Book-Tag: Liebster Award. Segunda parte

agosto 21, 2018


Hola a todos como están bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs Crónicas de una lectora errática y Pequeñas Historias así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (Crónicas de una lectora errática):

1. ¿Qué te impulsó a empezar tu blog?
Una de las razones principales por la que abrí el blog fue para compartir mis lecturas y expresar mi opinión de los libros que leo, ya que las personas con las que convivo no comparten mi gusto por la lectura. Busco poder compartir mi opinión con otros y a su vez conocer la opinión de otras personas sobre sus lecturas.  

2. Además de leer, ¿cuáles son tus aficiones?
Uno de mis pasatiempos favoritos además de la lectura es la costura. Amo coser es algo que vengo haciendo desde que era niña. Cuando cumplí quince años en vez de hacerme una fiesta por mi cumpleaños preferí una maquina de coser, ya con esto les digo lo que la costura significa para mí.  

3. ¿Has escrito algún libro o tienes planeado hacerlo?
No he escrito ningún libro ni planeo hacerlo. Amo leer y me encanta crear historias en mi imaginación, sin embargo, no creo tener talento para escribir un libro.

4. Recomienda un libro para levantar el ánimo.
Esta pregunta es difícil… después de pensarlo mucho os recomiendo “La portavoz” de Sophie Saint Rose es una novela romántica bastante divertida y que me hizo pasar un momento agradable. Con una protagonista bastante divertida.

5. Un autor famoso que te decepcionó.
Paula Hawkins la autora de “La chica del tren” este libro no me gusto para nada bastante predecible y solo tenía ganas de zarandear a Rachel por todo lo que hizo. Es una acosadora. Fue una lectura que me decepciono completamente. 

6. Dime una opinión impopular acerca de un libro.
Vuelvo con “La chica del tren” de Paula Hawkins, todo el mundo decía que era un thriller fabuloso y único. Fue básicamente decepcionante y no me gusto para nada. Demasiado predecible y los personajes no estaban bien construidos.

7.Nombra un autor no famoso que recomendarías.
Bueno esto es algo difícil… así que recomiendo a Ana Clavel una escritora mexicana sus historias giran en torno al erotismo, el deseo y la sexualidad. Es una buena opción para iniciar en este genero ya que pese a los temas que trata sus novelas, no contienen escenas explicitas, nos habla de emociones y sensaciones. Una visión del erotismo más allá del acto sexual.

8. ¿Papel o digital?
La verdad me gusta leer en ambos formatos y no suelo hacer distinciones entre uno u otro. La mayor parte de mis lecturas son en digital por cuestiones de precio y accesibilidad de los libros.

9. ¿En cuánto tiempo lees un libro?
Depende de qué tipo de libro, pero en promedio son de tres días a dos semanas y esto dependerá del tamaño del libro, lo denso que este y si logra atraparme por completo.

10. ¿Cuál es tu género favorito?
Amo la novela romántica, aunque la he dejado aun lado últimamente. Es un género que me encanta y tiene un lugar especial en mi kokoro.

11. ¿Cuál fue el primer libro que amaste?
Una compilación de cuentos de los hermanos Grimm ya que fue el libro que hizo que me enamorada de la lectura.

Las preguntas que me toco responder (Pequeñas historias):

1) ¿Cuál es el momento del día en el que más te gusta leer? ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
No tengo ningún momento o lugar favorito para leer. Básicamente leo en el transporte público y en la hora de la comida en mi trabajo.

2) ¿Cuál es tu género de novela favorito y por qué?
Me encanta la novela romántica, aunque últimamente no he leído mucho. Es un género que me provoca muchas emociones. Siempre termino llorando.

3) ¿Cuál es el libro que más veces has leído en tu vida? ¿Por qué lo has leído tantas veces?
El libro que más veces he leído ha sido “Las Violetas son Flores del Deseo” de Ana Clavel, y por lo general lo leo cuando las emociones se atraganta dentro de mí y las necesito sacar hacia afuera. Este libro tiene un significado especial ya me ayudó a comprender un episodio importante de mi vida, fue un momento doloroso y que me lastima recordarlo, pero me ayuda a sacar mis emociones.

4) Si pudieras cambiar tu vida por la de un personaje literario, ¿por la de quién la cambiarías?
Ninguno. Me gusta mi vida tal como está, pese a todas las cosas malas que me han ocurrido. No podría cambiar lo que soy y tengo por nada del mundo.

5) Nombra tres escritores/escritoras imprescindibles para ti.
Escritoras que disfruto leer son Gioconda Belli, Ana Clave y Ángeles Mastretta. Amo la forma en que cuentan sus historias. Nos presentan personajes femeninos maravillosos. 

6) ¿Ebook o papel?
La verdad no tengo preferencia por ninguno, aunque normalmente leo en digital por el precio y accesibilidad de los libros. La mayor parte de mis lecturas son en transporte público así que es más fácil cargar el Kindle que un libro físico, principalmente si andas de un lado para otro con una mochila y una lonchera encima.

7) ¿Cuál es el libro más antiguo que posees?
Mmm… después de pensarlo un rato solo me puede ocurrir el primer libro que compre es un libro sobre leyendas mexicanas.

8) Nombra tres libros cuyas historias te hayan hecho sentir bien o te hayan dado "buen rollo". 
No diré un libro porque son muchos, si no que mencionare la novela romántica en general. Siempre termino con una sonrisa ya que los protagonistas siempre terminan juntos y viviendo felices para siempre.

9) Qué estás leyendo en este momento y primeras impresiones.
Estoy con “La máquina en el tiempo” de H. G. Wells apenas comencé a leer la introducción en la que nos habla de la obra del autor y un poco de su vida, lo cual me pareció interesante y me gusto bastante.

10) Bestseller que detestas.
La chica del Tren, no me gusto para nada.

11) ¿Cuál es el libro qué más te ha gustado de los que has leído este 2018?

“Una Habitación Propia” de Virginia Wolf se trata de un ensayo sobre la mujer y la literatura que es fascinante. La forma en que Virginia plasma las dificultades que se enfrentaban las mujeres para escribir novelas es extraordinario. El ensayo posee un claro mensaje feminista y un libro que todos debemos leer.

En esta ocasión no voy a nominar a nadie ya que lo hice en la primera parte de este Book-Tag y por qué tras reflexionar creo que todos deberíamos hacer este tag, sin importar el número de seguidores que tengamos ya que es una forma en la que podemos hablar un poco de nuestros gustos literarios y conocer un poco los blogs que seguimos.

Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de nominarte para el Book Tag Liebter Award. ¡Espero que conozcas la iniciativa!. Te dejo por aquí el link de la publicacion por si te interesa unirte. Un abrazo!! https://losviajesdecolibris.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebter-award.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus respuestas.
    Un saludo.
    ;p

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.