Reseña: Maleficio- Stephen King

mayo 01, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo la reseña de Maleficio les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Maleficio- Stephen King
Argumento:

“Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado, posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 kilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón. Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado». Tras seis semanas y cuarenta kilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...”

Ficha técnica:
Título original: Thinner
Autor: Stephen King
Género: Suspenso
Páginas: 359 págs.
Editorial: Debolsillo
Reseña: Maleficio- Stephen King

Mi opinión:

Considero que la historia es sencilla donde tenemos a Billy Halleck un abogado con una carrera prestigiosa, una familia que ama, una vida acomodada y un sobrepeso considerable. Su vida placida se ve interrumpida cuando atropella a una mujer gitana y durante el juicio es declarado inocente, el padre de la mujer que atropello lo maldice con dos palabras: más delgado.

Billy comienza a perder peso cada día a un ritmo considerable conforme pasa el tiempo la desesperación comenzara a apoderarse de él a medida que las palabras del gitano lo comienzan a torturar, la angustia y ansiedad se dejaran ver hasta que decide ponerle fin a la situación que está trastocando su vida. 

En cuanto a los gitanos estos son retratados como nómadas que recorren todo el país sin detenerse más de tres o cuatros días en cada pueblo, donde realizan exhibiciones artísticas, leen la fortuna, organizan peleas de perros y juegos de azar. Vemos que son objeto de injusticias y discriminación, y cuando su presencia comienza a molestar a las personas la policía interviene invitándolos a que se marchen.

Referente a los gitanos tenemos dos personajes con gran peso en la trama que son Taduz un viejo gitano con una gran longevidad que maldice a Billy así como Gina la bisnieta de Taduz una joven atractiva que siente un gran desprecio por “los hombres blancos de la ciudad” y sobre todo así Billy por causar la muerte de su abuela.

El autor hace una crítica sobre el cinismo y la hipocresía sobre las personas con una posición social acomodada, incluyendo el trato que estos le dan a los gitanos ya que son discriminados abiertamente, pero por otra parte acuden a ellos para ver su espectáculo y entretenerse a la vez que siempre sospechan y recelan del pueblo gitano.

Como podrá ya imaginar la trama gira alrededor de la maldición de Billy y lo que su delegares extrema trastoca su vida así mismo otros personajes involucrados en el juicio sufren su respectiva maldición y el autor le agrega cierto toque gore a la situación. La acción de la novela se desarrolla rápido y el enfrentamiento final resulta bastante bueno en contraposición con la parte sobrenatural de los gitanos y el final que decir me ha encantado, aunque probablemente algunos les llegue a disgustar.

También podemos ver una reflexión sobre la psique humana, el horror que esta en la mente del ser humano, vemos la incomprensión que sufre Billy de las personas que lo rodean y lo consideran un loco, así como sus propios temores, la sensación de culpa e injusticia que lo alberga y trastoca su mente. Entre los temas que aborda la novela podría destacar el de la culpa como esta lo va carcomiendo por dentro a la vez que se justifica hasta donde puede llegar la culpa y sobre todo como esta la extiende hasta su mujer.

Me gusta la forma en como King aborda el tema de la culpabilidad hasta donde somos culpables de nuestros actos, como los demás puede tener peso en nuestras culpas, hasta donde puedes llegar nuestros remordimientos y como en ocasiones somos capaces de cargar en otras personas nuestras propias culpas.

La narrativa es bastante fluida, ágil y repleta de acción que te deja la sensación de querer leer más. Es una historia de suspenso con algunos elementos sobrenaturales y con ciertos toques de terror psicológico. Las descripciones son cortas en comparación con otras historias del autor, la acción continua donde vemos a Billy en una carrera a contra reloj en busca de los gitanos a medida que va perdiendo peso lo que incrementa el suspenso y hace que uno quiera seguir leyendo para ver lo que ocurrirá.

