Book-Tag: Liebster Award. Primera parte

agosto 07, 2018


Hola a todos y bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, estoy muy emocionada ya que fui nominada para realizar un Tag y el hecho de que alguien este considerando este pequeños especio me llena de alegría y felicidad. Fui etiquetada por dos el blogs uno es el Área de Rebe y el otro el de Pink Style Books para el book tag Liebster award muchas gracias.

Así mismo este tipo de Tag nos permite conocer un poco de la vida literaria de los blogs que seguimos y es algo que me encanta ya que nos permite crear una conexión con ellos que me parece muy interesante e igualmente nos permite promocionar nuestros espacios para los que vamos iniciando o tenemos pocos seguidores, así que dicho esto comencemos:

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
 3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas que me tocaron responder (Área de Rebe):

1- ¿Protagonista que más halla odiado? y ¿por qué?
A la protagonista que mas odie fue a Fenella McGregor del libro No soy de nadie de Sophie Saint Rose se trata de una novela romántica que es un genero que disfrutaba mucho y que gracias a este libro y a su protagonista me desencanto por completo y provoco que me alejara de la novela romántica y que estuviera por un buen tiempo sin quedar leer historias de este tipo. 

En la novela romántica abunda el machismo y la forma en que tratan a las mujeres justificándolo todo con que es amor lo cual es horrible y lo tengo presente, sin embargo, en esta novela fue una exageración, por que enamorarte y perdonar al hombre que te avienta de un acantilado por no obedecerle ya fue demasiado para mi…

2-Libro más raro que hallas leído
Este es el libro más raro que le leído y realmente no se en que estaba pensando cuando lo leí. Fue realmente extraño cuando elegí esta lectura y les hablo del libro Mi Querido Osito de Peluche de Nadia Dantes y trata de una chica que se masturba con un oso de peluche ya con esto les digo todo…

3-Secuela que más te halla decepcionado
Se trata del libro Cómo seducir a un guerrero de Karen Marie Moning el segundo libro de la Serie Highlanders que está conformada por siete novelas las cuales gira en torno a los viajes en el tiempo, las hadas y druidas, sin embargo, este libro no pintaba para nada en esta saga supongo que la autora lo metió porque nos habla de la historia de amor de Grimm un personaje secundario que nos presenta en la primera novela aunque contiene elementos fantásticos nada que ver con los otros libros y es el peor de la serie sin ninguna duda.

4- ¿Libro que has leído gracias a su película o serie?
El libro que leí gracias a la película fue Crímenes Imperceptibles de Guillermo Martínez, la película estuvo entretenida, sin embargo, el libro realmente fue mucho mejor ya que esas disertaciones entre las matemáticas y la filosofía que se plasmaban en el libro me encantaron, aunque realmente en la película no se toma mucho en cuenta este punto.

5- ¿Villano que más te haya gustado?
Sin duda una de las mejores villanas para mi es Annie Wilkes de Misery lo que esta mujer le hace a Paul Sheldon es horrible y de solo recordarlo da escalofríos…

6-Libro que solo leíste por su portada
Se trata de una saga juvenil que se llama Trilogía del Malamor de José Ignacio Valenzuela sin duda los tres libros que conforman la serie poseen unas portadas hermosas…

7-Saga que hallas dejado tras muchos libros
Esta saga la abandone por dos motivos uno es por la saga era muy larga son trece libros y la segunda porque ya me estaba cansando de las historias de vampiros, la saga a la que me refiero es The Southern Vampire Mysteries la novela está narrada por Sookie Stackhouse una camarera telépata que se ve involucrada con vampiros, hombres lobos, brujas y hadas en un mundo donde se sabe la existencia de los vampiros. 

8- ¿Cuál fue la muerte que más hallas sufrido en un libro?
Llore mucho con la muerte de Will del libro Yo antes de ti de Jojo Moyes, ya que una parte de mi comprendía los sentimientos de Will y el hecho de que fuera una decisión de él la hace triste y que al final respectaran su deseo por más doloroso que fuera para su familia realmente fue hermoso…

9-Crossover que te encantaría ver entre libros
En esta pregunta no se me ocurre nada… lo siento mucho… lo estuve pensando un buen rato, pero no se me ocurrió nada.

