Reseña: Senpai- Bikke y Tamayura- Ringo Yuki

febrero 27, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, como pueden ver en el titulo les traigo la reseña de dos mangas, así mismo como podrán haberse percatado en estas últimas semanas estuve publicando todos los días entradas reseñas de maga que tenía rezagadas y para evitar este tipo de situaciones nuevamente he decidido si así lo amerita el manga traerles minis reseñas de estas historias para evitar que se me acumulen, pero dejando de lado tanto rollo los dejos con las sinopsis y mi opinión de estas historias:

Senpai- Bikke

Reseña: Senpai- Bikke y Tamayuka- Ringo Yuki
Argumento:

“La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.”

Ficha técnica:
Título original: Senpai (先輩)
Creado por: Bikke
Género: drama, romance, slice of life
Demografía: Josei
Volúmenes: 1
Editorial: Tomodomo

Mi opinión:

Cuando leí la sinopsis pensé que me encontraría con un super dramón donde los personajes se estaría ahogando en un vaso con agua al estilo de Corín Tellado, pero fue todo lo contrario tiene sus momentos dramáticos que son bastante ligeros y reflexivos los cuales me gustaron bastante.

Senpai es una historia donde nos muestra una relación hermosa, confiable y sincera. Una relación que se va formando poco a poco a medida que los personajes que va acercando a la vez que uno de ellos en este caso Kô debe superar el dolor que lleva cargando por dentro y tener un nuevo comienzo, y la oportunidad de volver amar sinceramente.

En la lectura encontramos diálogos llenos de sentimientos que te llegarán al corazón y unos personajes hermosos que te harán suspirar y pasar un buen rato. En cuanto a la narrativa esta es fresca y conmovedora que te permitirá entender el significado del primer amor, el dolor de la traición y como seguir adelante ante esa perdida.

Al ser un Shōnen-ai no vamos a encontrar escenas explicitas y no se echan en falta en la historia por lo que nos muestra el verdadero significado de un primer beso que puede llegarte al alma y las palabras “te quiero” adquiere un gran significado y poseen una gran fuerza.

Por último, con respecto al final que les puedo decir este sencillamente es precioso, conmovedor y es inevitable no suspirar al llegar allí.

Tamayura- Ringo Yuki

Reseña: Senpai- Bikke y Tamayuka- Ringo Yuki
Argumento:

“Michitada Asakura, el heredero de una gran firma comercial, está a punto de comenzar sus estudios de bachillerato en la década de 1920. En la residencia donde se aloja le asignan como compañero de habitación de un joven llamado Tachibana, ni más ni menos que un amigo de la infancia a quien hacía años que no veía. Durante mucho tiempo fueron uña y carne, y ahora el reencuentro con el joven remueve una serie de complejos sentimientos en el corazón de Michitada...”

Ficha técnica:
Título original: Tamayura (玉响)
Creado por: Ringo Yuki
Género: drama, histórico, romance, yaoi
Demografía: Josei
Volúmenes: 1
Editorial: Milky Way Ediciones

Mi opinión:

La autora logra una historia maravillosa con unos personajes muy bien construidos que poseen una gran carga emocional y de contradicciones donde vemos los miedos y perjuicios por un amor condenado por la sociedad considerado que la historia se desarrolla a principios del siglo XX.

El manga nos muestra una sociedad donde se le da un gran peso a las diferencias de clases, el miedo a no encajar y al repudio, así mismo el seguir las tradiciones a costa de nuestra propia felicidad y sobre todo que a pesar de ser personas libres se están condenado a un determinado comportamiento por pertenecer a una clase social diferente.

Pese a todo lo anterior el manga tiene un gran mensaje positivo sobre alcanzar nuestra felicidad y que, al mirar atrás no arrepentirnos de nuestras decisiones, que hemos venido a este mundo para ser felices. Y el final te deja un gran sabor de boca ya que es una historia hermosa que no será fácil de olvidar debido a que no es el típico manga BL lo cual siempre se agradece.

Vemos una relación sana con complicaciones, pero sin toxicidad que se basa en el respecto y la igualdad sin imposiciones y sobre todo hay consenso por ambas partes. En resumen, Tamayura es una historia de amor hermosa que te llegara al corazón donde el amor y la vida es como el sonido de dos canicas al chocar, un breve instante como indica el título de esta obra.

