Especial: ¡Fiestas Patrias! #3. Fotografía: "México y sus rincones"

septiembre 13, 2018


Hola a todos como están bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros como parte del reto ¡Fiestas Patrias! Hoy les vengo hablar de uno de mis lugares favoritos y si desean saber de qué lugar se trata solo tienen que continuar leyendo…


La Rumorosa es una localidad del municipio de Tecate, Baja California. También se denomina así a un grupo de cerros que flanquea el poblado y la carretera que une las localidades de Tecate y Mexicali (capital del estado), siendo este camino muy transitado y bastante peligroso para conducir.



La sierra de “La Rumorosa” ofrece un paisaje montañoso muy poco común, pues cuenta con vistas espectaculares, rocas de formas extrañas por la erosión del viento y las montañas nevadas en invierno.


Se le bautizo con el nombre de “La Rumorosa” porque cuando el viento golpea sus formaciones rocosas parecen escucharse voces.


En el poblado de “La Rumorosa”, se encuentra la zona arqueológica “El Vallecito”, que es un conjunto de pinturas rupestre que son un retrato de la herencia prehispánica de Baja california.


Autopista

La carretera de “La Rumorosa” cruza la sierra de Juárez, en la Península de Baja California, este tramo carretero está lleno de curvas y es considerada una de las carreteras más peligrosas. Forma parte de la carretera Federal 2D Tijuana-Mexicali y fue trazada para comunicar a Mexicali con Tecate de ida y vuelta.


A lo largo de la carretera hay zonas en las que se puede estacionar los automóviles para contemplar el paisaje con tranquilidad.


Si se viaja a estos destinos por tierra no hay forma de escapar de sus desfiladeros, pendientes y hasta aparición de fantasmas. 


Hay varias leyendas que se asocian a este tramo carretero, pero una de las mas famosa cuenta que hace mucho tiempo una enfermera que vivía en una localidad cercana fue despertada a altas horas de la noche debido a que hubo un accidente en la carretera y se requería su ayuda. La enfermera acudió al lugar indicado, pero nada más se supo de ella.

Nunca se encontró su cuerpo y tampoco hubo signo de ningún accidente, por lo que se comenzó a contar una gran variedad de cosas sobre la desaparición de esta mujer, poco después comenzaron los avistamientos de fantasmas, en forma de mujer de apariencia nostálgica que se sienta o camina al costado de la carretera, o se presenta de manera imprevista ante los conductores en el asiento del acompañante.

La Rumorosa es uno de mis lugares favoritos por que me encanta los lugares montañosos llenos de cerros, laderas y desfiladeros. Subirte a uno de sus cerros o rocas para sentir el aire que te golpea y la inmensidad del paisaje y el cielo, es inevitable no pensar en lo insignificante que somos y lo bello de la vida, es un lugar donde se pude respirar la paz y la tranquilidad.
  

Espero que les haya gustado, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

16 comentarios

  1. Hola, Cecy. Me ha encantado, y aunque estos lugares me queden tan lejos soñaré con conocerlos algún día.
    Gracias por mostrarnos esta belleza.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen ne alegra que te haya gustado. Es un lugar hermoso ademas lleno de leyendas de fantasmas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las fotografías, sin duda espero ir algún día.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado la fotografía, es uno de mis lugares favoritos. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Cecy! Fantásticas fotos y esas historias de fantasmas, me dejaron con la boca abierta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias Marita, si ese lugar este lleno de muchas leyendas de fantasmas. Saludos.

      Eliminar
  4. Wow, no conocía ninguno de estos lugares ni sus leyendas. México es hermoso! Un saludo desde España 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. Y México tiene unos hermosos lugares. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Cecy!

    Están increíbles las fotos, gracias por compartirlas. Sinceramente es un lugar hermoso, pero me da bastante miedo, no puedo imaginarme manejando por ahí, seguramente iría a paso de tortuga. Tengo un tío que fue trailero muchos años y nos ha contado una de historias y recuerdo super bien una de esta misma carretera que me quita aún más las ganas de manejar por ahí jajaja (soy una miedosa de lo peor)

    Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola gracias me alegra que te hayan gustado las fotos, es un lugar hermoso y si están lleno de muchas leyendas y La rumorosa es considerada como una de las carreteras mas peligrosas, y al principio a muchos les da miedo conducir por ella, pero es la única carretera que une a Mexicali con Tecate así quienes tienen que viajar a estos destinos por tierra tendrán que manejar en ella.... Saludos.

      Eliminar
  6. Uno de mis mayores deseos es viajar a México, me parece un país hermoso con buena gente, buena comida y buenas vistas jajajaj espero poder ir más pronto que tarde la verdad, es un viaje que haré seguro antes de morir, junto con norte américa y Australia.
    ¡Saludos y besos! Nos Leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pol espero que puedas conocer muy pronto los lugares que mencionas. Te deseo suerte. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola.

    Siempre he tenido ganas de ir a México. Espero poder ir algún día y contarlo en mi blog.

    Ya te sigo. https://laedadehielo.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si México tiene uno lugares hermosos que vale la pena visitar y espero que algún día puedas lograrlo. Con gusto visito tu blog. Saludos.

      Eliminar
  8. WOW WOW WOW!
    Yo sé que Mexico es bellisimo pero hay tanto que no conocemos y quizás no nos alcanzaría la vida. Me ha encantado la entrada, me gustaría poder visitar el lugar algún día. No puedo dejar de maravillarme con la inmensidad del mundo y lo pequeña que es nuestra existencia.
    Gracias por compartir,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, y espero que puedas visitarlo. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.