Reseña: Body Language- Aki Morimoto y Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno

julio 24, 2019


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Estoy muy emocionada ya que las cosas en mi trabajo se han estabilizado por lo que tendré un poco más de margen para poder trabajar con todo lo que tengo pendiente en el blog principalmente reseñas, estoy pensando en realizar una semana especial donde publique todo lo que tengo pendiente por lo que he decidido tomarme un descanso del blog de dos semanas que abarcaría la ultima semana de julio y la primera de agosto para concentrarme únicamente en lo que tengo pendiente para ahora sí regresar con todas las ganas.

Pero regresando al motivo de esta entrada ahora los dejo con la reseña de dos novelas yaoi, que son mi placer culposo tengo que confesarlo ya que estos libros nunca abandonan mi habitación, no vaya siendo que alguna mirada indiscreta ve algo que no tiene que ver =). Ya estoy comenzando a desvariar de nuevo…ahora si les dejo la sinopsis y mi opinión de los libros:

Body Language- Aki Morimoto

Reseña: Body Language- Aki Morimoto y Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno
Argumento:

“Un tanto antisocial, tímido, y un poco cansado de toda la atención, Kanae Hayakawa no sabe como la universidad entera termino viéndolo como alguien seductivo, fácil, y dispuesto a acostarse con cualquiera sin importar si es hombre o mujer. Otro chico que también es el centro de las habladurías de la universidad es Yuichi Nagao, un mujeriego notorio. Ha estado con más mujeres de las que recuerda, y ha logrado conseguir la peor reputación de todas.

Como si el destino lo hubiere querido, Yuichi y Kanae se han convertido en amigos fácilmente, y toda la universidad esta comentándolo.”

Ficha técnica:
Título original: カラダでわかる恋心
Creado por: Aki Morimoto (Historia) y Tsubaki Enomoto (Ilustraciones)
Género: Romance,Yaoi
Páginas: 179 págs.
Editorial: Digital Manga Publishing

Mi opinión:

Se trata de una novela yaoi, general cuando leo este tipo de libro no espero mucho, algunos llegan a sorprenderme bastante y otros simplemente no ocurre nada, y es por ello que tiendo a disfrutar de estas historias.

Volviendo al libro realmente lo disfrute y devore, pero eso no implica que sea un buen libro porque no lo es, tengo que reconocer que la narrativa es bastante fluida y ágil, hay momentos que se torna confusa, pero creo que se debe a la traducción ya que al traducirse un libro del japones al inglés tienden a perderse ciertas cosas, igualmente algunas de las ilustraciones estaban mal acomodadas lo que también llega a confundir un poco un ejemplo de esto es al inicio del libro donde Kanae le propone a Yuuichi tener relaciones sexuales y este último se sorprende ante la propuesta de su amigo, la escena se encuentra ilustrada y la imagen se nos presente uno o dos páginas después de que se narra el momento lo que descoloco un poco.

La mayor parte de la novela está plagada de escenas de sexo entre nuestros protagonistas así mismo tenemos a Kanae que se repite constantemente que Yuuichi solo lo quiere por el sexo y que tarde o temprano se cansara de él y conforme avanza su relación él está más enamorado, esto me llego a irritar un poco no tengo problema en que lo repitan algunas veces pero aquí exageraron demasiado prácticamente podía jurar que cada pase de página leía esto una y otra y otra vez, y al final solo tenía ganas de asesinar a Kanae o lanzar el libro a la basura.

Por último, nos encontramos ante una novela plagada de escenas eróticas sin una buena historia ni un buen desarrollo de personajes y plagadas de clichés típicos del género, si lo que les interesa es leer una historia que contenga solo sexo esta es perfecta y si no más vale que la ignoren ya que no aporta absolutamente nada.

Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno

Reseña: Body Language- Aki Morimoto y Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno
Argumento:

“Masaki Ashizawa es contratado por un magnate en negocios de restaurantes para encontrar a un chef de primera clase para su nuevo restaurante francés. Descubre al candidato perfecto en Sichiro Tsubaki, el chef principal de un pequeño restaurante. Pero el orgulloso Tsubaki es feliz por tener la última palabra en su propio restaurante y Ashizawa deberá hacer todo lo que este a su alcance para convencerlo de que acepte la oferta...

¿Qué medios utilizara Ashizawa para poder cerrar el trato? y ¿Qué secreto de su pasado Tsubaki quiere ocultar de Ashizawa?”

