Booktag mitad de año

julio 13, 2019


¡Buenos días, tardes o noches a todos de ustedes! Les doy la bienvenida nuevamente a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo un Booktag que he visto recientemente en varios blogs. Como podrán apreciar por el titulo se trata del Booktag mitad de año donde haré un balance de mis lecturas de lo que va del 2019, pero como también leo manga he decidido integrar ambos formatos de lectura en el Booktag, ahora sin más demora los dejo con mis respuestas:
Booktag mitad de año

Mejor libro que he leído hasta el momento.

Libro: El mejor libro que he leído en los estos primeros seis meses del año ha sido El mito de Sísifo de Albert Camus es un ensayo donde se aborda el tema de si vale o no la pena la vida ser vivida, el libro llego en un momento en el que tenia muchas dudas sobre mi vida y el rumbo que esta llevando, el leerlo me ayudo mucho en ese proceso y poder tomar decisiones muy importantes. Así que sin ninguna duda es el mejor libro que he leído ya que llego en el momento justo en que lo necesitaba.
Booktag mitad de año

Manga: Sin ninguna duda el mejor manga de los que va del año es Canis: Dear Mr. Rain de Zakk, es una historia con un trasfondo muy interesante, unos personajes maravillosos pero sobre todo la narrativa y el arte tiene una gran expresividad, no quiero decir mucho ya que aun no publico la reseña, pero en cuanto lo haga entenderán por que ocupa el puesto de mejor lectura.
Booktag mitad de año

Mejor continuación de saga o trilogía.

Libro: No suelo leer sagas, pero este año he leído solo una que es Of Dragons and Wolves de Marcy Jacks se trata de una historia de romance paranormal, y es el cuarto libro de la serie Taking Another Man's Mate el que más me ha encantado, los personajes me parecieron maravillosos los ame a los dos por igual y quede sobre todo fascinada por Lennox, la reseña la estaré publicando en estos días.
Booktag mitad de año

Manga: En cuanto a manga, está más complicado ya que sigo varias historias y todas me han encantado, pero creo que quedo con el cuarto volumen de Monster de Naoki Urasawa. La historia me está encantando y este volumen me ha dejado intrigada ya que vemos una cara de Johan que no hemos visto en otros volúmenes, ya tengo el quinto tomo en mi poder espero darle oportunidad pronto.
Booktag mitad de año

Libro que salió este año y muero por leer. 

Libros: Entre mis pendientes que tengo muchas ganas de leer esta Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. El autor me encanta he leído prácticamente todos sus libros y es uno de mis escritores favoritos, en cuanto supe que saco un nuevo libro se fue en automático a mi lista de libros por leer.
Booktag mitad de año

Manga: En cuanto a manga tengo muchas ganas de leer Aku no Hana (Las flores del mal) el argumento me parece muy interesante y el trasfondo de la historia me encanta. He visto un poco del arte del manga que luce bastante realista y que me genero cierta repulsión, pero al mismo tiempo me fascino lo cual hace que me muera de ganas de leerlo. 
Booktag mitad de año

Libro más esperado del próximo semestre.

Libros: La verdad no estoy muy pendiente de las novedades que están por salir así que esta pregunta la dejare en blanco.  

Manga: En cuanto a manga estoy al pendiente de que salga The Ancient Magus' Bride, ya había visto el anime de esta historia y me encanto, en cuanto supe que Panini traería el manga me emocione muchísimo, otro estreno que me emocionan son Game: Suit no Sukima y My Brother's Husband que aún no se define una fecha de publicación de este manga pero estaré al pendiente de ello.
Booktag mitad de año

Libro que más me decepciono.

Libro: No te tenido decepciones en lo que va del año, eso sí he tendí algunos malos libros, pero no llegaron a decepcionarme ya que en primera instancia no esperaba nada de ellos.

Manga: En cuanto a manga Ángulo Muerto fue una decepción, se trata de una antología de relatos de terror que tiene varios relatos interesantes, pero realmente solo encontré un par que me causo miedo y me perturbaron, el resto pasaron de largo ya ni me acuerdo muy bien de que trataban la mayoría de ellos.
Booktag mitad de año

Libro que más me sorprendió.

