Escribir jugando: Abril 2020- Fiesta de cumpleaños

abril 20, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que estén muy bien, como cada lunes les dejo mi participación en los retos de escritura, en esta ocasión se trata del reto de Escribir Jugando del Blog de Lidia, los dejo con las bases que corresponde a este mes:

Reto – Abril

Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer el objeto del dado: ojo.
Escribir jugando: Abril 2020- Fiesta de cumpleaños

Reto opcional:

Que aparezca algo relacionado con el nacimiento de la escritura, que se produjo sobre el año 3400 a. C. en la antigua Mesopotamia. Este primer código escrito recibió el nombre de cuneiforme y se hacía sobre tabletas de arcilla húmeda con un palillo de punta en forma de cuña.
Escribir jugando: Abril 2020- Fiesta de cumpleaños

En esta ocasión he decidido no hacer el reto adicional ya que no me surgió ninguna idea de cómo aplicar el requisito, ahora si los dejo con el microrrelato:

Fiesta de cumpleaños

Tengo muchos recuerdos de mi niñez con mi madre, pero el que tengo más presente fue el ultimo día que la vi. Ese día celebrábamos mi cumpleaños con una gran fiesta en la que mis amigos estaban disfrazados de enfermeras, bomberos, astronautas, brujas así como de súper héroes; brincábamos de un lado a otro,  sin embargo, no podía evitar echarle un ojo a mi mamá, ya que ese día estaba actuando de una forma muy extraña. Después de que concluyera las fiesta la buscamos por todas partes y hasta el día de hoy no la hemos encontrado.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

Espero que les haya gustado el microrrelato del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Escribir jugando: Abril 2020- Fiesta de cumpleaños






También podría gustarte

31 comentarios

  1. Hola, Cecy:
    Qué triste el relato, aunque tamibén enigmático... ¿Qué habrá sucedido?, me pregunto. Me gustaría saber cómo continúa la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un reto muy original y el relato ha estado muy bien ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Woow Que inquietante, me pregunto que pasaría? jeje
    gracias por compartir tus escritos.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Intrigante esa desaparición y una experiencia traumática para un niño, sin duda. Por cierto, te sobra un "de" en la primera línea y has escrito mal la palabra "enfermero/a".

    Un abrazo. Cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó el microrrelato, me encantan esos finales que te dejan con la intriga.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    muy bueno tu relato *y triste* tienes muy buena imaginacion, y que cosa con el adicional XD aunque es un buen dato :)

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Interesante reto. No sabía lo del código de Mesopotamia.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho el relato, triste pero tierno.
    Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cecy!
    Yo también me he quedado con la intriga. Muy triste el final.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/



    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cecy!

    Qué reto tan original :)
    Me ha gustado el relato.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    Este reto me encanta, la verdad que me gustaría saber que paso, que sean tan cortitos me deja con mucha intriga !!!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y toca cumplir con cierto requisitos así que por eso el relato resulta tan corto. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado el reto. Y es interesante lo de la escritura cuneiforme, aunque es cierto que es difícil de integrar
    Un saludo
    Yes,we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si es algo difícil de meterlo en un texto por eso en esta ocasión lo descarte. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola, Cecy!
    ¿Será que tendremos una segunda parte de este relato? Nos dejaste a todos intrigados...
    Muy bueno pero con un final muy triste ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y no había considerado una segunda parte, haber que pasa tal vez me anime al ver kas bases para el reto de este mes, saludos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me he quedado con la duda de qué ha pasado con la mamá >.< yo y los finales abiertos no somos amigos XD.
    Es una buena forma de sacar las ideas de nuestra mente.

    Nos estamos leyendo.
    Espero te encuentres bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y no eres la única que se ha quedado con la intriga y tan solo son 100 palabras mucho no se puede hacer. Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que me encantó y las imágenes que salieron sorteadas para este mes están hermosas.
    Como siempre: gracias por compartir tus escritos con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.