Reseña: La última salida-Federico Axat

agosto 14, 2018

Reseña de la última salida

“Ted es un hombre rico y con una familia perfecta, una esposa y dos hijas. Sin embargo, un día Ted toma la decisión de quitarse la vida y cuando está a punto de hacerlo alguien toca el timbre de su casa varias veces sin cesar, al principio decide ignorarlo y dispararse, sin embargo, descubre una nota entre su escritorio que él escribió y sin embargo no lo recuerda, la nota dice:

«Abre la puerta. Es tu última salida».

Al otro lado de la puerta se encuentra un hombre llamado Lynch que sabe lo que Ted estaba a punto de hacer y le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota que encontró y la oferta de Lynch son el comienzo de un juego de manipulaciones y giros inesperados en los que Ted dudara de su cordura, motivaciones y de las personas que lo rodean.”

Título original: La última salida
Autor: Federico Axat
Género: Thriller
Editorial: Destino
Páginas: 544 págs.

Esta novela me ha encantado se trata de un thriller psicológico que te atrapa desde el primer momento y que te mantiene atento a lo largo de la lectura, es la clase de libros adictivos que no puedes soltar.

La historia es narrada en primera persona por Ted un hombre que tiene todo, pero ha tomado la decisión de suicidarse y cuando esta apunto de hacerlo alguien llama a la puerta y en encima del escritorio encuentra una nota que no recuerda haber escrito que dice: “Abre la puerta. Es tu última salida”. Ted sabe que no tiene otra alternativa más que abrir, sin embargo, al abrir esa puerta, abrirá otras puestas que nos atrapará de lleno en esta historia.

Toda la trama gira en torno a Ted nuestro protagonista, pero los personajes secundarios tienen un peso importante en la historia para que Ted pueda resolver todos los conflictos que nos presenta el autor, vemos como todos los personajes van evolucionando a lo largo de la historia empezando por Ted ya que no conocemos nada del él y se nos presenta una imagen fugaz de él que nosotros como lectores iremos aclarando   poco a poco.

La novela está dividida en cuatro partes, y cada una de ellas son una auténtica locura, cuando te imaginas el rumbo que va a tomar la trama, continuas con la lectura y te vuelve a poner las cosas al revés y lo que creías que iba a pasar simplemente no ocurre, y ya no sabes si Ted está loco o cuerdo. Cuando comienzas a pensar que ya detectaste los hilos de la trama vuelve a sorprenderte con algo inesperado y te lleva por otros rumbos que jamás se hubiese cruzado por la cabeza del lector.

Es importante que a lo largo de la lectura prestemos atención a los pequeños detalles que se nos van presentando en la novela, ya que hay hechos tan imperceptibles que muchas veces pueden convertirse en algo muy importante para la trama debido a que un simple comentario o gestos pueden convertirse en pieza fundamental para resolver todo el entramado que nos presenta el autor.

Al momento de llegar al final y todo queda resuelto, y de repente en el epilogo te resuelve una gran duda que te había quedado y sin embargo te deja con otras dudas referente a la zarigüeya. Yo tenía ganas de asesinar en ese momento al autor por plantearme esa interrogante al final…

Les recomiendo ampliamente la lectura de esta novela la van a disfrutar mucho ya que la historia mantiene un ritmo tremendamente ágil y el autor te atrapa desde el primer momento con todas esas interrogantes que te plantea y sabe perfectamente como jugar con ellas, con unos estira y aflojes maravillosos y sobre todo supo en que momentos crear tensión en la trama y los plasma perfectamente con los giros sorprendente que le da a la historia.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado esta reseña me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.