Reseña: Bungo Stray Dogs- Kafka Asagiri y Sango Harukawa

agosto 11, 2018


Bungo Stray Dogs- Kafka Asagiri y Sango Harukawa
Argumento:

“Un joven llamado Atsushi Nakajima, expulsado de un orfanato y recién llegado a Yokohama, ayuda a cierto chico que intenta suicidarse: Osamu Dazai… integrante de la Agencia Armada de Detectives, organización que investiga el caso de un “tigre come-hombres” que abruma a la ciudad. Ahora, ¡¿Nakajima forma parte de la investigación?! ¡Comienza la batalla cuyo escenario será Yokohama!”

Ficha técnica:
Título original: Bungō Sutorei Doggusu
Creado por: Kafka Asagiri (Historia) y Sango Harukawa (Arte)
Género: Accion, comedia, superpoderes
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 2012
Fin de publicación: Presente
Volúmenes: 14
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este manga me gusto bastante por la combinación de acción y comedia que impregna sus páginas que me ha encantado, una de las razones por la cual decidí leer esta historia fue por el mundo creado por los autores en el cual sus personajes tienen el nombre de escritores japoneses y poseen poderes relacionados con la obra de esos autores así mismo la personalidad de los personajes guarda una estrecha relación con esas obras. Un dato bastante interesante que atrapa a cualquier lector.

El manga nos cuenta la historia de Atsushi Nakajima un joven que es expulsado del orfanato donde vivía después de una serie de ataques por parte de un tigre blanco, que dejan al orfanato al borde de la quiebra. Al ser expulsado Atsushi vagabundea por las calles de Yokohama y justo cuando está a punto de renunciar a sus principios y robar a la primera persona con la que se tope se encuentra con Osamu Dazai, miembro de la Agencia de Detectives Armados y a raíz de ese encuentro es como dará inicio esta serie.

En este primer tomo se nos presenta a los personajes, nos introducen a los poderes de algunos de ellos y vemos la línea principal de la trama. La historia girada en torno a los poderes de los personajes y las organizaciones que surgen en torno a ellos como es la Agencia Armada de Detectives que es precedida por Yukichi Fukuzawa y de la que son miembros Osamu Dazai, Doppo Kunikida, Ranpo Edogawa, Kenji Miyazawa, Akiko Yosano, Junichirou Tanizaki y su hermana Naomi Tanizaki. El objetivo de esta organización es ocuparse de casos que ni la policía ni el ejército pueden solucionar, y cada uno de sus miembros cuenta con poderes.

Tras su encuentro con la Agencia, Atsushi entra en contacto con un mundo en el que los poderes formaran parte de su vida y donde hay enfrentamientos entre la Agencia y una organización criminal conocida como Port Mafia, que se ha hecho con el control del puerto de Yokohama y que, además, tienen entre sus miembros a personas con poderes. Uno de los miembros de esta mafia es Ryunosuke Akutagawa, un joven con un misterioso poder que le convierte en una de las mayores amenazas para la Agencia.

Con respecto al dibujo me ha gustado bastante pese a que en ocasiones en viñetas pequeñas a los personajes les hacia falta los ojos y la boca. Los fondos de la ciudad ficticia de Yokohama que nos presenta son maravillosos y me han gustado se ve el esfuerzo en crear esos escenarios. Aunque mi único problema con el dibujo fue con las escenas de acción que me resultaron confusas y me costaba trabajo entender el flujo de la acción que realizaban los personajes. Espero que eso mejore en los volúmenes posteriores.

Con respecto a la edición con que cuento esta fue traída a México por editorial Panini con un precio de $ 99.00 pesos ya que contiene paginas a color y se publica en forma bimestral.

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantada conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

También podría gustarte

4 comentarios

  1. Yo este manga no lo he leído, me inicié el anime y creo que me quedé en el segundo o tercer episodio @_@ algún día lo retomaré, me gustaba su historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad por lo que llevo leído es un manga divertido y lleno de acción y por lo que tengo entendido mas adelante se irán incorporando personajes con nombres de autores mas reconocidos. Se que esta el anime pero me gustaría leerme primero el manga antes de aventurarme a ver el anime. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el manga, pero sin duda me lo apunto para leerlo.
    Miraré tambiés si tiene anime para verlo también.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el manga esta bien y efectivamente hay una versión anime de esta historia, en lo personal prefiero leer primero el manga y luego ver el anime, ya que si lo hago al revés por lo general ya no me da ganas de leer el manga.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.