persona. Por otra parte, en "ocurrida" creo que te has equivocado, y en realidad querías poner "ocurrirá". "(...) se LOS diga" en ese contexto es incorrecto. El personaje va a hablar sólo de un tema, por tanto iría en singular. Por mucho que los receptores del mensaje sean el padre y la madre.
    3) Te sucede igual en la primera frase del tercer párrafo: "Se los cuento todo (...)".
    4) En ese mismo párrafo "imagine" lleva tilde en la "e". Primera persona del singular del verbo imaginar. Pret. anterior.
    5) En el último párrafo, falta la "h" en "(...) ha enamorado".

    En fin, un placer tenerte de nuevo en mi reto. Recuerda enlazarlo en el post de mi reto. Y reclama en unos días tu recompensa oculta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu forma de escribir, muy bueno!! Siempre digo que no me parece nada fácil, mi enhorabuena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cecy. A pesar de los fallos señalados yo siempre aplaudo tus escritos, y tu valentía. Ole.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué lindo es observar cómo uno progresa y se entusiasma con la escritura. Muy buen reto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me ha encantado tu relato, es muy bonito y transmite mucho. Desgraciadamente esta situación aun se da hoy en día, no entiendo como la gente es tan "liberal" para unas cosas y tan cerrada de mente para otras, personalmente si tuviera un hijo o hija gay para mí lo más importante sería su felicidad, ya bastante tendría que lidiar con una sociedad retrógrada como para tener que preocuparse también por sus padres. Suerte que es solo un relato.
    Me gusta mucho lo que escribes
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que relato mas real, porque lamentablemente lo que nos narras ocurre y parece mentira que estemos en el siglo XXI. Me ha gustado lo bien que has utilizado la frase que te tocaba y como siempre, me ha encantado lo que nos has escrito.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, como siempre un muy buen relato, sigue así, porque tienes mucho talento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! muy buen relato, como siempre. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me ha encantado, y es una pena que pese a que es un texto ficticio muchos lo viven en su día a día, espero que llegue el día en que se acepte como es, un texto muy necesario.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y concuerdo con lo que comentas es triste que este tipo de cosas aun ocurran. Saludos

      Eliminar
  17. Hola!
    Me ha encantado este relato, creo que de los que te he leído hasta ahora es mi favorito. Triste pero bonito, consigues transmitir mucho en tan pocas líneas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bonito y a la vez entrañable. Y reivindicativo, muy reivindicativo. Nos enamoramos de las personas, no de los sexos, pero bueno... ya ves que la madre de tu protagonista no lo entiende.
    Buen trabajo, muy bien redactado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y que te trasmitiera tanto. Saludos

      Eliminar
  19. Muy buen relato!, Me ha encantado como lo expresas. Muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cecy!

    Me gusto mucho el relato, sentimientos encontrados por doquier, que manera de expresar tantas emociones.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cecy! Precioso, duro y real, muy real. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ☆ [Holi!] ☆

    Muy interesante la iniciativa, por cierto, me ha encantado el escrito :3 te sigo!

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Como siempre me gustó mucho lo que escribiste y me alegro que poco a poco vayas perfeccionando y mejorando tus habilidades de escritura, muchas gracias por compartir con nosotros tus creaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Como siempre un relato muy interesante, siempre es un placer leerte, continua así.
    Besos desde Promesas de Amor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Cecy! Me ha encantado el relato que, aunque es corto, llega mucho.
    Hasta yo misma sentí que odiaba al padre. Continúa escribiendo, es lo mejor que podemos hacer.
    Nos seguiremos leyendo.
    Abrazos,
    Daarlyn. 🍃

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo leo y me parece tan irreal, pero la cruda verdad es que eso es algo que pasa hoy en día. Y es una auténtica pena.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y tienes mucha razón en lo que cuentas. Saludos

      Eliminar
  27. Holaaa♥
    Me ha gustado mucho el relato! Sigue así bonita :)
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía este reto, pero mi gran afición por escribir me obliga a darme una vuelta por él y, probablemente, participar!
    Tu relato me ha gustado, es cortito pero lleno de sentimientos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Me he llevado la mano a la cara con el sonoro bofeton y las palabras del padre me han dolido en el alma, como puede quedar aún gente así, pero se que la hay solo espero que sigamos avanzando y cada vez menos personas tengan que aligerar esa carga que llevan a cuestas.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Preciosa entrada
    Me encanta leer relatos y espero que sigas escribiendo
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!

    Uf, que bonito y a la vez que duro el relato, por desgracia es algo que todavía sigue pasando...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cecy!! Me ha encantado el relato. Aun siento corto, transmites mucho muchisimo, he odiado al padre hasta yo.
    Enhorabuena, sigue escribiendo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, buen relato Cecy. A veces las personas que más esperamos que nos apoyen, son las que menos lo hacen

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, y si realmente eso suele ocurrir lamentablemente, Saludos

      Eliminar
  34. Me ha encantado, ha sido super profundo y lleno de sentimientos. Espero leer más relatos tuyos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola! que momento más duro narras y si, entiendo la temática como tu: que lo que se lleva a cuestas en un momento dado es más ligero. Espero que nos traigas más cositas de retos escritos. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.