Resumen de lecturas 2018

diciembre 31, 2018

Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, que mejor forma de despedir el 2018 que con una entrada donde resumiremos todo lo bueno y malo de este año. Primero que nada, voy a anunciar que cumplí con mi meta de lectura ya que leí 43 libros y 81 manga, y en general tuve muy buenas lecturas, así que les dejo con lo más relevante de mi año de lecturas:

RESUMEN DE LECTURAS
Resumen de lecturas

LAS MEJORES LECTURAS 2018

LAS MEJORES LECTURAS 2018

Una habitación propia (Reseñado): Cada libro que leo de Virginia Woolf es una patada a mis ovarios, y este ensayo no fue la excepción la forma en que está redactado nos permite reflexionar acerca de las dificultades y limitaciones que ha pasado la mujer y cómo ha evolucionado en el contexto literatura pero que también podemos verlo en el ámbito social o en otras profesiones.

La señora Dalloway (Reseñado): Otro libro de Virginia Woolf que me ha encantado, ya que la autora tiene la facilidad de hacer que me dé cuenta de cosas que no había reparado antes referente a la mujer y los estereotipos sociales. La novela está llena de simbolismo como el feminismo, una crítica al tratamiento de las enfermedades mentales, la homosexualidad, el destino, la naturaleza entre otros.

La máquina del tiempo (Reseñado): Es una novela muy sencilla, y lo que la hace destacar es el hecho de que es la primer libro que habla sobre los viajes en el tiempo, aunque el autor no habla de las paradojas de los viajes en el tiempo sino más bien hace una crítica social sobre la época y la forma en que puede evolucionar la humanidad, y esa critica que hace fue lo que hizo que me gustara el libro y la considerada como una de las mejores lecturas del 2018.

Tea Rooms (Reseñado): Me gustó mucho la historia. Nos presenta personajes estereotipos y de los cuales no se profundiza mucho, sin embargo, no es una historia de personajes si no todo lo contrario, la autora logra trasmitir la desigualdad que vivían y que un vivimos muchas mujeres en el ámbito laboral y social, lo hace de una forma sencilla y directa donde veremos las complicaciones que pasan las mujeres en el trabajo y tener que compaginar la vida laboral con la familiar y al mismo tiempo deben estar sometidas a las duras condiciones laborales.

Uzumaki (Reseñado): Este manga es una de las mejores historias de Ito. La forma en que nos presenta los acontecimientos con capítulos donde tienen un inicio, nudo y desenlace, así como la forma en que integra todo dónde veremos un final increíble.

Blade of the Immortal 2 (Reseñado): Es un manga con una historia simple, pero lo que la hace maravillosa es la complejidad de los personajes que nos presenta el mangaka. El arte es hermoso y la capacidad que tiene Samura de dotar de belleza sus trazos en escenas realmente crueles es impresionante. 

A Silent Voice 1 (Reseñado)Este manga me genera muchas emociones por los temas que toca que es el acoso escolar y las consecuencias que genera, ver el proceso que están pasando los personajes para superara el dolor que sufrieron y causado. Así mismo la historia despierta muchos recuerdos ya que sufrí de acoso escolar y mucho de los sentimientos que experimentan los personajes yo los viví en determinado momento de mi vida.

Kazoku Ni Narouyo: Me encanto este manga. Un yaoi diferente. Una pareja hermosa y la familia que forman maravillosa. Una historia que se sale por completo de los típicos del yaoi lo cual se agradece.

LAS PEORES LECTURAS 2018

LAS PEORES LECTURAS 2018

El coleccionista (Reseñado): El libro partía de una buena primicia que me gusto mucho en cuanto leí la sinopsis, sin embargo, la forma en como estructuro el autor los capítulos no me gusto mucho ya que solo se trataba de cuatro capítulos muy largos donde básicamente en el primer capitulo ya se nos contaba todo, la historia hubiese quedado mejor estructura en capítulos más cortos e intercalando las narraciones de los protagonista, e igualmente no puede empatizar con la protagonista lo que contribuyo a que no terminara por convencerme por completo la historia.

Un Caballero en mi Cama (Reseñado): El libro tenia una buena idea, pero mal ejecutada ya que gran parte del libro no ocurre nada tan solo estira y aflojes de los personajes que no llevan a ninguna parte y con diálogos internos repetitivos que no aportan absolutamente nada a la historia.

La casa infernal (Reseñado): Es una historia que se lee fácil, tiene una buena descripción de los eventos que van ocurriendo en la casa y una buena construcción de los personajes, a pesar de los puntos buenos que pueda tener la novela esta no logro engancharme en ningún momento ya que todo lo que nos presenta así como los personajes es algo que se ha visto antes, la novela no me genero nada, los eventos no me parecieron perturbadores o terroríficos y los personajes me daba igual si vivían o morían.