10-Libro que te inicio en el mundo de la lectura
El libro que hizo que me enamorada de la literatura y quisiera leer fue una recopilación de cuentos de los hermanos Grimm mas concretamente el cuanto de La Cenicienta ya que es mi película favorita de Disney, y cuando leí el cuento en la parte en que los pájaros les arranca los ojos a las hermanastras fue sublime y allí me dije necesitaba leer mas historias… soy fanática de las películas de terror así que el toque macabro de estos cuentos infantiles me ganó… 

11-Prefieres libros físicos, pdf o audiolibros
No tengo ninguna preferencia, aunque leo más en mi Kindle por cuestión de economía ya que los libros electrónicos son más baratos y tengo acceso a una mayor variedad de novelas que en formato físico, sin embargo, cuando la historia es muy larga suelo comprar el libro físico ya que con el Kindle tengo la sensación que nunca voy a acabar y combino ambos formatos. Con los audiolibros no puedo opinar ya que nunca he escuchado alguno y realmente por el momento no me llama la atención.  

Preguntas que me tocaron responder (Pink Style Books):

1. Libro favorito
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin duda uno de los libros más hermosos que he leído y con una prosa maravillosa, pese a que la ultima parte del libro no me ha gustado tanto pero el final lo ame.

2. ¿A qué edad empezaste a leer?
Tenía catorce años cuando comencé a leer por placer, estaba en secundaria cuando nos llevaran a la biblioteca para leer y descubrí una colección de cuentos de los Hermano Grimm que cambio mi vida he hizo que me enamorada de la lectura.

3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí no tengo ni idea cual fue, pero supongo, que habrá sido algún libro de lectura de la escuela, pero el primer libro que leí por placer fue una colección de cuentos de los Hermanos Grimm.

4. ¿Cuál fue el libro que marcó tu vida?
Fueron varios libros que marcaron mi vida e incluso ya realice una entrada en este blog sobre ello: Libros que cambiaron mi vida.

Así que solo me limitare a enlistarlos:
  •          El señor del deseo de Paula Quinn
  •          El país de las mujeres de Gioconda Belli
  •          El infinito de la palma de la mano de Gioconda Belli
  •          Las violetas son flores del deseo de Ana Clavel
  •          El color purpura de Alice Walker
5. Autor favorito
Mi autora favorita es Gioconda Belli debido a su prosa maravillosa que desborda poesía y la forma en que ella describe a las mujeres me encanta.

6. ¿Libro de la literatura clásica que más te ha gustado?
Una habitación propia de Virginia Woolf este ensayo sobre la mujer y la literatura fue maravilloso y lo que represento para las mujeres especialmente en los movimientos feministas de los años setenta ya con esto lo digo todo.  

7. ¿Un libro que no te ha gustado, y por qué?
“Carta a Léontine” de Raffaello Mastrolonardo no me gusto debido a que el protagonista tuvo una relación turbia con Léontine y tras terminar la relación y descubrir que esta enfermo antes de morir le escribe una carta ha esta mujer en la que básicamente la culpa del fin de su relación e infelicidad y básicamente espera que ella sea infeliz en su vida. Odie ha este protagonista ya que el único culpable de todo fue él.  

8. ¿Cuánto tiempo te demoras en leer un libro?
Depende de que tipo de libro, pero en promedio son de tres días a dos semanas y esto dependerá del tamaño del libro, lo denso que este y si logra atraparme por completo.

9. ¿Qué libro podrías releer por siempre sin cansarte?
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin ninguna duda.

10. ¿Con qué personaje te identificaste más?
Yo no suelo identificarme con los personajes de las novelas que leo, sin embargo, solo ha habido en personaje con el cual me he identificado y es Celie de la novela “El color púrpura” de Alice Walker debido a que muchas de las cosas que a ella le ocurrierón en su vida, así como las emociones y sentimientos que experimento, en algún momento de mi vida viví y experimente esas emociones.

11. ¿A qué libro le cambiarías el final?

