Tea Break. No tengo mucho tiempo para leer

mayo 15, 2019


No tengo mucho tiempo para leer

Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy vengo a desahogarme y a reflexionar un poco. He estado mencionando en varias entradas recientemente que estoy cargada de trabajo y que no tengo mucho tiempo tanto para estar en el blog como para leer, sin embargo, la disyuntiva surge en el hecho que quiero seguir al pendiente del blog pero sobre todo de leer, se que lo más fácil seria enfocarme en el trabajo y dejar el blog y la lectura por un tiempo, y ahorrarme un estrés menos ya que el querer leer cuando el tiempo es escaso resulta complicado y en ocasiones hasta malabares hay que hacer para poderlo lograr.

En algún momento todos hemos estado en una situación como esta ya sea a causa del trabajo o la escuela, y cada quien sabe como manejar y administrar su tiempo para hacer espacio a la lectura o bien suspenderla por el tiempo que sea necesario hasta estar más desahogados y retomar de nuevo la lectura, en mi caso yo he empleado ambas estrategias.

No tengo mucho tiempo para leer
Cuando decido que pese a la carga de trabajo voy a seguir leyendo resulta complicado ya que debo cumplir mi jornada completa en el día y una vez que llego a mi casa me pongo cómoda con mi piyama, ceno, le doy de comer al gato y prendo la laptop para seguir trabajando termino a eso de las 11:00 pm y apago la máquina para luego preparar las cosas del día siguiente así que el tiempo que le dedico a la lectura se reduce a lo que invierto en el transporte publico y a la hora de la comida que aproximadamente sería una hora o dos si tengo suerte, cuando normalmente le dedico unas cinco horas diarias.

Las fechas en la que estoy tan atareada son desde abril hasta mediados de julio así que en ese periodo de tiempo para no complicarme tanto y poder leer a un buen ritmo me enfoco en leer mangas, comic, relatos y novelas cortas y ligeras de menos de 200 páginas, ya que un libro más largo o complejo me llevaría mucho tiempo del cual no dispongo y me causaría más frustración por no poder avanzar como quisiera o bien las lecturas complejas requieren de tiempo para poderlas asimilar algo de lo cual en estos momentos no dispongo.

Una de las razones por las que no quiero dejar la lectura en estas fechas es que leer me relaja y despejo la mente de tantos números especialmente ese peso que siempre me causa problemas a la hora del llenado y revisión del dictamen fiscal ya que debo ver donde lo meto para que no me afecte la demás información previamente integrada… si cosas muy típicas de mi trabajo y una locura total se los aseguro.

Además, también invierto tiempo los fines de semana en el trabajo y lo poco que me queda del sábado y domingo lo utilizo en hacer mis cosas, así que no me da mucho margen para leer en esos días tampoco, igualmente no soy muy buena administrado mi tiempo lo que me convierte en un desastre total.

Así mismo es inevitable que en estos días volteé a ver mi librero en la sección de pendientes y ver como la pila de libros y manga crece, me altera y frustra un poco, aunque esto es mi culpa debido a que en mi cumpleaños enloquecí un poco en la compra de libros y manga los cuales me hicieron muy feliz cuando llegaron a casa, porque esos sí ni tiempo para ir a una librería como solía hacer en mis años de estudiante. El tiempo es muy escaso en estas fechas para mis cosas e invariablemente termino estresada y cansada, aunque esta temporada solo dura unos meses aun así cada año es lo mismo, algunos han sido más pesados que otros, pero me toca sacar el mayor provecho posible con el tiempo libre que me queda.

Al final solo me debo organizar mejor para las lecturas, las reseñas y el blog, siempre sin descuidar el trabajo además le añado el hecho que en estos momentos no estoy muy de ánimo, ya que me han surgido varias dudas referentes a mi vida, lo que estoy haciendo con ella, si el trabajo que tengo es realmente lo que quiero y si soy feliz en estos momentos. Estoy trabajando en ello y dando lo máximo para salir pronto de esta crisis y siendo positiva. Pasará eso lo sé, siempre pasa, solo me queda la paciencia y seguir haciendo malabares con mi tiempo y organizarme un poco mejor para poder disfrutar tranquilamente mis lecturas.