NUEVOS AUTORES

Durante este año descubría a varios autores que no había leído antes, esto se debe a que desde hace un tiempo he venido ampliando mi horizonte literario a géneros distintos a los que venia leyendo, así que he descubierto a los siguientes autores que me encantaría seguir leyendo en este 2019:

AUTORES SORPRESA

PROPÓSITOS DE LECTURAS PARA 2019

Con respecto a mis propósitos literarios 2019 voy a leer la misma cantidad de libros que leí en 2018, es decir, 43 libros y 81 manga. Revisando mi librero me he percatado que tengo una gran cantidad de libros y manga pendientes así que me voy a enfocar en sacar esas lecturas para que no se sigan acumulando, por lo tanto, no pienso comprar nuevos libros o manga hasta que los haya sacado todo o por lo menos una gran parte de lo que tengo pendiente.

Resumen 2018: Mis Mejores y Peores Lecturas

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber como les fue a ustedes en este 2018 y por supuesto que propósitos tiene para 2019 con respecto a lecturas, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libro.
Firma




También podría gustarte

55 comentarios

  1. Hola! con la casa infernal me pasó lo mismo, la historia no está mal pero me dejó muy fría. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, la verdad si me dejo indiferente por eso la considere una de mis peores lecturas ya que había otras que igual estuvieron mal pero me generaban algo pero este libro no me paso nada. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan estas entradas de resúmenes del año, veo que el tuyo ha sido muy completo, y que no ha habido apenas malas lecturas. Espero que cumplas tus propósitos para 2019.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero cumplir con mis propósitos de 2019 y me alegra que te gustara la entrada. Saludos.

      Eliminar
  3. hola,
    pues has tenido un año espectacular y ya veo que te has apuntado al reto 1 book (nos leemos) Te deseo un 2019 tan bueno o mejor que este
    Feliz Año, besotessssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cecy! Felicidades por todos esos libros leídos, quién pudiera leer tanto... De lo que nombraste, no conozco ningún libro ni autor, se ve que nuestros géneros favoritos no son los mismos. Quizás el próximo año coincidamos en algo.
    Un saludo enorme y buen año,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola, te felicito por tu gran año. Has leído mucho, y con buenas lecturas.
    Espero que en 2019 sea igual o mejor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que me vaya bien es 2019. Saludos.

      Eliminar
  6. Holaa!! wooow, vaya que leíste bastante, es genial y te felicito:3 jaja muy buena entrada y Feliz Año Nuevo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara la entrada y feliz año 2019 para ti. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!! Cuantos libros y que buenas lecturas! Me encanta la imagen que has utilizado para el más corto, el más largo y el más famoso. De Gillian he leído este año Perdida y tengo ganas de repetir con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara yo no he leído perdida pero tengo muchas ganas de hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Curiosamente La casa infernal fue de mis mejores lecturas el año pasado jaja, consiguió meterme en la historia =). Me gustaría mucho este año leer a Virginia Woolf ^^
    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que le des una oportunidad a Virginia Woolf, el libro de La casa infernal no esta mal pero a mi no me genero nada, me dejo fría y para mí es importante que el libro me genere alguna emoción y si no lo logra no lo considero una buena lectura. Saludos.

      Eliminar
  9. Feliz añoo
    Menuda manera de terminar el año y el proyecto del primero, vamos que estás ocupada a tope, me encanta.
    Yo quiero descubrir autores y lo haré jaaa
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feliz año me alegra que te gustara y si también quiero descubrir autores nuevos. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Feliz año :D. Sí que has tenido lecturas :D, espero que este año siga igual o mejor ^^. De tus peores lecturas no creo que lea nada :(, no me motivan mucho. A silent voice y Uzumaki me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si A silent voice y Uzumaki son muy buenas lecturas. Y espero tener un buen año de lecturas. Saludos.

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas el año pasado, ooww, se me han antojado los mangas, sobre todo el último porque yaoi ja, ja ohh y tengo muchas ganas de leer a Virginia Wolf :D En fin, espero que este año tengas muy buenas lecturas ;)
    ¡Beesos y feliz año nuevo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que le des una oportunidad a Virginia Wolf asi como los manga que te llamaron la atención. Feliz año. Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Nada mal, una cantidad bastante grande de libros y mangas ^^
    ¡Ánimo con los prpósitos lectores de este 2019!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero poder cumplir mis propósitos 2019. Saludos.

      Eliminar
  13. Madre mía qué montón de libros! Yo me quedé en los 55, nada mal la verdad. Yo hace tiempo que me propuse lo que te has propuesto tú: sacar los libros que tengo sin leer en la estantería. Por ahora solo son 28 pero que mientras estén ahí no quiero comprar ninguno más a no ser que sea continuaciones de sagas (jajaja hay que hacer un poco de trampa a veces). Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, la verdad también quiero sacar esos libros por que se me están acumulando. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, Cecy. Ya sabes que me he anotado algunas de tus lecturas, de las que te han gustado. Bueno, a ver si pronto puedo leerlas. Y deseo que cumplas tus propósitos y que este año tengas buenas lecturas, de esas que es imposible olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias Carmen espero que le des una oportunidad y me encantara leer tu opinión al respecto. Saludos.