Libro: Sin ninguna duda coloco en esta categoría a Indigno de ser humano de Osamu Danzai, la verdad es que es la primera vez que leía un libro de un escritos japones y no sabia que esperar, lo cierto es que disfruté enormemente de la lectura y hubo momentos en que me sentí identificada con el personaje principal y la pluma del autor me pareció fantástica tanto así que ya tengo varios de sus libros pendientes por leer.
Booktag mitad de año

Manga: En cuanto a manga sin duda Canis: Dear Mr. Rain y Canis: Dear Hatter de Zakk me ha sorprendido bastante, en cuanto a la historia y la capacidad de transmitir las emociones que tiene la autora es fascinante, ya que uno puede sentir con claridad lo que expresa entre líneas sin llegar a pronunciarlo textualmente lo que me parece increíble.    
Booktag mitad de año

Nuevo crush literario.

Libro: Mi nuevo crush literario sin duda es Cailean uno de los protagonistas del libro número diecisiete de la saga Of Dragons and Wolves, es uno de los guerreros dragón del clan de la Crystal Mountain.

Me encanto la forma en la que apoya a su compañero para que siga adelante y que tenga una vida propia. Hay un momento en que le dice a Trystan su compañero de que sí por alguna extraña razón se convierte en una persona que ocupa textear a su pareja a cada momento del día solo para averiguar donde esta y lo que esta haciendo entonces necesita correr y correr rápido, ya que eso no es saludable y no esta bien, en cuanto leí esto me enamoré por completamente de este personaje. Me encanto.
Booktag mitad de año

Manga: Sin ninguna duda diré Hirotaka protagonista del manga Wotakoi de Fujita me gusta la personalidad y el diseño del personaje, lo amé desde la primera vez que lo vi. Me encanta y quiero ir descubriendo más del personaje conforme vaya leyendo los demás tomos del manga, ya que apenas voy en el volumen uno, el dos ya lo tengo en mis manos y espero leerlo pronto. 
Booktag mitad de año

Nuevo personaje favorito. 

Libro: De los libros que llevo uno de mis personajes favoritos es Alysanne del libro de Fuego y sangre de George R.R. Martin. Alysanne fue hermana y esposa de rey Jaehaerys I de poniente. Una de las cosas que hace que este personaje me guste es que fue una reina que lucho para que las voces de las mujeres se oyeran y que adquirieran más derechos de los que tenían en ese momento en poniente.
Booktag mitad de año

Manga: Ni lo tengo que pensar dos veces uno de mis nuevos personajes favoritos es Yakumo del manga Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda, es un personaje visualmente atractivo y con una personalidad sarcástica y gruñona, pero quien llega a tener momentos lindos que no puedo evitar emocionarme al verlo. Además, a pesar de su doloroso pasado ha aprendido a salir adelante y en ayudar a las personas.
Booktag mitad de año

Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento. 

Libro: Sin ninguna duda diré Cayendo como una Piedra de F.J. Pérez Castillo, este libro me hizo llorar a más no poder y ver el sufrimiento de Daniel el protagonista y su madre te partirá el corazón en mil pedazos además trata un tema muy importante como es el acoso escolar y sus terribles consecuencias, una historia que llega al corazón de cualquiera.
Booktag mitad de año

Manga: En cuanto a manga hay varios con lo que he sufrido y llorado, pero sin duda el que más me llego fue A Silent Voice de Yoshitoki Oima, este año terminé de leer todos los volúmenes y es una historia que habla sobre las consecuencias del acoso escolar un tema que siempre me llega ya que fue algo que sufrí cuando era niña. 
Booktag mitad de año

Un libro que me dejó feliz.

Libro: Un libro que me ha dejado feliz creo que aquí voy a colocar a Pinceladas de Harmonía de José Luis Fernández Juan, la verdad es un libro con una prosa preciosa y con personajes bastante peculiares que llevan una vida feliz y placentera, y más de uno puede sacarte una sonrisa. 
Booktag mitad de año

Manga: El último tomo de Love Stage!! De Eiki Eiki me ha encantado y me saco una sonrisa después de sufrir al ver a nuestros protagonistas enfrentarse a un nuevo reto en su relación. El extra donde los roles de uke y seme se invierten es imposible no ser feliz al verlo y por supuesto morirte de la risa con los personajes.  
Booktag mitad de año

Mejor adaptación cinematográfica.

Libro: En lo que va del año no he visto ninguna adaptación de un libro a película, por lo que esta categoría se queda en blanco.

Manga: He visto varias películas y anime que me han gustado, aunque la mayoría no he leído el manga en que se basa, así que excluyendo a estos me quedo con la película de A Silent Voice en cuanto termine el manga me puse a verla y esta me a gustado bastante.