No tengo mucho tiempo para leer

Me gustaría saber si ustedes cuando se encuentran en este tipo de situaciones como le hacen para organizarse en cuanto al trabajo, escuela y la lectura. Así que nos estamos leyendo y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros
No tengo mucho tiempo para leer




También podría gustarte

56 comentarios

  1. ¡Hola!
    Creo que lo que nos cuentas es una tesitura que cualquiera que lleve un blog se ha encontrado en algún momento. Justamente yo también he estado tremendamente ocupada. En mi lugar, lo que he hecho ha sido darle peso al descanso y leer menos. Ahora que empiezo a acabar con la época cargada de estrés y trabajo he hecho en el blog una semana especial para compensar mi ausencia.
    Te admiro mucho por ser capaz de, con todo el trabajo, seguir adelante; yo como ves, he optado por reducir mi ritmo. No me gustaría irme sin decirte que aunque admiro mucho eso sigo pensando que esto no se hace por obligación y que si en algún momento quieres pausarlo no hay problema alguno. Hay que tener tiempo de descanso.
    Dicho esto, muchas gracias por la entrada tan sincera y personal. Ha estado genial leerte.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la verdad esto no lo veo como una obligación sino todo lo contrario es un pequeño respiro y aunque no he disminuido el numero de entradas lo que he hecho es no ir a revisar los demás blog que sigo sino que solo me limito a devolver los comentarios que me dejan en esos pequeños espacios de tiempo que tengo disponible. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Te entiendo perfectamente, yo cada tres meses ando muy cargada de trabajo, la lectura no la abandono pero el blog, no me queda más remedio que dejarlo de lado dónde más leo es en el transporte público, cuando llego a casa, llego tan cansada que no consigo avanzar. Si acabo algún libro en ese periodo de tiempo, escribo la reseña a sucio en una hoja y ya la pasaré al blog... Ahora mismo tengo 4 reseñas para pasar al blog... Pero no queda otra que dedicar nuestro tiempo al trabajo y lo demás dejarlo un poco de lado. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si yo también tengo varias reseñas por escribir y se siguen acumulando pero ni tiempo para estar frente a la compu y escribir y si hay la verdad prefiero descansarlo, tantas horas frente a la laptop también cansa. Saludos

      Eliminar
  3. Yo últimamente con mi hija de un añito tampoco tengo mucho tiempo pero siempre intento sacar un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias creo por una u otra cosa siempre tenemos que hacer malabares con nuestro tiempo. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo suelo leer en ratos libres (que son pocos) o antes de acostarme para desconectar del día tan duro e intenso. Creo que es cuestión de organizarse. Yo escribo en libretas reseñas y luego las paso al blog en cuanto puedo, así no se acumula tanto trabajo... Piensa que esto no es una obligación y así no te sentirás tan agobiada. Gracias por la entrada. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si se que no es una obligación y no lo veo como tal yo también mientras voy leyendo hago un borrador de mis reseñas en una aplicación que tengo en el celular y luego la descargo para editarla y publicarla, Saludos

      Eliminar
  5. Hola!
    Me pasó el año pasado mientras hacía el TFG puesto que no solo no tenía tiempo sino que cuando lo sacaba estaba TAN agotada que no podía concentrarme en leer. Ahora no es que me sobre el tiempo pero al menos mis neuronas están con más ganas jajajaja
    un besito y ánimo! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo y si siempre pasa eso que el tiempo escasea y menos las obligaciones. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! Cuando me pasa esto me estreso mucho y aun leo menos de lo que podría porque ni siquiera sé que leer. Pero todo pasa y seguro que pronto estás leyendo todo lo que quieres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues ahora mismo estoy un poco así. Me han adelantado casi un mes fechas de exámenes y entregas de trabajos y no se qué leer, con qué ponerme o que hacer.
    Pero, en definitiva, la lectura es nuestro hobby y no nos lo podemos cargar a base de estresarnos con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si yo también estoy como que leo? Lo que me estresa no es la lectura sino el trabajo y no tener mucho margen resulta frustrante. Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Yo durante el tiempo que estuve estudiando tuve que dejar la lectura y el blog totalmente porque como me pasaba todo el día entre apuntes, luego no era capaz seguir leyendo más letras sin agobiarme.
    Así que mi consejo es que no hay que agobiarse ni con la lectura ni con el blog porque es un hobby, ya habrá tiempo libre para dedicárselo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo tampoco tengo tiempo :( con la universidad me es muy difícil, intento sacar hueco pero con el estres que tengo no puedo leer sin pensar en otras cosas :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! sé lo que se siente y entiendo por lo que estás, como dices, todos pasamos por eso, sólo hay que saber administrar nuestro tiempo. Sobre lo de reflexionar si tu trabajo es realmente el que quieres... ya me sucedió, mi primer trabajo no era lo que quería, fueron meses muy difíciles hasta que encontré lo que me motiva realmente y me estoy dedicando a ello. Sigue adelante, ya verás cómo todo se acomoda. Tienes todo mi apoyo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y el animo tendré en cuenta el consejo. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola Cecy!
    Una entrada con una reflexión maravillosa, últimamente no puedo estudiar pero vivo en el médico, por ende estoy como tú. Cargando lecturas ligeras que no requieran de toda mi atención, pero voy a intentar romper esa barrera a partir de mañana.
    Quiero re leer American Gods y lo haré así deba de avanzar muy poco, ya que la edición es de colección y no puedo sacarla de casa. Es muy grande y pesada.
    Pero al igual que tu, solía ser muy mala organizándome y los libros son como mi cable a la paz.
    Así que implementé en una app dedicarme al menos dos horas diarias para mi, tal y como tu lo haces, leer en el transporte, en salas de espera, mientras almuerzo, meriendo, ceno, etc.
    Se vuelve un poco complicado ya que tienes una carga horaria muy importante pero creo que con leer cosas cortas no perderías el ritmo y te tranquilizas un poco, eso sí, siempre leyendo cosas muy ligeras.
    Es más, este post llega justo a tiempo para mi nueva sección dónde recomendaré libros para llevarse a cualquier sitio con uno sin perder espacio en el bolso, mochila, cartera, etc. Ya que no todos poseemos un Kindle.
    Espero que continues leyendo cosas cortas, sobre todo si funcionan como tu refugio o momento de paz.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y ánimos y de todo corazón espero que estés bien, y me encantara leer la entrada que mencionas, Saludos