Ficha técnica:
Título original: Eat Or Be Eaten
Creado por: Jinko Fuyuno (Historia) y Yamimaru Enjin (Ilustraciones)
Género: Romance,Yaoi
Páginas: 219 págs.
Editorial: Digital Manga Publishing

Mi opinión:

En general disfrute leer, aunque hubo un punto en particular que no me gusto, pero exceptuando eso el resto de la historia me pareció genial tanto los personajes como la trama.

La autora se toma el tiempo en desarrollar a los personajes y en construir una historia plagada de sentimientos, emotividad, miedos, dudas e incertidumbre. La historia es simple pero conforme iba leyendo mis expectativas crecían, pero llega un momento en que fuerza a los personajes a tener sexo y termina destruyendo todo lo que venía construyendo, yo esperaba que ese momento se diera con naturalidad como fue la forma en que Ashiazawa se enamora de Tsubaki y no que Tsubaki en un arranque de rabia forzara a Ashiazawa a tener sexo, aunque después de esto ya no pude disfrutar la novela como al principio.

Dejando de lado la romanización de una agresión sexual que por cierto me parece un cliché de lo más repúgnate, pero volviendo con los personajes estos me gustaron sobre todo Ashiazawa ya que tenemos a una persona que disfruta de su trabajo y de la buena comida. Ver como Ashiazawa se esfuerza en su trabajo y en tratar de conseguir al chef perfecto para el nuevo restaurante que pretender abrir y al encontrarlo no se rendirá aun cuando le dan un “NO” como respuesta, él trabaja y se esfuerza para que Tsubaki lo conozca y que se dé cuenta que va enserio con lo de trabajar juntos.

En cuanto Tsubaki es un chef que disfruta de su trabajo y de lo que ha construido, y quien desea expandir su cocina, pero hay ciertas cosas de su pasado que lo detiene y no le permite avanzar. En Ashiazawa encontrara a un hombre contrario a él que lo ayudara a enfrentar el pasado que viene arrastrando y comenzar a avanzar hacia adelante y poder expandir su cocina.

El amor entre estos dos personajes se va construyendo poco a poco, vemos viendo como Ashiazawa en un principio se da cuenta de lo atractivo que es Tsubaki, pero no es la apariencia de Tsubaki lo que lo atrae al chef sino su forma de cocinar que lo envuelve y es atreves de la comida lo que permite que se vayan conociendo pese a que tenemos pocos diálogos entre ellos.

Reseña: Body Language- Aki Morimoto y Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno

Esto es todo por mi parte, espero que les hayan gustado las reseñas del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Body Language- Aki Morimoto y Eat Or Be Eaten- Jinko Fuyuno




También podría gustarte

26 comentarios

  1. ¡Hola! A mí estas cosas de las novelas yaoi y tal, no terminan de llamarme la atención. Yo pienso que la forma en la que se leen me descoloca completamente y no me deja disfrutar de la lectura. Ya me conoces, tiquismiquis hasta la muerte. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No la conocía pero me llama así que me la apunto
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustan las historias que tengan una trama por muy sencilla que sea, no que se basen solamente en sexo... Por lo que dejaré pasar el primero, y el segundo no me termina de convencer. Gracias por la entrada ^^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que no los leería, no por el yaoi sino por el hecho de que el primero solo se remite a sexo y me gusta cuando la historia puede transmitirme algo, así sea un típico romance cliché.
    Y el segundo por alguna extraña razón no me termina de convencer del todo.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra saber que los hayas disfrutado, aunque sea un poco.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues no me termina de llamar la atención, así que por esta vez lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me sorprenden siempre tus lecturas. A veces coincidimos en gustos, pero mas bien poco. Esta vez voy a dejarla pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo dejare pasar, no es mi estilo. Pero gracias por traernos la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante! Es un placer leerte! Feliz noche! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Que lástima que ya no pudieras disfrutar de la historia, la verdad es que no me gustan ese tipo de historias donde solo se basa en sexo y más sexo. No lo veo para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y te entiendo hay historias de este tipo que disfruto porque es lo que busco cuando no es así la verdad es que no terminan de convencerme. Saludos

      Eliminar
  10. Hola! Que mala onda que no te gustara, este tipo de manga no es lo mio. Prefiero los que tienen mas romance aunque a veces me estresen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la verdad hubo casas que no me gustaron pero pese a ello hubo partes que disfrute. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los mangas y este no lo conocía, así que lo tendré en cuenta. Gracias pr la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecy!! Tus lecturas son muy originales, no sé si me animaría, pero siempre me descubres títulos muy interesantes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Leí la primera y aunque me gustó y lo leí en un momento, no lo considero una buena lectura ni de lejos... El segundo no lo he leído, así que me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sí el primer libro no es muy bueno, el segundo es entretenido con sus detalles y espero que te animes. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.