Reseña: Maleficio- Stephen King

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Maleficio- Stephen King




También podría gustarte

43 comentarios

  1. Hola !
    De King me interesa leer todas sus obras para ver las conecciones que llegan a tener, solo que los estoy leyendo conforme se fueron publicando.

    ResponderEliminar
  2. Parece estupendo! Te espero por mi blog! Feliz día! 💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Intenté leer al autor pero dejé la lectura porque no me estaba enganchando. Este parece tener mejor pinta así que espero leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta este autor..Es mi preferido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola;
    Me encanta Stephen King. Gracias por esta reseña.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues últimamente tengo muchas ganas de leer algo del autor, tomo nota del libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que le des una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  7. Hola.
    Me encanta este autor desde pequeña, la verdad es que este lo tengo en la estantería de hace mucho, y la verdad no sé por qué no le he dado ya una oportunidad, pero me ha animado mucho tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que le des una oportunidad y lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  8. Hola!
    Este fue el segundo libro de King que leí, y menos mal que no fue el primero porque no me enganchó como los demás, es más, a día de hoy es el libro que menos me ha gustado de King... Pero bueno, aún así no es que me pareciera horrible pero supongo que si hubiera sido el primero en leer me habría echado quizás un poco más atrás el autor
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario es una pena que no lograra engancharte, Saludos

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero no creo que sea un libro para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de este autor aún ☹️ es para matarme jajaja este tiene muy buena pinta 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes a darle una oportunidad al autor, Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro del autor, sí que he leído otros y me han gustado mucho.
    Creo que los temas que trata este libro son muy interesante y que están en actualidad, como la discriminación a los gitanos.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que lo disfrutes si te animas a leerlo. Saludos

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    De momento sigo sin animarme con este autor hace tiempo me leí El resplandor y la verdad que no tengo muy buenos recuerdo de él desde entonces no me he animado con ninguno de sus libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Somos unas enamoradas de Stephen King, y hace mucho que no leemos nada de él. Así que este nos lo apuntamos porque tiene muy buena pinta. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca he leído nada del autor, pero he visto algunos de sus libros que parecen estar bien, pero justo este no, no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! suena bastante bien, me lo llevo apuntado porque desde que leí Carrie me quedé con ganas de leer más del autor y este me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, en definitivas Stephen King es el amo, yo he leído un par de sus libros y he visto otro tanto de sus películas y me encanta, este libro como tal no lo he leído aun pero lo tengo en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, aunque parecer ser interesante no es para mi. Stephen King nunca me ha gustado como para hacerme con sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecy!!
    Me encanta el autor así que no puedo negarme cuando leo una reseña tan bonita y redonda , haber si puedo pronto retomar al rey del terror con este libro ,gracias bella

    ResponderEliminar
  19. Hola, Cecy:
    Me gustó mucho cuando lo leí. Coincido contigo en casi todas tus apreciaciones; y en el final, que es un tanto atípico y puede que no guste a todos.
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  20. Hola Cecy!!
    Pues este libro es uno de los pocos de King que no me llama en exceso la curiosidad, pero no descarto leerlo, eso sí cuando acabe Quien pierde gana, que ahora mismo me tiene muy enganchada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No había escuchado nada de este libro del autor y he de decir que me ha llamado bastante, me lo apunto
    Mil besos y nos leemos
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
  22. Holaa, pues sí, yo normalmente considero los libros del señor King hacia el terror, aunque veo que tiene de muchos temas, como acá, más que nada es la mente del personaje lo que lo está consumiendo :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cecy
    No había leído este libro de King, ni si quiera sabía que existía, pero ya veo de donde han tomado la idea muchas de las películas de maldiciones. Creo que puede ser un libro interesante, por el tema de la culpa y porque deber ser escalofriante un cambio tan drástico de vida. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ceci!
    No es un secreto que amo a King pero aún no leí Maleficio, tras haber leído esta reseña me quedé con ganas de darle una chance pronto.
    Aunque eso implique tener que leer el ebook por no tenerlo entre mis manos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y espero que le des oportunidad pronto y lo disfrutes. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.