Problema del Lector #25. Bloqueo lector

noviembre 17, 2025

Problema del Lector #25. Bloqueo lector

¡Hola a todos! Les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre libros, el día de hoy les traigo la sección del problema lector con la siguiente cuestión: 

Problema del Lector #25. Bloqueo lector

No sé si a ustedes les pasa, pero a mí sí: cuando la gente que te conoce se da cuenta de que llevas un tiempo sin abrir un libro, de inmediato te cuestionan si "estás bien" o si "algo te pasa", ¡como si la lectura fuera un termómetro de tu salud mental! Pero no es para tanto; solo se trata del temido bloqueo lector. Esa etapa oscura donde, simplemente, las ganas de pasar página se esfuman. Si hay algo que he aprendido en este camino, es que cualquier recurso que te "rescate" de ese bache merece ser celebrado. Por eso, cualquier cosa que te saque de un bloqueo lector es, de hecho, uno de los grandes comodines de nuestra vida literaria. Ya sea recurrir a un cómic ligero, escuchar un audiolibro, releer ese clásico de la infancia, o incluso dejar de lado tu género favorito por algo completamente inesperado; lo importante es romper la inercia. A veces, la cura está en elegir el libro más "fácil" o más "divertido" que encuentres, porque el objetivo primordial es volver a sentir la alegría de la lectura.

¸.•´*¨`*• •*`¨*`•.¸

 

Esto es todo, por mi parte, me encantaría conocer su opinión.

 

¡Nos vemos en el próximo post, Chao!

Problema del Lector #25. Bloqueo lector
 

 


También podría gustarte

2 comentarios

  1. Holaaaa
    Para el bloqueo los mangas, cómics y novelas gráficas me ayusan mucho.

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! llevo planteándome lo de los bloqueos lectores desde hace un tiempo, por mi parte aunque creo que he tenido alguno en los últimos años, me lo tomo con filosofia y sin agobios, ya leeré cuando vuelva a tener ganas ya que no es una carrera el terminar los libros
    bye~~

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.