Reseña: La casa infernal- Richard Matheson

septiembre 25, 2018


Reseña de La Casa Infernal
Argumento:

“Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia.
Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?”

Ficha técnica:
Título original: Hell House
Autor: Richard Matheson
Género: Terror
Editorial: Puzzle
Páginas: 342 págs.

Mi opinión:

En este mes de septiembre en el club de lectura Letras Macabras nos tocó leer “La casa infernal” de Richard Matheson publicada en 1971, la novela no ha envejecido bien debido a que todo lo que nos presenta ya lo hemos visto muchas veces.

La novela trata de cuatro personas que ingresan a la casa Belasco que son el doctor Lionel Barrett, un físico interesado en la parapsicología, su esposa Edith, Florence Tanner una espiritualista y médium mental, y Benjamin Franklin Fischer que es médium físico y fue el único superviviente de la investigación realizada en la casa en 1940. Estas personas fueron contratadas por un millonario moribundo, William Reinhardt Deutsch, para investigar la posible exista de vida después de la muerte.

Para llevar a cabo la investigación deben de entrar a la Casa Belasco en Maine que es considerada el Everest de las casas encantadas. La mansión es conocida como la casa infernal debido a los horribles actos de perversión ocurridos bajo su techo por influencia de su anterior dueño Emeric Belasco.

Una vez que los personajes se encuentran dentro la casa y durante la investigación vemos como diversos acontecimientos comienzan a afectar a cada uno de los personajes en sus debilidades como es al doctor Berrett a través de su incredulidad ante el espiritismo, su fe en la ciencia y su debilidad física, a Edith por medio de sus temores personales, inseguridades y frustraciones, a Florence a través de sus creencias espiritistas y su necesidad de liberar a la casa del mal que la impregna y a Fischer por medio de su incapacidad por actuar debido a lo que vivió en la casa anteriormente y el no quedar pasar por eso de nuevo.

Se nos va mostrando que el poder de la casa proviene de su capacidad para corromper a quienes estén dentro de ella antes de acabar con ellos tanto física como mentalmente, sin embargo, conforme avanzamos en la historia vamos viendo que esto no es del todo así y el final nos revela el verdadero poder de la casa el cual resulto decepcionante ya que todo se reduce al mal absoluto concentrado de un sitio.  

La novela va combinando el terror sobrenatural con el misterio que rodea a la casa, en como los involucrados tratan de descubrir los fantasmas de la mansión a medida que van perdiendo una parte de su cordura por la influencia que la casa va ejerciendo sobre ellos. 

Es una historia que se lee fácil, tiene una buena descripción de los eventos que van ocurriendo en la casa y una buena construcción de los personajes, a pesar de los puntos buenos que pueda tener la novela esta no logro engancharme en ningún momento ya que todo lo que nos presenta así como los personajes es algo que se ha visto antes, la novela no me genero nada, los eventos no me parecieron perturbadores o terroríficos y los personajes me daba igual si vivían o morían. 

La razón por la que le di una oportunidad a esta novela fue porque era algo nuevo y diferente para leer, era mi primera vez leyendo una novela de casas encantadas y como amante de las películas de terror disfruto viendo películas sobre esta temática es por esto que los eventos y personajes presentados en la historia ya los había visto antes.

Pese a que fue una novela que me costó trabajo leer ya que no logro atraparme no me arrepiento de haberlo hecho, al final es una historia que voy a olvidad fácilmente ya que me quede en tablas, y en lo personal no es una historia para mí.  

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

14 comentarios

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, el género no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es de mi estilo así que lo descarto, gracias por la reseña.
    Yo también formo parte de Seamos Seguidores así que te sigo ^^
    ¡Besos!

    Inma Swan Books

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me ha creado cierta curiosidad, lo reconozco, así que me la apunto para futuras lecturas, quiero ver si me sorprende
    Un besazo y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si da un poco de curiosidad leerlo yo lo hice porque nunca había leído una novela de este tipo aunque no logro engancharme no me arrepiento de haberla leído. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    la leí hace tiempo y bueno la verdad que aunque me gusto si que no termino de convencerme, no sé, se me hizo un poco pesada además le encontré como muchos clichés. Pero me alegro que a ti te haya gustado un poco más que a mí.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, la verdad si tiene muchas cosas clichés y aunque no logro engancharme, en general estuvo bien, es una historia que olvidare fácilmente. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho la reseña, la verdad no soy de leer este genero así que por el momento lo pasaré, pero estaré atenta a otros libros del género a ver si le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracia por tu comentario, y me alegra que te haya gustado la reseña. Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muy buena reseña, me dio curiosidad pero no sé si lo lea ya que no es mi tipo de libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado la reseña. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos encanta este tipo de novelas. La dejamos apuntada para próxima lectura porque tienen una pinta estupenda.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario. Si te animas espero que disfrutes de la lectura. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.