Book Tag: Secretos de una bloguera

septiembre 29, 2018


Book Tag: Secretos de una bloguera
Hola a todos como están bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo un Booktag el cual he visto que lo han hecho algunos de los blogs que sigo y que me ha gustado mucho. Al principio no estaba muy convencida de hacerlo ya que llevo poco tiempo con el blog, pero luego de pensarlo un buen rato me dije vamos hacerlo total no pierdo nada y aquí me tienen espero que les guste.

1. ¿Cómo te hiciste bloguera?

Desde hace mucho tiempo tenia pensado en hacer un blog, pero no me animaba, un día era si y otro no… y estuve así un buen rato, entonces descubrir goodreads a finales del año pasado, y al ver que muchos de los que usaban esta red tenían blogs literarios, hiso que lo pensara un poco más hasta que agarre todos mis reparos, los arroje por la ventana y cree el blog.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Era la primera vez que creaba un blog así que use una de las plantillas que ofrece Blogger, sin embargo, no lograban convencerme me parecía muy simple, decidí revisar por internet y me di cuenta que había plantillas gratuitas muchos mas hermosas de las que ofrece Blogger, así que tras revisar durante horas encontré una que me gusto y la use. 

Tuve que ver muchos tutoriales para poder editar la plantilla a mi gusto, me tomo muchas horas y horrores poder conseguirlo y después de eso no creo que vuelva hacerle algún cambio a la plantilla.  Fue un proceso traumático.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

No podio decir cuentas horas en específico, pero todas las mañanas suelo dedicarles media hora antes de ir a mi trabajo para revisar si hay algún comentario y los días sábados los dedico a escribir las entradas ya que entre semana se me dificulta, por supuesto antes de publicar un post le doy una revisada a lo que ya había escrito por si hay que hacer un cambio de última hora.

4. ¿Cuántos blogs tienes?

Tengo solo un blog, al principio tenía un blog de prueba, pero como ya no tengo pensado hacerle ningún cambio al blog, lo he eliminado.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

Tengo un calendario en Excel donde organizo mis entradas y cuando las publicare. En el blog publico los días martes y sábado, porque si no tengo días específico para publicar y escribir las entradas me hago bolas, soy de las personas que deben organizarse bien sino me pierdo. Así que todos los martes y sábados siempre tendrá nuevos posts el blog… a menos que muera o decida dejarlo y por el momento no tengo intención de que ocurra ninguna de las dos cosas.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?

Escribir, poder ser capaz de expresar mi opinión con respecto a la lectura que tengo, leer los comentarios de las personas que se toman su tiempo de leerte y dejarte su opinión siempre te sacan una sonrisa y le alegran el día. Y cuando alguien te comenta que leerá un libro porque le gusto tu reseña, hace que tomes conciencia de la importancia de que tus opiniones sean sinceras y verdaderas. Y es hermoso.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

Como mencione en un principio apenas estoy empezando así que aun tengo las ilusiones y ganas de continuar con este proyecto por mucho tiempo más.
  
8. ¿De qué entradas estás más orgullosa?

La entrada de la que más me siento orgullosa fue de “Los libros que cambiaron mi vida” ya que en este post abrí una parte de mi kokoro y hago mención de cosas que marcaron mi vida. El hecho de poderlo escribir y publicar para que cualquiera lo lea fue realmente importante para mí, porque pude sacar algunas cosas que tenia guardadas.   

La razón por la que decidí hacer este tag es para que ustedes conozcan un poco de mí, además este tipo de post son ligeros y divertidos, nos ayudan a darle un poco de variedad al blog.

Los invito a que hagan este tag quienes así quieran hacerlo, van a pasar un rato muy agradable respondiendo las preguntas se los aseguró. Me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

24 comentarios

  1. Hola!
    Me gusta mucho este tag, a ver si me animo y lo hago también.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Woow me encantó! Creo que lo haré en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado me encantara leerlo cuando lo hayas hecho. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!!! que lindo tag y es una linda iniciativa para conocernos mejor, jajaja a mi también me lleva muchos traumas las plantillas de los blogger, pero soy de cambiarlo igual, porque soy de aburrirme fácilmente >_<
    Por cierto muy lindo blog, me quedare por aquí para seguir leyéndote :3 si quieres pasarte por el mio y visitarme http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ cuando tengas tiempo y si no es molestia claro. Nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario. Si siempre es una lata el de modificar las plantillas. Me alegra que te haya gustado el blog con gusto visito el tuyo. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola :D
    Gracias por compartir un poquito de ti con nosotros :D Quizás me anime y también lo haga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu comentario estare al pendiente si te animas hacerlo. Me gustaria leer tus respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Linda entrada! hay que animarse con lo de las plantillas, a mi lamentablemente nunca me quedan las cosas que intento hacer y terminó ayudándome una amiga que es diseñadora, pero no es nada fácil!
    Ánimos con el blog, lleva su tiempo pero es lindo tenerlo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario aunque lo de editar la plantilla es todo un rollo y al ver el resultado no puedes evitar alegrarte. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag y tus respuestas. Es muy original. ¿Te importaría que me lo llevara a mi Blog? 😊

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me encantaría leer tus respuestas. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo con la experiencia traumática al editar una plantilla jajajaja le sufrí millones.

    Por cierto, me encantó el tag, veré si me animo a hacerlo. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario... la verdad es uno si la sufre y mas cuando no tienes mucho conocimiento de como hacerlo, si te animas hacerlo me encantaría leer tus respuestas. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ya me he encontrado este tag en muchos blogs y concuerdo contigo en cuanto a diseñar, yo no use nimguna plantilla, pero Dios... fue lo más estresante y también cuando iba a crearlo me entraron esas dudas jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara el tag, la verdad al principio uno tiene muchas dudas sobre si crear o no el blog, y si el diseño es una autentica locura y mas si uno no sabe sobre como editarlo que fue mi caso, se vuelve algo desastroso. Saludos

      Eliminar
  10. Hola Cecy! Muy guay la entrada! Me ha gustado mucho poder conocer como creaste el blog y si soy la única que a veces se desespera para hacer cambios y para tener tiempo de mantenerlo.
    Felicidades por el blog, te ha quedado muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te guste el book tag, los cambios para mi son una pesadilla así que el blog se mantendrá así por un largo tiempo. Y que bueno que te ha gustado el blog. Saludos.

      Eliminar
  11. Igual me animo a hacer este book/blog tag. Me siento identificada contigo en lo de lo mejor de ser bloguera. Por cierto, te felicito por lo del diseño del blog. Es admirable que sin tener conocimientos previos, a partir de tutoriales hayas logrado ese grado de personalización de tu sitio, ¡enhorabuena! Yo, por mi parte, he dedicado estos días en que libraba, a hacer cambios estéticos importantes también en el mío. La plantilla anterior me gustaba, pero me limitaba bastante en ciertos aspectos, por más que la había personalizado ya mucho. Y creo que ahora mi blog, por fin tiene la apariencia que siempre he querido que tuviese, aunque conociéndome, es posible que de aquí a un tiempo, decida cambiar todo otra vez...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca si te animas me encantaría leer tus respuestas y me alegra que te haya gustado el blog ya vi el tuyo te quedo hermoso. Saludos.

      Eliminar
  12. hola, me gusto tu tag y muchas gracias por tus comentarios en mi blog ;)

    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Gracias por el tag! Nos ayuda a conocernos mejor y me he dado cuenta de que tenemos algunas cosas en común, como dejar programadas las entradas los sábados jaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.