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente :(
    Querer leer es siempre necesario para desahogarnos de todo, y no poder hacerlo frustra un montón.
    Yo actualmente lidio con esto, las entradas las saco casi que dos veces al mes, trato de enfocarme un poco más en leer si tengo tiempo libre (y es casi nada), por lo que en general, trato de tomármelo con calma, porque sumarle más estrés es peor.
    Recuerda que leer es para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cecy:
    Yo cuando me pasa eso suelo cerrar el blog por un periodo de tiempo, así no me estreso por no poder mantenerlo activo. A veces también lo cierro por descanso para recargar pilas (como en verano) :-)
    Un beso y muchos ánimos :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente, la verdad que yo hace poco estuve igual que tú, apenas tenía tiempo de leer y dedicarle al blog, y la verdad que estuve hasta tentada de cerrarlo, pero me daba mucha pena pues he luchado tanto por el, así que tuve que tomar la decisión de poner solo una reseña a la semana y bueno en cuanto a la lectura también bajo mi ritmo, ahora solo leo de noche cuando me acuesto y te diré que no son muchas horas pues Morfeo me visita enseguida. Así que tu tranquila, tomate tu tiempo y piensa que esto es un pasatiempo y como tal no lo tenemos que tomar, habrá momentos en que le podamos dedicar más tiempo y otros en que no.
    Feliz jueves!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Ceci querida eso pasa con todos la verdad con lo que sea que el blog sea puede pasar con cualquiera pero pues debemos pensar que dedicamos demasiado y debemos esforzarnos y cada que podamos subir tampoco podemos exigir mas de lo que podemos pues el tiempo es oro.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El blog es un trabajo poco reconocido. Hay personas que aún creen que hacemos las reseñas en cinco minutos y sin esforzarnos. Es un error pensar que esto por ser un hobbie lo hacemos poco profesional pero yo procuro hacer reseñas elaboradas y motivadas y el tiempo que tenemos todos el limitado.
    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cecy
    Te entiendo perfectamente porque estoy en tu misma situación. Soy profesora y ahora se esta terminando el curso, por lo que la tensión, los nervios y la carga de trabajo aumentan increíblemente. A pesar de salir del trabajo y volver a casa tengo un montón de cosas por corregir y otros asuntos que atender. Yo me he planteado frenar un poco en estos meses, pero es lo que dices, si dejara de leer o de publicar aquí me estresaría más porque es mi manera de liberar las tensiones del día. No sé, estoy contigo, es cuestión de organización, aunque a veces cueste. Mucho ánimo, en nada conseguimos tener un ambiente más relajado!
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si espero organizarme mejor y este espacio me ayuda a relajarme. Saludos

