Reseña: Fuego y Sangre- George R.R. Martin

febrero 13, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo la reseña de Fuego y Sangre, les dejo la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Fuego y Sangre- George R.R. Martin
Argumento:

“Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.”

Ficha técnica:
Título original: Fire & Blood
Autor: George R.R. Martin
Género: Fantasía
Publicación: noviembre 2018
Editorial: Penguin Random House
Reseña: Fuego y Sangre- George R.R. Martin

Mi opinión:

He disfrutado mucho de este libro más que una historia se trata de una crónica de los eventos más importantes que se desarrollaron en los reinados de Aegon I el conquistador hasta la regencia de Aegon III el rey quebrado o el veneno de dragón que abarca aproximadamente 150 años de la conquista. El autor no solo describe la historia de estos reyes sino también la de sus esposas, hermanos, hijos, amigos, rivales, guerras, leyes, viajes entre otras cosas.

Lo interesante para mí fue conocer como poniente con sus múltiples reyes y conflictos tuvo que adaptarse al reinado de los Targaryen así como Dorne nunca se rindió ante los conquistadores e igualmente abundan dragones y la tradición que tenía los Targaryen de colocar un huevo de dragón en la cuna de los recién nacidos para que estos eclosionaran y se convirtieran en jinetes de dragón y como los dragones tuvieron un papel importante para que los Targaryen construyeran el trono de hierro.

Durante la lectura vamos viendo varios reinados donde algunos son más largos que otros y cada uno de ellos con sus propias características donde vemos reyes que se caracterizan por su crueldad y el derramamiento de sangre que provoca, otros resultan ser blandos, otros tantos indiferentes, pero sin duda mi favorito fue el de Jaehaerys I el conciliador que reino junto con su hermana y esposa Alysanne, fue durante ese tiempo que poniente gozo de paz y prosperidad, y siendo uno de los reinados más largos y recordaros en poniente, aunque estos reyes dieron lo mejor de ellos por el reino no tuvieron tanta suerte con sus hijos sufriendo múltiples desgracias familiares que los marcaron. Alysanne fue una reina que lucho porque las voces de las mujeres se oyeran y que adquirieran más derechos de los que tenían.

Este libro nos permite conocer la historia de poniente donde veremos cómo nace desembarco del rey y porque se convirtió en la cede del trono de hierro cuando el hogar de los Targaryen era Rocadragón, como se formó el trono de hierro, como surge la guardia real, la guardia de la ciudad o los capas dorada, la desaparición de los hijos del guerrero y los clérigos humildes que eran como una orden militar a cargo el septón supremo y que protegían la fe, como surge el camino real, como se forman las casas principales y se convierten en guardianes, también vemos como tres huevo de dragón van a parar a las ciudades libres, el enfrentamiento entre dos líneas de la familia Targaryen conocido como la Danza de Dragones, como desaparecen los dragones, entre otras cosas.

Para quienes hemos leído los libros o visto la serie de “Juego de Tronos” este libro no está excepto de guerras, muertes, derramamiento de sangre, traiciones, incesto entre otras cosas que vuelve entretenida la trama considerando que esta narrado por el Archimaestre Gyldayn por lo que no cuenta con diálogos.

En cuanto a la narrativa esta es bastante fluida y ágil, así mismo el libro contiene ilustraciones las cuales me encantaron especialmente donde apresen los dragones sobre todo en las batallas. También debo mencionar que hubo algunas partes de este libro que me parecieron muy aburridas y tediosas de leer, pero una vez pasando esas partes la lectura se lleva bien.

Este es un libro que recomiendo especialmente para quienes les gusta la saga de “Canción de hielo y fuego” y les interesa conocer un poco más a la dinastía de los Targaryen y la formación de poniente, este es perfecto, e igualmente me siento ansiosa por la segunda parte ya que me muero por leer la parte donde Robert Baratheon derroca a Aerys II el último rey Targaryen que gobernó poniente.

Reseña: Fuego y Sangre- George R.R. Martin

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Fuego y Sangre- George R.R. Martin




También podría gustarte

51 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy que ganas tengo de leerlo y de ver en profundidad el origen de tantas cosas como la guardia real, el reinado de los Targaryen o el propio Trono de Hierro, tiene que ser apasionante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una lectura bastante agradable y espero que le des una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    No es nada mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro por todos lados, la verdad es que la portada es muy bonita aunque me da un poco de miedo la cantidad de paginas, espero leer algo del autor pronto
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es un libro grande pero para quienes han leído la saga de Juego de tronos es un libro que aclara bastante cosas. Saludos