      Eliminar
  15. Wow, has tenido un muy buen año, felicidades!
    Espero que cumplas tu meta para 2019, un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cecy! WOW, cuantos mangas has leído en el añooooo. Yo he leído pero no los he anotado, que cabeza hueca jajaja
    Me alegro que hayas cumplido con la meta, es muy lindo cuando uno llega
    ¡Te felicito!
    La máquina del tiempo me llamó mucho la atención, así que lo añadiré a la lista de recomendados. A Silent Voice no lo leí pero si vi la peli. Dicen que el manga está muchísimo mejor, así que siempre me agarró curiosidad. ¡Si lo disfrutaste puede que también me guste!
    Te entiendo totalmente, siempre se acumulan cosas, pero te deseo mucha suerte con el tema de las lecturas de este año, muchos ánimos y ojo con las tentaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que le des una oportunidad a las historias que te gustaron y espero cumplir con mis propósitos, ya se he visto varias entradas de otros blog de novedades y algunas me han gustado pero no debo caer... y ahí estoy luchando arduamente con la tentación. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola!!! Felicidades por tu buen año de lectura. Yo tengo pendiente por leer La señora Dalloway. Desde que vi la película Las Horas que quiero hacerlo pero siempre lo pospongo espero este año por fin hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad aun no veo la película que mencionas pero al buscar información suena muy interesante así que la veré cuando tenga una oportunidad. Saludos.

      Eliminar
  18. ¡Hola y felices fiestas!, Muchas gracias por seguirme, ya tienes una nueva seguidora, por cierto, ¡Me encanta tu blog! Y este tipo de entradas en particular me parecen de lo más divertido de hacer y leer, ver una síntesis de lo que fue le año lector de una persona me parece fenomenal.
    Un beso enorme desde http://934books.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te gustara tanto la entrada como el blog y encantada de tenerte como seguidora. Saludos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Un balance muy positivo. Genial que has podido cumplir con tu propósito de lectura pero lo más importante es que has tenido muy buenas lecturas. Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de Virginia Woolf pero si la tengo en la mira y de seguro me animaré con algo de su autoría.

    ¡Feliz Año!
    Que tengas un 2019 cargado de excelentes lecturas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que te animes a leer algo de la autora vale la pena. Saludos.

      Eliminar
  20. Yo sólo leí 117 libros, pero vamos que no hemos coincidido en ninguno de mejor ni peor lectura, que lastima. Supongo que es porque leemos cosas muy diferentes.
    A ver que tal se nos da este año.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y estoy segura que nos ira bien este año. Saludos.

      Eliminar
  21. Pues mira, Virginia Wolf es alguien a quien quiero leer yo también. Habrá que hacerlo. Siento que no te haya gustado el Coleccionista. A mí me encantó. El problema es que es un thriller clásico, que no tiene nada que ver con lo que esperamos hoy en dia de ese género y a algunos les puede desencantar.
    Felices lecturas en 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y puede que lleves razón con el coleccionista y espero que leas a Virginia Wolf. Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola Cecy!
    Qué buen año tuviste. He de decir que me encantó Una habitación propia cuando lo leí así que me ha encantado verlo entre tus mejores lecturas. Es una autora fantástica.
    Sobre los nuevos autores he de decir que yo, en este 2019, quiero conocer la pluma y trabajo de Margaret Atwood.
    ¡Gracias por la entrada! ¡Mucha suerte con los propósitos de 2019! Yo también quiero intentar leer todo lo que está en las estanterías cogiendo polvo.
    Un beso enorme y feliz año,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que puedas leer a Margaret Atwood y cumplas tus propósitos para este año. Saludos.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya cantidad de libros has leído en 2018!! Te deseo un 2019 con muy buenas lecturas. Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte y comentar y deseo que cumplas tus propósitos para este año. Saludos,

      Eliminar
  24. ¡Felicitaciones por haber cumplido tu meta de lecturas!
    ¿Cumplirás también con tu propósito de no comprar libros nuevos hasta no haber bajado la lista de pendientes al mínimo?
    Me causó gracia que pusieras "hasta haber sacado todo" para bajar las expectativas al instante ;)
    Veremos veremos...
    Buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero cumplir con mis propósitos.... enserio vamos haber como me va. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Cecy!
    Aunque no hayamos coincidido en ninguna lectura, me alegro de ver mas lecturas buenas que malas en tu lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! que bonito que hayas leído de GOT, son uno de mis eternos pendientes :c un propósito es leer todo lo que tengo y no comprar libritos hasta que los acabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aún no he leído nada de Virginia Woolf... quiero hacerlo, pero a la vez me da respeto y siempre la dejo para más adelante. A ver si consigo cambiar eso este año. La casa infernal ya he visto varias opiniones de este estido así que no creo que finalmente me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad a Virginia Woolf vale la pena. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.