      Eliminar
  18. Hola , es una situación comprensible que todos hemos pasado, pero no deberias presionarte tanto ni dejar el blog. Podrias subir entradas cuando puedas, no es obligatorio hacer tres post por semana, la idea es que te diviertas. Animo y toma la desición que te sea máa comoda.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hoa Cecy!! Cuesta sacar tiempo para leer, pero bueno se hace lo que se puede. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! justo me siento de la misma forma, estoy en finales en la universidad y por cumplir dejó muy de lado mis libritos :( igual esto se va a recompensar y espero retomar mi ritmo de lecturas normal.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo que todos los que estamos en la blogosfera nos ha sucedido eso en algún momento, yo por lo menos tuve una época en que debí dejar el blog porque los estudios, el trabajo y la vida no me dejaban nada de tiempo para las reseñas y es que aunque no lo parezca para muchos preparar una reseña/opinión cuesta su tiempo y para hacer algo mal pues no vale la pena, y estoy de acuerdo contigo leer siempre relaja aunque sean solo veinte páginas, pero date tu tiempo si lo necesitas y cuando ya estés bien organizada regresa, saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    hay veces que es muy dificil poder organizarse. Cuando nacieron mis hijos fue complicadisimo... creo que fue una epoca que leia un libro cada dos meses porque no habia forma de organizarme, sobre todo cuando me puse a trabajar. Y ahora cuando leo es por la noche, y suelo quitarle horas al sueño jajaja Solo puedo darte mucho antimo y que te lo tomes con calma
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Ahora no leo mucho, tengo que estudiar para pasar todos los examenes, pero leo cuando puedo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Yo actualmente estoy mas o menos en la misma situación que tu, lo que he decidido hacer para no dejar totalmente de lado el blog o leer, ya que son actividades que me despejan, es reducir a la mitad, me explico, si antes publicaba todos los domingos ahora lo hago uno si uno no, si antes leía un libro a la semana ahora uno cada dos.. y así no dejo de hacer lo que me gusta y tampoco incumplo mi horario de estudio.

    Espero que sea leve esta época tan ajetreada y que pase pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y el animo así como los consejos. Saludos

      Eliminar
  25. Hola!
    Yo creo que todo blogger pasa como mínimo por un momento como ese. No siempre se puede seguir manteniendo el mismo ritmo, pues cuestiones de trabajo, de poco tiempo, de otras obligaciones, o incluso simplemente por falta de animo o ganas.
    Ante todo hay que tener claro que esto de hace por gusto, o debería ser así, exceptuando tal vez casos especiales en que sea algo más. Es genial que aunque estés escasa de tiempo sigas sacándolo de donde sea para dedicarlo a esto.
    Mi blog no tiene una regularidad excesiva, ya que me cuesta un poco hacer las reseñas y las reviso demasiado antes de convencerme de que está bien para publicarla, lo que hago es usar una app de notas y ya luego cuando tenga más tiempo las reúno todas para hacer la reseña. Pero cuando de verdad voy muy muy escasa de tiempo y veo que me voy a agobiar, bajo el ritmo, nunca dejo de leer, pero si el tiempo que le dedico al blog hasta que vuelva a tener más, aunque se me acumulen las reseñas.
    Si ahora ves que no puedes, no te agobies, tienes otras prioridades. Cuando pase esa racha veras como vuelves con más energía ;)
    Un besito! Y mucho animo!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  26. Hola! Creo que lo que comentas nos ha pasado a todos en algún momento. Mis épocas más complicadas son diciembre-enero y mayo-junio, pero como sé que me voy a atascar en estos meses trato de adelantar el trabajo y dejarlo todo hecho, aunque muchas veces me resulta imposible. Con el tema de la lectura siempre hay meses en los que o bien no leo nada o bien leo por encima de lo marcado, así que digamos que compensa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¿Es que acaso hay otra forma de leer que no sea en los ratos robados?
    Recién me entero :/
    Tomalo con calma y disfrutá el momento que le dedicás a la lectura y/o cualquier otra cosa que se supone que tiene que darte placer, no estresarte más.
    Te dejo mi frase de cabecera "esto también pasará"
    Animo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, siento que es un problema que todos atravesamos en un momento u otro, el chiste es no hacernos sentir mal a nosotros mismos por no encontrar el tiempo que quisiéramos, y más bien hay que disfrutar esos pequeños ratos que tengamos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo una situación similar a la que estoy viviendo, en mi caso recién empezando a trabajar, y demonios si uno de por sí no sabe distribuir sus tiempo cuándo los tiene con tantas cosas y estrés ves los fines de semana como el único desfogue para estar como un bebé durmiendo y comiendo (o bueno en mi caso así es XD)... Así que te entiendo totalmente.
    Qué te puedo recomendar si mi vida también anda patas para arriba, pero he visto que el hecho de ir poco a poco y no querer comparar como solían ser las cosas, ayuda, o sea ir una reseña por semana, o lo que se pueda, simplemente tomando un pequeño espacio así como para leer, que yo también uso los mismos tiempos que tú (extraño leer harto)...Y de igual forma un organizador/planificador podría ayudarte, en mi caso empece con el DO, IN PROCESS, DONE, tres columnas donde pones post-its y no sólo ves pendientes sino como avanzas, eso te podría ayudar.

    Ánimo que si se puede, y al paso que puedas será como debe ser.

    E igual no te agobies por tanto pensamiento (te lo dice alguien con depresión ansiosa), ve como en todo, de una cosa por una porque sino nos agobia y ahoga.

    Nos estamos leyendo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y ánimos lo tendré en cuenta. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.