Reseña: Monster 1- Naoki Urasawa

mayo 25, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy les trago la reseña de un manga que me ha encantado y sobre todo porque se trata de un género que no había leído en manga se trata de un thriller, los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Monster 1- Naoki Urasawa
Argumento:

“De la aguda mente de Naoki Urasawa surge Monster, un thriller perturbador que no dejará indiferente a ningún lector y que Panini Manga trae para ti en una edición especial para coleccionistas. Recorre Alemania occidental de la mano del atribulado Kenzo Tenma, un genio neurocirujano cuyo único error fue salvar la vida a Johan Libert, el astuto joven que desestabilizará a la policía de todo el país con una serie de crueles asesinatos y un perverso plan que podría convertirlo en el hombre más poderoso de Europa.”

Ficha técnica:
Título original: Monsutā (モンスタ)
Creado por: Naoki Urasawa
Género: Misterio, suspense psicológico, terror psicológico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: Diciembre de 1994
Fin de publicación: Diciembre de 2001
Volúmenes: 18
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Monster 1- Naoki Urasawa

Mi opinión:

Como había mencionado en un inicio nos encontramos ante un manga un poco diferente a lo que suelo leer en este formato, se trata de un thriller lleno de acción y que engancha bastante con personajes bien dibujados. De lo único que me arrepiente es de no haber leído antes considerando que este volumen tiene desde octubre del año pasado en mis estanterías.

En un inicio el manga nos presenta una situación un tanto cliché donde tenemos a Kenzo Tenma un neurocirujano brillante que trabaja en un hospital prestigioso en Düsseldorf, Alemania. Tenma es constantemente manipulado por el director del hospital y por su prometida Eva, sin embrago un día es acusado por una mujer por no haber salvado la vida de su esposo por priorizar la operación de un cantante de ópera que llego después y que su situación era menos critica. 

Las acusaciones de esta mujer atormentan a Tenma, que lo llevara a cuestionarse su objetivo como médico y realmente está allí para salvar vidas o tener una carrera prestigiosa, Tenma al final se da cuenta que el valor la vida de una persona lo que menos importa es el estrato social y que todos somos iguales. En un inicio tenemos un drama algo exagerado sin tonalidades grisáceas donde los buenos son demasiado buenos y los malos muy malos, sin embargo, pasando esta parte la historia se convierte en un thriller lleno de suspenso y acción. 

Al comenzar el aspecto de los asesinatos se olvida el inicio del manga y comienza los juegos mentales, giros inesperados y trampas. La historia logra enganchar de manera impresionante y se hace difícil soltar el manga ya que nos encontramos ante un thriller de acción y acción realmente entretenido y bien elaborada.

Se nos platea varias cosas, pero el conflicto principal reside en el hecho de que ¿Cómo hacer lo correcto puede ocasionar terribles consecuencias? O ¿Qué es capaz de hacer el monstruo que llevamos dentro? Llega un momento donde Tenma ignora las ordenes de sus superiores y opera a Johan Liebert salvándole la vida, quien él y su hermana gemela Anna fueron testigos de una masacre que resultó en la muerte de sus padres. 

Años más tarde, después de la desaparición de los gemelos, Johan se ha convertido en un asesino en serie, haciendo que Tenma se dé cuenta de que ha desatado este gran mal y espera corregirlo. Eso ocasionara una persecución entre estos personajes, los cuales tiene distintos puntos de vista de la vida y la muerte. El propósito de Tenma como médico es salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sin embargo, se verá cuestionado este propósito al querer matar a Johan para evitar más muertes y sobre todo por la culpa que siente por todas las muertes que a acusado por salvar a Johan. Una culpa que lo impulsa a conseguir su propósito.

Cabe mencionar que el autor se toma su tiempo en ir construyendo poco a poco la historia y va tejiendo los hilos que más adelante sostendrá la trama. También nos encontramos ante un conjunto de personajes que se irán expandiendo durante los volúmenes restantes, todos los cuales, sean buenos o malos nos demostrarán que hay un monstruo dentro de todos nosotros.

La historia central es brillantemente hay momentos en los que nos tomamos un descanso de la narrativa a medida que pasamos el tiempo con personajes secundarios. Inicialmente se puede pensar que estos personajes no tienen importancia, pero en realidad todos son piezas de un gran rompecabezas ya que, aunque no veamos a la aterrador Johan, estas subtramas secundarias tienen un gran énfasis en los temas que expone el autor.

En cuanto al arte tenemos a personajes muy expresivos, y puedes ver cada pequeño cambio de emoción en sus rostros, tanto así que el arte agrega bastante a la historia como la narrativa. No es nada estilizado, pero ese no es el foco sino la historia que se logra plasmar muy bien. Así mismo los personajes son complejos, realistas e interesantes incluyendo los personajes secundarios.

El manga se aborda varios temas como son la ética, enigmas de la medicina moderna, las debilidades de la naturaleza humana, las cuestiones del valor de la vida, entre otras cosas, pero estos son los que puede destacar.

Reseña: Monster 1- Naoki Urasawa

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Monster 1- Naoki Urasawa




También podría gustarte

17 comentarios

  1. Este manga es un clásico, aunque lamentablemente no lo leí aún. Es de esas cosas que tengo en mi lista de pendientes jajaja Veo que te ha gustado, eso me anima, a ver si doy el paso pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y espero que te animes a leerlo es una buena historia. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que desconocía a este manga y al autor, me lo llevo apuntado, aún sigo sin tocar un manga en lo que va del 2019 jajaja.
    Lo bueno es que te tengo a ti para recomendarme cosas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayy! Que ganas tengo de leerlo *w*
    Quiero ir a comprar muchos mangas y comics
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente no he leído mangas, pero de todas maneras lo anoto para cuando me entren ganas de leer alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! este suena interesante así que me lo llevo apuntado para cuando por fin me anime a leer mangas jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Este si como que no me llama, he tenido una pequeña crisis y deje de leer un mes, pero no se, creo que el manga es facil de leer, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que puedas recuperar tu ritmo de lectura y los manga son siempre una buena opción. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me emociona leer esta reseña porque también estoy coleccionado el manga. Ya por el cuarto volumen en su formato kanzenban.
    NO había tenido la oportunidad de leerlo antes, pero ahora que lo estoy leyendo no sé cómo es que no lo había hecho antes.
    Me gusta mucho Tenma y las situaciones a las que se enfrenta y esta dualidad de lo que es bueno y malo. También el análisis psicológico que se le hace más adelante a los personajes.
    Me parece que es un manga que no se puede perder nadie y que debe de estar dentro de la colección de las personas que les guste leer manga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola concuerdo completamente con lo que dices e igual que tu voy por el cuarto volumen en la versión kanzenban. Saludos

      Eliminar
  8. Hola! Me llama mucho desde hace tiempo leerlo, algún día le daré prioridad. Ahora ando con comics más breves y con menos tomos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo mucho la atenció, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.