Seria al de “Doncella Roja” de Eve Gil, debido a que Cho-chan no era culpable de que la violaran y no quería que rompiera con su prometido y se ordenara de bonza, se que ella tenia la fuerza para salir de ese dolor y desolación, no debió de dejar la persona que ama solo por que cree que es indigna de estar con él por lo que le ocurrió. Y que decir de Murasaki debería de dejarse de tonterías y perdonar al padre de su bebé, por que pese a todo ellos se aman en vez de que él la este vigilando en la distancia como un vil acosador. 

Mis preguntas para ustedes:

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
2. Personaje literario con el cual te sientas identificado y ¿Por qué?
3. Libro que te ha cambiado la vida
4. Genero literario que amas leer y ¿Por qué?
5. Libro que te haya decepcionado completamente
6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer
7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?
8. Libro que mas te haya costado encontrar
9. El libro más caro que tienes en tu estantería
10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste
11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Los blogs a quien nomino:



También podría gustarte

16 comentarios

  1. Hola! me gustaron tus respuestas, coincido contigo con lo de Yo Antes de Ti; gracias por nominarme, espero hacerlo muy pronto :)
    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te gusto el tag y cuando lo hagas con gusto paso a verlo, la verdad si sufrí mucho con la muerte de Will por es por eso que no he leído los otros dos libros de la serie no estoy lista para ver a Lou con otra persona que no se Will y probablemente nunca lo este. Igualmente he escuchado que no son muy buenos y esa también es una buena razón por lo que no he continuada con la historia. Saludos...

      Eliminar
  2. ¡Hola! tus respuestas me encantaron, yo igual me siento respecto a Will, después de que lo leí dure unos días acordándome y seguía llorando, fue uno de los mejores que leí.
    Muchas gracias por nominarme, comenzare a trabajar en ello, cuando lo tenga te invitare a que lo leas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra te haya gustado, y sera un placer leeré el tag cuando lo publiques. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por nominarme. Coincido en lo de la muerte de Will, sigo llorando a ese personaje </3
    Ya haré la publicación en mi blog.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuando hayas publicado el tag con gusto pasare a verlo... Yo también sigo sufriendo esa muerte por eso no me he leído los otros libros no puedo ver a Lou con otra persona...

      Eliminar
  4. Hola!
    Me tente con la sinopsis de Mi Querido Osito de Peluche,no me esperaba una respuesta así,pero me encanto.Por cierto,yo también sufrí muchisimo con la muerte de Will,pero fue su decisión y para mi estuvo bien que la familia lo respete.
    Me alegra que hallas echo el tag,saludos,nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer el tag la verdad fue divertido hacerlo... Cuando leí la pregunta del libro mas raro que haya leído fue el único que se ve vino a la mente y me da gusto que te haya gustado... Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te nominé para el BookTag: Liebster Award, creado con el fin de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. Te dejo la entrada para que lo veas https://pinkstylebooks.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por etiquetarme ya fui nominada anteriormente por el Blog Área de Rebe, con gusto editare esta entrada par incluir tus preguntas. Saludos…

      Eliminar
  6. Hola!
    Emmm... tengo que decir que solo con las dos primera preguntas ya estoy alucinando un poco xD Annie Wilkes es el mal, la saga de Sookie me planteé leerla pero al final la descarté, los vampiros no son lo mío y las portadas de Malamor me han encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que ye haya gustado el book tag, Annie Wilkes realmente es malla y solo pensar en que una mujer así llegue a rescatarte de un accidente de trafico mejor déjeme alli.... Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gracias por nominarme, este tipo de tags me gustan, nos ayudan a conocernos un poco más. Coincidimos en algunas respuestas y me gusto conocer libros de los que no tenia ni idea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me da gusto que te haya gustado el book tag y coincido contigo estos tipos de book tag nos permite ir conociéndonos e igualmente conocer libros nuevos. Saludos,

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho el tag!!
    La verdad es que apenas conocía libros que has nombrado pero el de "El color púrpura" lo quiero leer sí o sí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado el tag,y el color purpura es una novela preciosa no te vas a arrepentir de leerla, la vas a disfrutar mucho y vas a sufir igual con Celie.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.