Reseña: Monster 2- Naoki Urasawa

mayo 29, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy me levante y me di cuenta que le lunes 27 de mayo el blog cumplía su primer aniversario, estaba tan atareada que no puedo creer que lo haya olvidado. Estoy emocionada por ello, aunque me entristece no haber podido prepara algo para festejarlo, pero bueno será el siguiente año, ahora sin más los dejo la reseña del segundo volumen de Monster:

Reseña: Monster 2- Naoki Urasawa
Argumento:

“Para liberar al mundo de los sórdidos planes de Johan, el doctor Kenzo Tenma le sigue los pasos por toda Alemania. En su camino encuentra gente bondadosa, personas enfermas, policías compasivos, sujetos caídos en desgracia, ultraderechistas xenófobos y, por encima de todo, el grave riesgo de convertirse en aquello que quiere eliminar. Un atribulado niño y la aguerrida Nina serán su soporte ético ante la tentación de perder su humanidad.”

Ficha técnica:
Título original: Monsutā (モンスタ)
Creado por: Naoki Urasawa
Género: Misterio, suspense psicológico, terror psicológico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: Diciembre de 1994
Fin de publicación: Diciembre de 2001
Volúmenes: 18
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Monster 2- Naoki Urasawa

Mi opinión:

En este segundo volumen, aunque no vemos a Johan Liebert, su presencia se siente todo el tiempo, lo cual es una de las fortalezas del manga. Tenemos a muchos personajes que hablan de él y dan su perspectiva sobre cuál es el propósito de Johan en este mundo, lo que permite que Johan este constantemente presente en la historia porque vamos conociendo quien es él y como se convirtió en lo que es ahora.

En cuanto a Tenma, quien está decidido a cazar a Johan, aprende más sobre su educación en "511 Kinderheim", un orfanato secreto concebido por la antigua Alemania Oriental en un intento por crear soldados perfectos a través de la reprogramación psicológica.

Una de las cosas más sorprendentes del manga es que no duda en reflejar el extremismo de extrema derecha en la historia alemana con los neonazis, un ejemplo de ello es el pequeño y espeluznante "The Baby", que ve a Johan como un ideal que podría convertirse en el próximo Adolf Hitler en llevar a Alemania a la cúspide del poder. Sin embargo, Johan desprecia a toda la raza humana, explora las muchas formas del mal que no tiene explicación, algo que encarna Johan y se nos proporciona varias pistas sobre ello.

La historia continua con el tema del monstruo dentro de todos nosotros, así mismo hay personas que sufren un gran dolor interno como es el caso de Eva Heinemann la ex novia de Tenma, quien se convierte en una alcohólica amargada y llena de odio contra Tenma, que utiliza dinero de sus exesposos para financiar su estilo de vida. Incluso hay un capítulo completo sobre un romance con su jardinero, que obviamente no funciona bien, pero muestra cómo se aferra al pasado de una manera horrible convirtiéndose en la fuente de su soledad.

Hay algunos personajes nuevos que forma parte del viaje de Tenma, entre ellos está el ladrón Otto Heckel, que contrasta con su toque cómico que le da una chispa a la trama que se desarrolla en lugares oscuros. Con la introducción de Dieter un niño que es víctima de abuso físico y mental, acompaña a Tenma en su viaje y sirve como un recordatorio de la inocencia para que varios personajes no crucen la línea entre el bien y el mal.

En este volumen vemos que el autor esta más interesado en presentarnos a los personajes que en la acción, en cuanto al arte este es muy expresivo y los rasgos de los personajes nos permite identificarlos fácilmente. Monster es una historia que trata sobre los demás personajes de la trama, pero cuidando de que Johan esté presente.

Otra cosa que se puede destacar de este manga es el cuidado que el mangaka les da a las subtramas ya que se toma el tiempo para construirlas y redondearlas. Aunque es cierto que la trama tiene varios clichés como lo es Eva, así como Tenma un héroe caballeroso o el detective Heinrich Lunge un detective frío y calculador. Espero ir viendo cómo va evolucionando la historia y ver hasta donde llega y que tanto es capaz de hacer el monstruo que habita dentro de Johan.

Reseña: Monster 2- Naoki Urasawa

Esto es todo por mi parte, espero que le haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Monster 2- Naoki Urasawa




También podría gustarte

30 comentarios

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña porque no conocía el libro y es muy de mi estilo. ¡Me encanta el terror psicológico!
    Un saludo ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Creo que ya te comenté que el primero me llamaba la atención, desde luego tienen buena pinta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía así que gracia por dármelo a conocer, me parece que puede gustarme
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta y podría animarme con él sin problemas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la recomendación y ¡felicidades! La proxima si a celebrar con bombos y platillos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que tienen muy buena pinta, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por el primer año! 😁
    Yo últimamente no estoy yendo mucho manga, sigo al día un par de yaois que llevan media vida publicándose y que actualizan cada cien años más o menos jajaja por lo demás, poco manga. Como te dije en el primer volumen, no he leído este. Pero tiene buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones y si es un buen manga espero que te animes con este. Saludos

      Eliminar
  8. Hola! Antes que nada Feliz primer aniversario, este manga ya lo habia empezado a leer hace tiempo, pero no lo continue. Aunque tiene muy buena pinta, a ver si puedo seguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones y espero que puedas continuarlo. Saludos

      Eliminar
  9. hola,
    pues no soy nada de este tipo de lecturas, en cambio mi hijo si jejejej Yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Felicidades ante todo por tu primer año. Con respecto a la lectura esta vez la voy a dejar pasar no me llama especialmente y estoy casi segura que no la disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues el primer tomo ya me había parecido interesante, así que este también me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una relación un tanto extraña con la literatura nipona, no hay forma que pueda con ella, así que creo que este libro no es para mí. Felicidades por ese primer aniversario

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecy!! Me picas la curiosidad por ambos títulos. ¡Gran reseña y gracias por el descubrmiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad es que a la fecha nunca me he animado a leer un manga por qué, no sé, siento que no son para mi, quizá es una tontería pero creo que no me gustarían mucho, aunque claro no me niego a nada en un futuro, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que vayas disfrutando del libro, de veras que se ve bastante interesante, sobre todo lo que dices que hay cuidado al detalle de las demás subtramas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.