Reseña: Senpai- Bikke y Tamayuka- Ringo Yuki

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado las reseñas del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Reseña: Senpai- Bikke y Tamayuka- Ringo Yuki




También podría gustarte

64 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    No los conocía, gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No los conocía pero sin duda me apunto Sempai, me ha llamado mucho la atención la historia. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara y espero que le des una oportunidad pronto. Saludos

      Eliminar
  3. Hola, Cecy

    La verdad es que de los dos, el que más me ha gustado es el primero. No sé si porque me incomoda la parte negativa del segundo, aunque como dices tiene un mensaje positivo, o porque el primero me inspira ternura. Me quedo, de hecho, con el primero apuntado. Gracias por las reseñas.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que le des una oportunidad a la historia. Saludos

      Eliminar
  4. Ya he dicho varias veces que yo los mangas me cuesta mucho leerlos. De todas formas tampoco son historias que me llamen mucho la atención. Me alegro que los hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encantan los mangas, del primero había oído hablar y creo que lo tengo hasta apuntado, ojalá pronto sacando tiempo para leerlo aunque ya sabes... tengo muchos pendientes
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Como creo que ya te he mencionado en alguna ocasión no soy muy de mangas, así que los dejaré pasar..
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo sigo apuntando titulos para mi hijo mayor que viene este finde de la uni
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    No he leído ninguno de los dos mangas pero yo creo que me pueden gustar mucho los dos porque suelen ser mangas que leo así que me los apunto

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    De momento lo voy a dejar pasar ya que no suelo leer este género.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Sueles comprar los manga o lees online?
    yo tengo poco éxito en finalizar las lecturas de manga jajajaja nunca consigo algo que me atrape hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los manga que reseño en el blog los compro, es una pena que no logren atraparte hasta el final. Saludos

      Eliminar
  12. Holaa!!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por traer tu reseña.
    Valoro mucho la sinceridad ^^
    Ahora mismo no lo leeré pero quién sabe si en un futuro :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Si no fuera un manga me lanzaría directa a una historia así, pero es que me da miedo salirme tanto de mi zona de confort ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llaman mucho, así que de momento los dejaré pasar. Gracias por la entrada.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que tal? Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante c:
    Yo también tengo uno, por si te quieres pasar! Es: https://blogelipay.blogspot.com/

    Pd. ¡Me encanta el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te gustara, me encantara visitar tu blog. Saludos

      Eliminar
  16. Hola, he visto mangas ultimamente por ig, no se mucho sobre ellos asi que sin duda este año les dare la oportunidad ademas que se leen super rapido por lo que se ve, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola efectivamente se leen muy rápido y sirven para despejarme de las lecturas y espero que le des una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  17. Apenas leo manga pero me gusta conocerlos por si acaso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero aún no me animo con el manga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía estos mangas, es verdad que no los leo muy a menudo, pero me llaman mucho la atención, por lo que no los descarto. Muchas gracias por las reseñas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero que te animes a darle una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  20. El manga de senpai lo quiero leer y espero que sea a corto plazo. El otro la verdad que todavía no lo sé. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des la oportunidad al manga es muy lindo. Saludos

      Eliminar
  21. Tengo claro que aún no me entero mucho de todo esto de los géneros de los mangas, creo que cuando me anime vengo a ti, porque eres la que me está picando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias claro con gusto te ayudo si te animas a leer manga. Saludos

      Eliminar
  22. Hola!
    El segundo no me ha llamado nada la atención, pero el primero no tiene mala pinta. Aunque por el momento lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Me ha parecido supero interesantes estos dos mangas, la verdad que ninguno de los dos los he leído pero me los apunto para hacer en el futuro,

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. HOla Cecy!! Tomo buena nota de tus recomendaciones, aunque todavía no estoy muy hecha al manga. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que algún día te animes. Saludos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Ahora mismo me estoy aficionando a los mangas y tengo que admitir que todos me llaman la atención. Me los llevo a mi lista de pendientes. Gracias por las reseñas. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te entiendo cuando comencé a leer manga comencé a comprar y a leer un sin fin de historias y luego cuando uno le agarra a como leerlo se va como agua espero que le des oportunidad pronto a estas historias. Saludos

      Eliminar
  26. ¡Hola! Gracias por la reseña. A ver si nos animamos con este género. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía estos mangas, pero me los apunto para un futuro.
    Gracias por las recomendaciones.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    En esta ocasión no me los llevo, no soy muy dada a leer este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por la recomendación, me llamo la atención Tamayura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de las lecturas, me encanta el manga y no había escuchado de estos, así que ya tengo nuevas recomendaciones, tendría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que te animes son dos historias muy lindas, Saludos

      Eliminar
  31. Aún no he leido ningun manga, pero estos parecen una buena opción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad a los mangas ya sea con este u otro. Saludos

      Eliminar
  32. Hola, pues de momento ya tengo apuntada una de tus recomendaciones, así que de este paso hasta que no me lea el que ya tengo pendiente, con el que me voy a iniciar XD saludos.

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Hace mucho tiempo que no leo mangas, y este tiene muy buena pinta.

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta y hace tiempo que lo tengo en mi lista, y ahora con tu reseña tengo muchas más ganas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.