Reseña o entrada favorita. 

Después de pensarlo un poco y al ver que tengo varias entradas que me han gustado he decidido elegir Siempre Juntas un relato que publique en el mes de marzo, se trata de una historia de amor entre dos chicas que siempre han estado juntas desde pequeñas hasta su vejez, y lo que esta puede representar en sus vidas.  

Libros que quiero leer antes de que acabe el año.

Libro: Un libro que me gustaría leer antes que termine el año es Las olas de Virginia Woolf ya lo tengo lo tengo en físico desde hace tiempo y Virginia es una autora que redescubrí el año pasado la cual quiero continuar leyendo.

Manga: Me muero de ganas de leer el manga de Sakura Card Captor de Clamp, el cual fue publicad a finales del 2018 en México, hasta el momento lleva tres tomo aun no lo he comprado, pero quiero hacerlo pronto ya que la historia me encanta.
Booktag mitad de año


Esto ha sido todo por el día de hoy, me ha gustado mucho hacer este Booktag y ver cuáles han sido las lecturas más significativas para mí en lo que va del año. Así que me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Booktag mitad de año 



También podría gustarte

21 comentarios

  1. Hola, un tag muy interesante, no he leído ninguno de los que nombras pero el que más me ha atraído es Sakura, me encanta!

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conozco ninguno de los mencionados, mangas es que no suele leer ninguno, no es algo que me llame mucho la atención, pero bueno, es un buen booktag.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, algunos de los mangas me llaman la atención, que buen tag, has tenido buenos meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cecy!
    Me encantó esta entrada, fue un placer poder leerte y ya con más calma veré a cuales me apunto para leer en algún momento.
    Espero que puedas seguir teniendo tan buenas lecturas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Arriba de mi pila de pendientes está Los crímenes de Alicia, pero por una cosa o por otra lo vengo dejando de lado y empiezo otro ¬¬
    ¡Vamos a tener que animarnos!
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes con el libro el autor realmente es muy bueno y espero hacerme pronto con el. Saludos

      Eliminar
  6. Hola.
    Me ha gustado bastante el tag. De los libros no he leído ninguno pero si de los mangas. Yakumo me gusta mucho (suelo ver bastante su anime) y de Sakura el manga me encanta, tanto el viejo como el nuevo que han publicado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario Yakumo me encanta y Sakura tengo muchas ganas de leer el manga. Saludos

      Eliminar
  7. Holaa, me encanta un montonal este tag, finalmente este año lo hice a tiempo, ay, My Brother's Husband me tiene comiéndome las uñas porque me llama mucho, eh Marcy Jacks es de mis favoritas para el romance paranormal, ha mejorado muchísimo en la construcción de las parejas, y no me acuerdo si ya leí esta serie *-* la necesito si es que no ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo apenas descubrí a la autora y me ha gustado bastante y My Brother's Husband estoy esperando ver cuando sale me encantara leer este manga. Saludos

      Eliminar
  8. Hola!! ese tomo de sakura está super bonito, la edición me parece preciosa y también me encantaría conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La edición es hermosa eso no lo discuto aun que esta un poco caro por eso he tardado un poco en conseguirla ya que también sigo otras series pero por me hice con el ya solo espero con ansias que llegue a mi casa. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo un tiempo ausente de los blogs y me ha dado mucha nostalgia ver tu booktag porque realmente los echaba de menos!
    No conozco ninguno de los libros que mencionas, nunca he leído ningún manga pero sí que tengo curiosidad ¿me recomiendas alguno en especial para empezar?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para empezar yo recomiendo historias cortas creo que podría gustarte Orange de Ichigo Takano, Your name y El jardín de las palabras de Makoto Shinkai o Wolf Children de Mamoru Hosoda son buenas opciones. Saludos

      Eliminar
  10. ☆ [Holi!] ☆
    No he leído ninguno de los que nombras, pero ya le eché el ojo a mas de uno ^^
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero que te animes con alguno. Saludos

      Eliminar
  11. Hola!
    Coincido en Cayendo como una Piedra, es un libro que hace sufrir bastante. En cuanto al resto, es un TAG que está muy bien pero yo lo haría sin la sección del manga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola concuerdo con lo que comentas Cayendo como una piedra es un libro que me hizo llorar muchísimo. Una gran lectura, saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.