      Eliminar
  4. Holaa
    Lo leí cuando salió y me encantó, lo mejor fue sentirme como un habitante de poniente en una biblioteca de una gran castillo leyendo sobre la historia de mi mundo jajaja
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si yo también disfrute mucho la lectura y ver como poco a poco se formaba poniente en el reinado de los Targaryen fue emocionante. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, este autor nunca me ha llamado la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, lo tengo entre mis pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cecy. Yo no soy de este género, lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón
    Mira que no soy de esta serie, pero me queda claro que el autor está creando un mundo brutal y si ya viene con historias tan bien hechas, es que es necesario para la biblioteca y me has dado una idea de regalo para mi churry
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, realmente es una buena historia y me gusta el mundo que construyo el autor, por ejemplo no soy de leer fantasía no me gusta mucho pero esta saga es una de las pocas que me gusta. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí no me llama nada la atención, a pesar de que está recibiendo unas críticas súper buenas, pero es que no puedo ni con los libros ni con la serie... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! uff pues me lo llevo apuntado, no sólo suena interesante, sino que también me encanta Juego de Tronos...y los dragones jajaja, así que tengo que leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, estos libros me dan curiosidad porque la serie me encanta demasiado, pero no sé. Son largos jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo no he sido capaz de terminarlo. A ver, que me ha gustado mucho pero la lectura se me ha hecho muy cuesta arriba, demasiados nombres y hechos y no doy para más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tiene mucha información es un libro que debe leerse despacio yo lo leí en tres semanas, Saludos

      Eliminar
  13. No he leído la saga principal. A ver si me animo con el primero, y si me gusta ya me adentraré en este otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de la serie, así que no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias x tu reseña amiga. Vere si le doy una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un libro que estoy combinando y alternando con otras lecturas por lo extenso y denso que es.
    Una buena reseña, Enhorabuena Cecy.
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola Cecy!! Es un autor con el que no termino de animarme, pero tomo buena nota de tu opinión sobre este título. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Cecy

    Hoy me has dado en el punto flojo. Me gusta Martin, pero solo en sitios muy puntuales (como en Los viajes de Tuf), en general me parece que se dispersa mucho en la historia y que no termina de concretarla hasta que ya no te acuerdas ni de la historia que está contando. Ahora bien, es cierto que tu reseña ha hecho que este me llame la atención. No sé, no sé si reconciliarme con él o no. Gracias por la reseña e invitarme a él otra vez.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario , espero que te animes a volver a leer el autor. Saludos

      Eliminar
  19. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no es un genero que me llame demasiado y ahora mismo tengo demasiado pendiente y prefiero bajar volumen. Me alegro que lo hayas disfrutado,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo que leerlo pronto. Soy super fan tanto de los libros como de la serie. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Últimamente he visto este libro en unos cuantos blogs. Qué ganas tengo de leer el libro. A ver si me animo porque hace tiempo que quiero leer algo de este autor.

    Tambien quería comentarte que te he nominado a un booktag "Simplemente no te quiere" puedes pasarte, ver de que trata y si te gusta realizarlo.
    Estaré pendiente por si deseas hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la nominacion con gusto paso ha ver de que se trata. Saludos

      Eliminar
  22. Hola! lo tengo entre mis pendientes ya que me he leído Canción de hielo y fuego, y también soy fan de la serie, así que este caerá sí o sí. Me alegro que te haya gustado.
    Eso de que no haya diálogos ya indica que habrá partes muy lentas, algo lógico en un libro tan extenso. Sin duda, lo leeré. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Están entres mis lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo en todo xD Hay partes muy tediosas, pero en general para ser más cercano a un libro de historia se lee bastante bien, sobre todo porque está bastante resumido. Mi reinado favorito también es el de Jaehaerys y Alysanne, que creía que iba a ser aburrido, pero para nada ha sido así. Ahora nos toca esperar por la segunda parte, a ver si no se hace de rogar tanto como Vientos de Invierno xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que no ocurra lo mismo e igual aun espero con ansias Viento de invierno. Saludos

      Eliminar
  25. Está entre mis pendientes. Muero ppr leerlo. Gracias ppr la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte, espero que le des oportunidad pronto. Saludos

      Eliminar
  26. Hola!!
    Soy muy fan de Game of Thrones, y una de mis casas favoritas es la de los Targaryen. Así que en cuanto vi que salió supe que tenía que tenerlo. Lo bueno es que llegó como regalo de navidad, pero con todos los pendientes aún no he tenido tiempo para leerlo aún. Pero espero poder leerlo pronto!!

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  27. Hola! Después de haber visto y leído reseñas que decían que el libro estaba regular, me alegra haber leído que a tí te ha gustado bastante y eso me ha animado a plantearme leerlo (aunque lo que me gustaría es que publicase ya Vientos de invierno!). Muy buena reseña! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si a mi también me urge que publique el sexto aunque no me a tocado esperar mucho ya que la saga la comencé a leer a principios del año pasado. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.