To Be Read (TBR): Marzo 2023

marzo 01, 2023

 

Marzo 2023

¡Hola a todos! Ya iniciamos marzo, estoy que no puedo conmigo misma, me encantaría que el día tuviera más horas para poder hacer todos mis pendientes, principalmente del trabajo, pero como eso no se puede solo queda organizarse bien.

Una vez que me he desahogado un poco, vamos a hora si a lo que nos compete ¿Qué voy a leer en marzo?

Como mi propósito de leer manga, no me ha funcionado, simplemente no me ha apetecido, lo cual espero que termine pronto, ya que verlos todos los días haciendo bulto, me frustra un poco, pero hay muy poco que pueda hacer. Así que por este mes no me propondré leer manga.

En cuestión de trabajo, marzo esta a full, así que no tendré mucho tiempo, y no me quiero presionar así que solo leeré un libro, el cual es:

Las indómitas- Elena Poniatowska

Las indómitas- Elena Poniatowska

Sinopsis:

La sociedad actual libra distintas luchas, entre ellas la de las mujeres, aquellas que alzan la voz desde sus trincheras y desconocen la idea de rendirse. En medio de la multitud se distinguen las que van a contracorriente: madres, combatientes, escritoras, trabajadoras domésticas; mujeres antes y después de todo.

Las indómitas rinde tributo al rostro anónimo de las mujeres que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.

A través de esta recopilación de ensayos, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas, pero nunca silenciadas: «Elena Poniatowska ha contribuido como pocos escritores a darle a la mujer papel central, pero no sacramental, en nuestra sociedad», Carlos Fuentes.

Y con todo esto, termina la entrada de hoy ¿Ustedes qué libros piensan leer este mes?

¡Nos vemos en la próxima, chao!

 

TBR

 

 


También podría gustarte

14 comentarios

  1. Hola.
    !Mucho animo con el trabajo! Y si, si no te apetece leer los mangas, no lo hagas. Espero que disfrutes mucho de la lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes! Yo quiero leer Radiante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    espero que disfrutes mucho de la lectura. Yo no se lo que leeré, seguro uno de Colleen Hoover pero el resto del mes irán cayendo según me apetezca
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Suerte con la lectura. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh, and I thought you were reading the other UNTAMED. All the best to your reviews.

    ResponderEliminar
  6. Happy March! Hope you have some fun. All the best to your reviews and more.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    El libro tiene muy buena pinta y poquito poco, ya veras como iras consiguiendo tus metas. Feliz lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que al final lo leas y te gusta. Yo no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.